miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, tengo que unir dos cuerdas de piano para conformar un tren de aterrizaje, y no se como. Gracias por vuestra inestimable ayuda :)
Por Javier López
Hola... unes las dos varillas enrollando un hilo fino de cobre, ajustas el conjunto a las medidas. Compras estaño-plata del que se usa para soldar los tubos de cobre de la calefacción + ácido, supongo que tendrás un soldador tipo martillo de por lo menos 70w. Aplicas ácido al hilo de cobre y si puedes un poco a la varilla de acero, calientas con el soldador y aplicas estaño-plata cuando esté todo caliente. Cuidado con los vapores y no olvides que cuanto más calor dé el soldador -> mejor queda.

Ale,
Por top242
estas son las varillas, que se tienenq ue unir entre ellas y luego a una tercera que sera el eje de las ruedas
Adjuntos
Copia de f1.JPG
Por top242
Gracias!, cuando dices acido, a que te refieres? se pide asi en la ferreteria? Y el soldador, uno de electronica ? Gracias de nuevo!
Por juan ruiz
top242 escribió:Gracias!, cuando dices acido, a que te refieres? se pide asi en la ferreteria? Y el soldador, uno de electronica ? Gracias de nuevo!
Se refire al autodecapante para soldar el cobre,primero lo que tienes que hacer es limar bien todo lo que vas a soldar,despues estañarlo dando el decapante para limpiar bien el acero,luego con el hilo de cobre lo enrrollas entre las dos varillas y despues a soldar dando atra vez el decapante soldador y estaño,si consigues un soldador de gas mucho mejor que con el electrico,en los grandes almacenes lo tienes y vale muy poco,el ultimo que compre me costo 6€.

Saludos
Última edición por juan ruiz el Mié, 30 Ene 2008 17:26, editado 1 vez en total.
Por top242
Vale, el decapante es como una pasta blanca? vale cualquier decapante o hay varios tipos? El soldador que dices tienes alguna foto? PErdonar que pregunte tanto , pero me veo intentando transmitir al tendero algo, que ni yo se, y acabara dandome vete a saber qué. Gracias! ;)
Por jesús n.mosquera
hola top242, nooooo, el decapante que tu crees es para soldadura autógena (borax), el que te dice javier es un desoxidante líquido, que se aplica con un pincelillo una vez caliente lo que vas a soldar de venta en almacenes de fontanería y bricolages
un saludo
Por Javier López
Yo no usaría gas para estaño-plata, quita el temple del acero y luego se dobla al menor toque.

Ale,
Por top242
interesante, interesante. Asi tu tambien tirarias de soldador, liquido decapante, hilo de cobre, y soldadura estaño plata . Correcto?
Por _ShoGo_
Javier López escribió:Yo no usaría gas para estaño-plata, quita el temple del acero y luego se dobla al menor toque.

Ale,
Hombre, eso si te tiras un buen rato con el soplete cerquita.. pues a lo mejor, pero vamos, que para recocer cobre, que es menos duro que el acero, hay que darle un buen rato y ponerlo al rojo y con todo y con eso no siempre queda muy dulce...
Por josete TITAN 50
(top 242) el desoxidante del k te hablan es flux.solo tienes que ir a un almacen de fontaneria y pedir un bote de FLUX
Por _ShoGo_
El flux es para soldar plata. Para soldar con estaño plata y soplete se usa decapante. Esto lo dice un hijo y sobrino de fontaneros.. ;)
Por top242
veis como esto tiene mas miga de lo que parece...... Que alguien me resuma las dos opciones con nombres y apellidos! jeje, que ya me estoy liando ! :lol:
Por juan ruiz
No es parecido.

Es ese,uno de ellos,y te lo dice un Fontanero,lo de calentar y quitar el temple,claro que si,pero para eso estan los profesionales,que saben soldar sin quitar el temple,no hace falta poner el acero al rojo cereza,solo fundir el estaño y que quede bien.

Saludos

P.D. No pretendo enseñar a nadie,ni molestar,esa no es mi intención.
Por Javier López
Me parece muy bien lo de los profesionales, yo también he sido soldador pero para uno que empieza ¿qué crees que es más fácil para que acierte a la primera?, porque ya solo falta que le enseñemos a matar el ácido para soldar y le acabemos de liar. Vamos a hacerlo fácil que la pregunta era concreta.

Un saludo,
Por top242
eso he oido , que hay que nutralizar el acido si no luego la cagas.
Yo quiero algo efectivo a la par que sencillo jejej. Tengo un soldador de 65W de esos de electronica con una punta gordota. Esto es utilizable o busco otro?
Por Javier López
Olvídate del tema porque podemos seguir hablando de esto y remontarnos a la candileja de gasolina + barra de estaño con parafina y papel de periódico. En un suministro de fontanería pides 'estaño plata y el bote de ácido' y ya está, el ácido que sea líquido... nada de pastas. Coges el soldador que tienes y para varillas de 3 y 4mm te valdrá. Haces una prueba y sacas conclusiones para la próxima... no abuses del ácido pero tampoco seas tacaño, y cuando hayas terminado ponlo debajo del agua y frotas un poco para quitar todo el residuo de ácido que puedas; engrasas un poco... y ya está.

Ale,
Por top242
ok javier, a ver si mañana lo puedo comprar todo. Asi la secuencia seria. Lija, limpiar con trapo, liar el hilo de cobre, aplicar el acido, Depsues de esto que hago caliento con el soldador y luego pongo el estaño o caliento el estaño y lo voy dejando caer en la zona a soldar? Despues de soldar limpiar ocn agua y darle algo de grasa. Gracias!
Aclarame el punto que te digo y ya me dispongo a hacer pruebas ;)
Por Juancar
Pues ya que estamos, por que no explicais también el método 'avanzado'?? :wink: Eso de matar el ácido me ha dejado intrigado.

Un saludo.
Por Javier López
Pues si, y la mano del artista era saber cuándo debía parar de echar trocitos de zinc al ácido porque ya estaba saturado. Hoy día cualquier decapante funciona mejor que el ácido matado, queda la duda de los soldadores que se usaban antes; eran unas cuñas de cobre enormes que se calentaban con una candileja de gas, la inercia térmica es tan grande que sueldas chapas de canalones de una pasada sin parar. Se usaba barra de estaño sin resina, hay de varios porcentajes de Estaño / Plomo y había que darle parafina cuando se soldaba plomo; se calentaba la parafina con la candileja y se pasaba un trozo de papel de periódico para recoger la parafina derretida; sobre la soldadura se pasaba el papel con la parafina cuando el estaño estaba todavía caliente.

Total... un rollo, como soldar hoy día con eléctrica de núcleo variable; aparte del revival etc, no tiene ningún interés salvo para el abuelo Cebolleta.

Ale,
Por Juancar
jo, que viejos sois :twisted:

Gracias por la aclaración. El sistema de aguafuerte + zinc lo leí hace poco en un foro sudamericano, lo usaban para soldar un radiador de coche.

Un saludo.
Por juan ruiz
Juancar escribió:jo, que viejos sois :twisted:

Gracias por la aclaración. El sistema de aguafuerte + zinc lo leí hace poco en un foro sudamericano, lo usaban para soldar un radiador de coche.

Un saludo.
Es mas viejo javier,yo usaba el papel cuando perdía el trapo.

Todas las sabanas de casa cuando estaban estropeadas eran para hacer trapos de soldar con sebo de caballo,ya ves que yo soy mas moderno.
Por top242
bueno esta mañlana he ido a mi ferretero y me ha dado un bote de decapante en gel para soldadura blanda, un royo de cobre y un soldador de gas butsir pequeñito.
Si uso el gas, tengo que calentar el conjunto cuerda de piano unido con el cobre y embadurnado del gel, y luego añadir el estaño. Esto es asi? en que punto se que tengo que añadir el estaño? Gracias artistas! ;)
Por juan ruiz
top242 escribió:bueno esta mañana he ido a mi ferretero y me ha dado un bote de decapante en gel para soldadura blanda, un royo de cobre y un soldador de gas butsir pequeñito.
Si uso el gas, tengo que calentar el conjunto cuerda de piano unido con el cobre y embadurnado del gel, y luego añadir el estaño. Esto es asi? en que punto se que tengo que añadir el estaño? Gracias artistas! ;)

Porque no te lees los pots.

top242 escribió:
Gracias!, cuando dices acido, a que te refieres? se pide asi en la ferreteria? Y el soldador, uno de electronica ? Gracias de nuevo!

Se refiere al autodecapante para soldar el cobre,primero lo que tienes que hacer es limar bien todo lo que vas a soldar,despues estañarlo dando el decapante para limpiar bien el acero,luego con el hilo de cobre lo enrollas entre las dos varillas y despues a soldar dando otra vez el decapante soldador y estaño,si consigues un soldador de gas mucho mejor que con el electrico,en los grandes almacenes lo tienes y vale muy poco,el ultimo que compre me costo 6€.

Saludos

http://jetteam.calcomaniascalcolor.com/

Prepara el estaño en la mano izquierda y el soldador en la derecha,caliento un poquito la cuerda de piano y aporta el estaño se fundirá.
Ahora leete lo de arriba.

Saludos y suerte
Por top242
jaja, que razon tienes juan, perdoname son los nervios, y el estres, que es convierte en "escuatro" ;) Cuando lo tenga pondre fotos.

Bueno, ya esta hecho!, he hecho fotos pero no se aprecia bien. Parece haber quedado solido jeje, aunque era mi primera soldadura y de estetica, se le podia pedir mas. Gracias a todos! vuestras explicaciones han sido de gran ayuda ;). Por cierto esto era para soldar el tren del fokker d8 que estoy haciendo, hay un post con fotillos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!