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Moderador: Moderadores

#500207
Pues eso, tengo un DA 50 con su escape tipo pitts, y quiero soldarle un tubito de laton o similar para inyectarle el fumigeno ( o sea la mezcla para hacer humo).

A ver si alguien con experiencia en el tema nos lo explica un poquillo.

Gracias.
Por lasser
#500227
¿Y no puedes taladrar, roscar y ponerle una toma como las de presion?
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Por juan ruiz
#500402
lasser escribió:¿Y no puedes taladrar, roscar y ponerle una toma como las de presion?

Es la solucción,soldar no vas a poder,y pegar con la vibracción se puede ir,creo que lo mejor es lo que te dice lasser.

Saludos
Por Joaquin Gimenez
#500428
Gracias a todos por la protitud de las respuestas.

Según mi parecer, no es que me haga mucha gracias el tema del pegado
del tubo, pero es que el sistema de roscarle una toma de presión, se quedaría esta practicamente al ras por el interior del escape, y la idea es,
que el tubo de latón entre en el escape al menos un par de centimetros para que se caliente mejor, y ademas el extremo que queda dentro lo dejaría chafadito para que pulverice mejor, como se hace en las turbinas.

Con lo cual sino tengo más remedio tendre que pegarlo con ese famoso Araldit 7070.

Saludos.
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Por juan ruiz
#500461
Joaquin Gimenez escribió:Gracias a todos por la protitud de las respuestas.

Según mi parecer, no es que me haga mucha gracias el tema del pegado
del tubo, pero es que el sistema de roscarle una toma de presión, se quedaría esta practicamente al ras por el interior del escape, y la idea es,
que el tubo de latón entre en el escape al menos un par de centimetros para que se caliente mejor, y ademas el extremo que queda dentro lo dejaría chafadito para que pulverice mejor, como se hace en las turbinas.

Con lo cual sino tengo más remedio tendre que pegarlo con ese famoso Araldit 7070.

Saludos.

Joaquin,lo que dices lo he hecho yo,taladras la toma de presión,le metes el tubito lo largo que quieras y luego sueldas con plata a la toma de presió,machacas la punta,y lo aprietas,despues lo marcas con un rotulador,para saber donde tiene que ir el taladrito, yo taladre el tubo con una broca de 1mm mirando a la salida de gases del motor y funcionaba bien.

Saludos
Por Joaquin Gimenez
#500739
hola Juan, lo de que machacas la punta, lo he entendido como que la chafas sin dejar que por ahi salga nada, y luego le haces un agujero de 1mm en el tubo que es por donde sale el fumigeno.
Es correcto esto?.

Mi intencion era dejar la punta abierta con solo un hilillo de espesor como en los jets, tambien funcionara asi, y no me tengo que preocupar de la orientacion.

Tu crees que si el tubo lo sueldo simplemente con estaño, este aguante.

Saludos, ¿nos veremos en Xativa?
Por lasser
#500763
Joaquin Gimenez escribió:hola Juan, lo de que machacas la punta, lo he entendido como que la chafas sin dejar que por ahi salga nada, y luego le haces un agujero de 1mm en el tubo que es por donde sale el fumigeno.
Es correcto esto?.

Mi intencion era dejar la punta abierta con solo un hilillo de espesor como en los jets, tambien funcionara asi, y no me tengo que preocupar de la orientacion.

Tu crees que si el tubo lo sueldo simplemente con estaño, este aguante.

Saludos, ¿nos veremos en Xativa?
El estaño se ira, no aguanta esas temperaturas. Lo mejor es la plata.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#500777
Si kieres soldar eso te tendras k ir a algun taller k agan rectificados de motores de coche, hay suelen tener para soldar el aluminio de los motores, k se hace con un gas y todo lo k conlleva.
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Por juan ruiz
#500895
Joaquin Gimenez escribió:hola Juan, lo de que machacas la punta, lo he entendido como que la chafas sin dejar que por ahi salga nada, y luego le haces un agujero de 1mm en el tubo que es por donde sale el fumigeno.
Es correcto esto?.

Mi intencion era dejar la punta abierta con solo un hilillo de espesor como en los jets, tambien funcionara asi, y no me tengo que preocupar de la orientacion.

Tu crees que si el tubo lo sueldo simplemente con estaño, este aguante.

Saludos, ¿nos veremos en Xativa?
Hola joaquin,ya te lo dijo lasser,si sueldas con estaño se va,lo que me comentas de machacar la punta tambien vale, yo soy un poco pijotero con esos temas,si te pasa por donde venden materiales para frio industrial compras una varille de plata y con un soldador de gas y un poco de boras es suficiente y cuesta muy poco,si no te corre prisa,dimelo y te lo hago yo.

Un abrazo y espero verte pronto


Juan ruiz
Por Joaquin Gimenez
#502509
Hola Juan, gracias por el ofrecimiento, probare hacer lo que comentastes y soldaré con estaño plata, y aun asi pegare exteriormente el pitorito.

Saludos, Joaquin Gimenez.
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Por juan ruiz
#502750
Joaquin Gimenez escribió:Hola Juan, gracias por el ofrecimiento, probare hacer lo que comentastes y soldaré con estaño plata, y aun asi pegare exteriormente el pitorito.

Saludos, Joaquin Gimenez.
Joaquin,no vale estaño plata, tiene que ser barilla de plata,olvidate del estaño y del pegao al final se va.

Saludos
Por Joaquin Gimenez
#510263
Hola Juan:
Bueno la solución ideal ya la tengo casi realizada como ves en las afotos.
Lo problematico al final resulta lo mas facil, y esto es encontrar el presurizado del tamaño adecuado, rosca M5 y interior de 3mm.

Pues esto lo tiene FESTO, y son las mismas que traen las Jet Cat, con lo cual tenia unas cuantas por ahi tiradas, el interior solo hay que repasarlo
un poco con una broca y evualá.

Ahora ya ves como es el Pitts que calzo, los 2 tubos de salida tienen un diametro de 16 mm y estos atraviesan todo el cilindro de lo que es el escape propiamente dicho, el primero de ellos esta a unos 47 mm de la pared donde vá la toma de presurizado.

Como ves el tubo del presurizado todavia lo tengo sin soldar y sin chafar la punta para que pulverice en abanico creo que por la posición donde va es lo mas idoneo.
La cuestión es cuanto tubo del presurizado le dejarias dentro del cilindro del escape.

Saludos, Joaquin Gimenez.
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