bueno, yo soy soldador y algo puedo aportar al tema, como ha dicho el compañero rilos, aunque a mi personalmente no me ha tocado soldar bronce nunca, por lo que tengo entendido se haria con la autogena y plata.
y en cuanto a soldar aluminio, como se ha comentado tambien ahi dos maneras, o bien con TIG o bien con la MIG (o semiautomatica)
el tig es un pequeño arco de plasma, que da calor en un punto muy concetrado hasta fundir el material base y luego con una varilla de aportacion tenemos la opcion de añadir mas material. La soldadura queda protegida durante el proceso por un gas inerte.
Y con la semi seria por hilo, vamos una pistola por la que va saliendo el hilo y con el que vas soldando.
Nosotros en el taller usamos una semi, la que tenemos para TIG no suelda aluminio
y con la otra no se pueden hacer muchas maravillas
o es aluminio de un cierto espesor... o me lo como todo
vamos que para cosas finas no es lo suyo, o te puedes morir para conseguir un trabajo fino. (todo esto despues de hacerme alguna chapu para mi...)
Al final quiero decir que tendrias que buscar un taller un poco especializado en soldaduras, con una buena maquina y un tio fino (ya que soldar "bien" aluminio,
no es facil, para que ayudaran, y dependiendo de lo que tengas en mente igual no te compensa.
saludos