miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por volcano
Necesito soldar un par de tuvos de bronce en forma de T. ¿Me podrias ayudar con el metodo mas correcto para hacerlo? por cierto...¿se puede soldar el aluminio?

un saludete. gracias de antemano
Por rilos
Tengo un amigo orfebre, y no es asunto vulgar soldar bronce, al parecer se hace con autogena (metano + oxigeno) y con plata + sales

Y en cuanto al aluminio, yo tengo un soldador electrico por arco, para hierro y acero y pregunte a un primo herrero y no recuerdo exactamente la respuesta pero diria que es necesario la electrica de hilo.

es decir, imposible no es pero es bastante inalcanzable para un aficionado, yo sueldo hierro macizo y hueco perfectamente.

salu2
Por Juancar
Para soldar aluminio hace falta una soldadura especial (no sé si TIG, MIG o algo de eso)

Un saludo.
Por AntonioE
Juancar escribió:Para soldar aluminio hace falta una soldadura especial (no sé si TIG, MIG o algo de eso)

Un saludo.
El aluminio se puede soldar, con TIG, con barilla de plata y ahora con esto, http://www.durafix.com/demo/256.html.
Mirad el video porque es IMPRESIONANTE.

Saludos.
Por Juancar
Video? eso lo he visto yo en directo :twisted:
La verdad es que está muy bien eso de poder soldar aluminio, pero no se, a mi no me terminó de convencer: creo que lo único que hace es 'comerse' el aluminio, y suelda por capilaridad.

Un saludo.
Por lasser
SI ve este post onofre el quizas os pueda aclarar algo sobre la soldadura en aluminio. Si no mandarle un mp
Por Luis_garcia
bueno, yo soy soldador y algo puedo aportar al tema, como ha dicho el compañero rilos, aunque a mi personalmente no me ha tocado soldar bronce nunca, por lo que tengo entendido se haria con la autogena y plata.
y en cuanto a soldar aluminio, como se ha comentado tambien ahi dos maneras, o bien con TIG o bien con la MIG (o semiautomatica)
el tig es un pequeño arco de plasma, que da calor en un punto muy concetrado hasta fundir el material base y luego con una varilla de aportacion tenemos la opcion de añadir mas material. La soldadura queda protegida durante el proceso por un gas inerte.
Y con la semi seria por hilo, vamos una pistola por la que va saliendo el hilo y con el que vas soldando.
Nosotros en el taller usamos una semi, la que tenemos para TIG no suelda aluminio :? y con la otra no se pueden hacer muchas maravillas :roll: o es aluminio de un cierto espesor... o me lo como todo :? vamos que para cosas finas no es lo suyo, o te puedes morir para conseguir un trabajo fino. (todo esto despues de hacerme alguna chapu para mi...)
Al final quiero decir que tendrias que buscar un taller un poco especializado en soldaduras, con una buena maquina y un tio fino (ya que soldar "bien" aluminio, no es facil, para que ayudaran, y dependiendo de lo que tengas en mente igual no te compensa.

saludos
Por osastre
Hola,
En lo que respecta a la soldadura de aluminio, yo lo hago con unas varillas que se llaman technoweld. Creo que básicamente es lo mismo que lo que aparece en el video mencionado. En honor a la verdad la cosa es más difícil de lo que en el video se muestra ( a lo mejor con esa marca en concreto es así de fácil ). Hace falta un soplete pequeño con cargas de butano-propano ( en el Leroy las tienen) y cogerle un poco el truco al asunto, pero funciona.
En cualquier caso creo que el post original hablaba de soldar bronce y , o yo estoy muy equivocado, o el bronce se suelda fácilmente con estaño plata, si los requerimientos de esfuerzo no son demasiado exigentes.

Saludos

Onofre
Por JB
Hola a todos, alguien sabe donde se puede comprar el Durafix o el technoweld en España.

Un saludo
Juan
Por pacomb
en la feria de Retromobile de Madrid siempre hay un par de personas que se hacen la competencia y qeu lo vende. Lo tenían ya cortado por metros, o te lo vendían a la longuitud que quieras. Creo que tengo una tarjeta en casa. Lo miro.

Aquí tienes una tienda en UK
http://www.techno-weld.co.uk/home.html
Por jose antonio sanchez
yo el aluminio siempre lo he soldado con autogena y las barillas que comentas que venden el leroy o en bahujaus, ya las venden para soldar con sopletes de los potentes que van algo mas potenciados.

sobre el bronce lo mejor es la plata, otra cosa es el laton cuidado no tiene nada que ver, el laton con estaño plata de fontaneria se solda de maravilla es mas se usa la misma pasta para soldar por capilaridad el cobre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!