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Moderador: Moderadores

#915027
Hola tengo un T-Rex450 y después de mucho ajuste tengo una duda, la pongo en el hilo general porque no es un problema especifico de mi modelo, y supongo que mas gente habrá tenido un problema similar y me puedan ayudar.

El caso es que el heli vuela bien, la cola está perfecta tanto en bloqueo como sin el, uso un giro Esky que se que no es muy bueno pero de momento es el que tengo, el problema es que cuando le doy gas un poco brusco se me va la cola a un lado bastante, no pasa nada ya que no vuelo muy agresivo y me da tiempo a corregir, pero me da miedo cuando estoy cerca del suelo y acelero un poco fuerte en caso de emergencia.

Después de mirar y remirar tengo un lio tremendo y la verdad es que no se que tocar, por eso os pido ayuda.

Saludos

Esteban
#915040
Prueba a subir el motor o a bajar el paso. La cuestion es que no tenga bajadas bruscas de revoluciones ya que el rotor de cola pierde velocidad y no es capaz de corregir por mucho mando que meta.

Si solo haces vuelo sport prueba con una curva plana de 80 ó 85%. La cuestion es que entre los puntos de motor no haya mucha diferencia y el paso ponle -10, 5, 0, +5 +10


Un saludo.
#915320
Esteban escribió:Hola tengo un T-Rex450 y después de mucho ajuste tengo una duda, la pongo en el hilo general porque no es un problema especifico de mi modelo, y supongo que mas gente habrá tenido un problema similar y me puedan ayudar.

El caso es que el heli vuela bien, la cola está perfecta tanto en bloqueo como sin el, uso un giro Esky que se que no es muy bueno pero de momento es el que tengo, el problema es que cuando le doy gas un poco brusco se me va la cola a un lado bastante, no pasa nada ya que no vuelo muy agresivo y me da tiempo a corregir, pero me da miedo cuando estoy cerca del suelo y acelero un poco fuerte en caso de emergencia.

Después de mirar y remirar tengo un lio tremendo y la verdad es que no se que tocar, por eso os pido ayuda.

Saludos

Esteban
Me parece que tienes que trimar mecanicamente el servo de cola desplazandolo hacia adelante del tubo (ó atras) de tal forma que en modo sin bloqueo la cola se quede quieta y sin utilizar los trims de la emisora.
Tambien puede ser por exceso de paso del rotor principal o falta de revoluciones, pero me inclino por lo primero.
#915396
enrique_adn escribió:Prueba a subir el motor o a bajar el paso. La cuestion es que no tenga bajadas bruscas de revoluciones ya que el rotor de cola pierde velocidad y no es capaz de corregir por mucho mando que meta.

Si solo haces vuelo sport prueba con una curva plana de 80 ó 85%. La cuestion es que entre los puntos de motor no haya mucha diferencia y el paso ponle -10, 5, 0, +5 +10


Un saludo.


Yo estoy con enrique, ademas subele un poco mas el delay.........el retardo de correccion, de todas formas mira aver si puedes volar con curva plana "idle" te ira mejor para controloar subidas y bajadas de altura, ahun que solo agas traslaciones o estacionarios, ademas de mantener mejor la cola.
#915483
Gracias por los consejos.

La verdad es que leyendo vuestras opinione,s creo que lo que me pasa es que tengo que quitar algo de paso y dejar que la cola coja mas revoluciones, le tengo con una curva plana para vuelo tranquilo y solo noto lo que comenté, cuando doy un aceleron brusco la cola se gira bruscamente, pero mientras tanto la cola se queda perfectamente quieta con el trim al medio y sin tocar nada, es por esto que me da miedo tocar el dealy ya que si le doy mas seguramente me haga cola de pez.

Tengo un potenciometro con una preaceleración y he notado que si le doy mas vueltas me hace cola de pez por lo que supongo que lo que tengo que hacer es quitar paso.

Otra duda, después de mirar y remirar todo noto otra cosa, cuando arranco siempre tiembla un poco asta que coge vueltas, he comprobado las palas y están bien equilibradas y no se ven doble, además he mirado los padels y parece que está todo centrado, pero cuando arranco..tiembla, se le pasa enseguida pero no se porque es, he mirado también los ejes (el principal y el de palas) por si estubieran doblado y no lo están, ¿alguna sugerencia a esto??.

Gracias de antemano a todos por la ayuda...

Saludos

Esteban

PD QUE DIFICIL ES ESTO DE AJUSTAR EN SOLITARIOOOOO!!!jejeje
#916068
Esteban escribió: Otra duda, después de mirar y remirar todo noto otra cosa, cuando arranco siempre tiembla un poco asta que coge vueltas, he comprobado las palas y están bien equilibradas y no se ven doble, además he mirado los padels y parece que está todo centrado, pero cuando arranco..tiembla, se le pasa enseguida pero no se porque es, he mirado también los ejes (el principal y el de palas) por si estubieran doblado y no lo están, ¿alguna sugerencia a esto??.
PD QUE DIFICIL ES ESTO DE AJUSTAR EN SOLITARIOOOOO!!!jejeje
Hola esteban, a mi tambien me pasa lo mismo, yo lo atribuyo a que aun estando bien equilibradas las palas con el mismo peso, es posible que sea que una respecto a la otra no tengan el mismo centro de gravedad. No obstante no estaria de mas que algun experto lo confirmara o no.
un saludo
#916421
xavicopter escribió:
Esteban escribió: Otra duda, después de mirar y remirar todo noto otra cosa, cuando arranco siempre tiembla un poco asta que coge vueltas, he comprobado las palas y están bien equilibradas y no se ven doble, además he mirado los padels y parece que está todo centrado, pero cuando arranco..tiembla, se le pasa enseguida pero no se porque es, he mirado también los ejes (el principal y el de palas) por si estubieran doblado y no lo están, ¿alguna sugerencia a esto??.
PD QUE DIFICIL ES ESTO DE AJUSTAR EN SOLITARIOOOOO!!!jejeje
Hola esteban, a mi tambien me pasa lo mismo, yo lo atribuyo a que aun estando bien equilibradas las palas con el mismo peso, es posible que sea que una respecto a la otra no tengan el mismo centro de gravedad. No obstante no estaria de mas que algun experto lo confirmara o no.
un saludo
Hola,

Sin ser nada experto yo creo que este mal nos pasa a muchos, mal conocido con el nombre del "temblequeo del minititan".
Mi conclusion es que no es por problemas de centros o equilibrados de pala sino por algunos desequilibrios de peso en el rotor junto con el tiempo de centrado de palas, pero bueno aceleras un poco y desaparece. Esto me pasa bastante mas con el hk pero con el copterx con un rotor distinto que compre aparte, es impresionante como no me sale apenas vibraciones a bajas vueltas.
Bueno no os preocupeis demasiado por el tema porque creo que no tiene demasiada importancia.
El mt es la leche!...

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