miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por cronico
Igual es demasiado obvio porque no he visto que lo pregunte nadie, pero he visto que muchas alas solo llevan alerones, ¿como haces para aterrizar o ganar altura con ellas?
Gracias
Salu2 :-)
Por Rubén Castro
Las alas volantes llevan una mezcla de alerones y profundidad denominada elevón. Los mismos alerones hacen de elevador variando el punto central del alerón con el stick de elevador.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por cronico
mmm, perdona, pero no lo pillo :oops:
quieres decir que gracias a esa mezcla cuando le das a subir van los dos alerones para arriba?
Por monsonis
Buenas, soy novato en esto pero creo que te puedo contestar.

Hay que habilitar una mezcla en la emisora o si la emisora no es programable hay que ponerle un mezclador en la propia Zagi.

Cuando tiras del stick de profunfidad, los dos alerones suben hacia arriba y viceversa. Todo esto sin perder el movimiento de los alerones para girar.

Saludos!
Por cronico
Vale, entendido, gracias a los 2
Un saludo :-)
Por MrFlower
Hola cronico.
Permiteme que te profundize mas en el tema.
Para hacerte una comparacion, en un avion convencional con flaps, al bajarlos el avion tiende a picar, y si solo levantas los frenos aereos el avion sube (todo esto sin mover la profundidad) es decir, que no es estrictamente necesaria la profundidad.
Las alas volantes reales generalmente llevan mas de una superficie de control por semiala, pero no son para usarlas de profundidad (que tambien se podria) sino para corregir ciertos defectos del vuelo de un ala volante, o simplemente para mejorar el vuelo.
Antiguamente, las alas volantes en forma de delta (las RC) usaban 4 alerones, los dos centrales eran para profundidad y los otros dos para alabear, esto era solo porque solo las emisoras "caras" tenian dicha mezcla.

Los planeadores alas volantes como por ejemplo la horten IV, usa 3 alerones por semiala para obtener un mejor rendimiento moviendo cada aleron con los grados adecuados para ofrecer la menor resistencia al aire posible al realizar cualquier maniobra.

Ahora obserba un perfil, el borde de fuga es un aleron y el CG esta a 1/4 del borde de ataque, si bajas el aleron creas una depresion mas grande en el extrados, esto hace que se levante la parte trasera del perfil pivotando sobre el CG, es decir, el ala volante pica :).

Un saludo.
Por cronico
Muchas gracias por la ampliacion, curioso eso de los "alerones multiples" :)
Salu2
Por efectos2008
hola soy nuevo en esto voy hacerme un ala volante pero no se como subirla, bajarla, derecha, izquierda, por favor explicarme.
Gracias
Por Eduardo Nuñez
usa el buscador. es un tema que se ha repetido muchísimo
Por mamale
hola eduardo quisiera hacerte una consulta ya que creo que eres una autoridad en el tema "alas volantes"ahunque he hecho modelos de todo tipo; nunca un ala y quisiera estrenarme: Te dire lo que quiero y si puedes y quieres me ayudas:
Quiero un ala para hacer vuelo fpv tipo (corcho) total orden de vuelo maximo 1500 gm da igual deprom o porex, con o sin torsion vuelo lento y estable y por supuesto motorizada, no se si se me olvida algo.te agradeceria me dieras un nombre,me indicaras un plano ,o lo que sea que me pueda ayudar, gracias por anticipado y perdona mi osadia. un abrazo
jajaja de osadía nada, además somos aprendices de todo y maestros de nada.

El Deprón tiene la pega que se va abollando y hundiendo, puesto que el ala es hueca, así que envejece bastante mal. Mejor de foam expandido.

Para conseguir vuelo lento necesitas una baja carga alar, eso es un cierto tamaño con poco peso. Puede hacerte una zagi "agrandada" el perfil zagi12 es gordito, da buena resistencia y sustenta bien a baja velocidad.

Puede que ya conozcas este hilo: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=5053
Por mamale
hola eduardo, gracias por tu rapida respuesta, ya he echado un vistazo en el enlace que me has mandado y creo que he sacado algunas buenas ideas, si no te importa y ya que tan amablemente te has ofrecido ,cuando empiece te ire mandando los pasos a seguir para que me vayas corrigiendo los seguros errores, un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!