miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Me gustaría que pusierais cada uno que método usais para sujetar las baterías, el receptor y todo lo que lleva vuestro avión por dentro ya que yo lo tengo con espuma pero no me parece un método fiable, y seguro que vosotros lo teneis de mejores maneras. Poned fotillos mejor si podeis. gracias
Por Juancar
Yo uso esponja a mogollón para que quede todo bien aprisionado y no se pueda mover. Seguro que hay métodos más refinados, pero este es económico y funciona :wink:

Un saludo.
Por cronico
Yo si se puede pongo velcro o gomas, mejor lo segundo que baila menos la bateria, pero son 2 metodos bastante seguros. Lo de las esponja ¿no es un poco peligroso por el tema del calentamiento Juancar?

Saludos
Por Juancar
Solo la uso para el depósito, el receptor y su batería, que no se calientan.
Si fuese la batería de un avión eléctrico supongo que si que tendría que tenerse en cuenta.

Un saludo.
Por Mike
Yo utilizo listón de balsa ractangular, de 1 x 2 cm, aproximadamente.
Lo agujereo con broca de 3 - 4 mm.
Le pongo cinta de velcro en la superificie que alojará la batería y/o receptor.
La batería y receptor los envuelvo en esponja y les pongo velcro.
Ubico el Rx y la bateria sobre el liston, por la parte del velcro, y además, uso (no se cómo se llaman :evil: ) como una especie de correas que se sujetan al apretar, que son de plastico o nylon.

El listón lo meto dentro del fuselaje de la mejor manera (depende del fuselaje) posible, pero siempre pegado con cyano, ya sea al fondo, o a los laterales, y normalmente, detrás del depósito, ya que casi todos mis aviones suelen requerir peso adelantado.

Así queda todo bien prieto !!!!!
Por RaDoN
Mike escribió:uso (no se cómo se llaman :evil: ) como una especie de correas que se sujetan al apretar, que son de plastico o nylon
Correillas, bridas...
Por Puente91
yo uso belcro para el receptor y bridas para las baterias
Por _ShoGo_
Podrías poner unas fotos juancar, que no tiene mala pinta el metodo y lo mismo me hago yo un apaño de esos también
Por wright brother
buenas! bajo mi poca experiencia decir que prefiero usar las esponjas de un euro..jeje..por las vibraciones y la acrobacia, cuanot mejor aislado este el receptor pienso que sera mejor...y asi encima previenes por si tienes un porrazo te ayuda a amortiguar el golpe, pero como decia juancar si fuese electruco no se si seria aconsejable, y luego segun el espacio que quede en la barriga con esponjas incluidas colocar una maderita perpendicular al lateral para evitar que se mueva, un saludo y buenos vuelos
Por viper2003
Con velcro, espuma... hay mil maneras. Si estas empezando te recomendaria que tuvieras la precaucion de poner las baterias siempre delante del receptor para que en caso de "tabaco" gordo, con la inercia no salgan disparadas y arrasen con todo.
Por akeko
Hola, yo uso velcro o lo meto bien aprisionado, siempre rodeado de esponja o plastiko de burbujas para evitar las vibraciones.
La verdad yo siempre considero 2 factores para colocarlas. Que no valla a vibrar mucho y que esté bien sujeto, una vez a mi se me salió la batería de su sitio, justo el día que aprendí a hacer las barrenas planas :lol: :lol: :lol:
Por ARTILLERO
Yo utilizo el tubo de gomaespuma que se utiliza para las canalizaciones de frio industrial (para aislar las tuberias de cobre en aire acondicionado), lo puedes encontrar de varios tamaños y diámetros. Es muy práctico, porque cortas el trozo que necesitas y solo tienes que enfundar el elemento en cuestión, bateria, receptor..., luego lo fijo con cintas de belcro de adhesivo. Resulta muy comodo.
Un saludo.
Por _ShoGo_
Si, sé lo que dices. Se llama armaflex. Si más que nada lo pregunto porque yo lo pongo con espuma, con armaflex o lo que sea, pero no queda fijo, no deja de ir aprisionado, pero sin sujetar a fin de cuentas, y me da miedo que se pueda mover en vuelo y soltarse algo. Mi avión va tan aligerado, que el fuselaje (exceptuando la bancada de servos) no es más que una estructura de madera y el oracover, y no sé como sujetarlo sin pegarlo al forro para no llevármelo y sin taladrar ni nada porque la madera es demasiado fina. Poner fotillos chicos ;)
Por ARTILLERO
En ese caso la idea de Mike te puede ser util.
Pega un liston de balsa de un grosor suficiente para que te aguante el peso entre los listones que te conforman el fuselaje, luego presillas de nylon o belcro y ya lo tienes fijado.
Un saludo.
Por jose antonio sanchez
Yo uso un taco de espuma de alta densidad que suelo hacer en aviones pequeños del ancho del fuselage y de una altura de unos 6 cm. en el centro de esta le clavo el cuchillo jamonero :lol: haciendo un corte central, en el que meto el receptor, me da buenos resultados en caso de accidente y es imposible que se mueba ya que queda aprisionado por el fuselage.

En aviones grandes lo mismo pero cojido con bridas.

las baterias con bridas Americanas de naylon,
Por acampo01
Yo los meto en espuma de la que se usa para aislar los tubos del aire acondicionado y calefaccion. La que uso es bastante gosda y amortigua los golpes. Luego le pongo una brida y la sujeto al fuselage con unos cacharritos que hay para poner los cables en la pared y que por un lado tiene pegatina y por el otro el agujerito para la brida.

Con este sistema se queda todo bien sujeto sin miedo a que nada se mueva y por otro lado si tienes un accidente, esta todo bien acolchado para que no sufra sobretodo el receptor que es bastante delicado.

Si tengo tiempo, mañana o pasado hago unas fotos para que lo veais.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!