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Moderador: Moderadores

#924992
hola amigos. Tengo instalado un motor de gasolina en un P-47 que toca ligeramente (pero toca) con la carena en su parte interior. Eso hace que la vibración me afloje los tornillos y terminen cayendo. ¿me aconsejais alguna tecnica en especial para asegurar bien los tornillos y por tanto la carena? Ya sé que la solución seria que no tocara el motor con la carena, pero eso no puede ser. gracias :wink:
#925123
Hola Rumi, hay un sellador específico de la marca Loctite para roscas. Se aplica como un pegamento a la rosca del tornillo e impide que se afloje. Si lo fuerzas, "chasca" y permite desmontarlo.

A falta de una solución mejor (que no toque) :roll: es una solución que se usa mucho en industria siempre que tienes tornillos con vibraciones.

Salu2
#925442
hola rumi,figate bien en como he colocado yo en mi beacat.

pero esque en un acrobatico lo tengo con el mismo sistema pero mucho mejor en vez de agujerear unas pletinas de acero
venden unas tuercas remachables que haces un agujero en una chapa o fleje, la remachas y a atornillar.

la verdad que vienen de maravilla.
Saludos.
Adjuntos
Bearcat 033jpg.JPG
#926155
.A parte de ser tornillo-Tuerca, y no tornillo.-madera, viene muy bien poner una arandela de silicona,de las de tubo de combustible, o tygon, se cortan con cutter, es decir:
.-Tornillo-arandela-arandela de silicona (2 mm)
Lo aprietas justo hasta que la silicona se empiece a aplastar, no hace falta mas, y no se suelen soltar.
También vienen muy bien los tornillos de nylon, pero en ´métrica 2 no se encuentran o son muy caros.
#926200
Hola Rumi
Como te han indicado las tuercas remachables son excelentes para este tipo de fijación, el único problema es que tienes que comprar como mino una caja de 100 o 200 unidades según la medida y por supuesto una remachadora especial. Yo las he comprado en Madrid en ferretería Delicias, pero las medidas más pequeñas que me consiguieron fueron en métrica de 4, 5 y 6mm, la de 3mm que sería la ideal para nuestros modelos ni se molestaron en intentar pedírmelas.
Te adjunto una dirección para que veas cómo son estas tuercas:
http://www.soldamat.com/productos/tuerc ... hables.htm
De cualquier forma yo prefiero pegar sobre la cuaderna de fuego unos tacos de listón de haya de 10x15 y sobre estos colocar insertos de latón como estos:
http://www.a2pro.fr/catalogue.php?IdCat ... e=&lang=Es
Aunque estas tuercas en medidas superiores a M4 son fáciles de encontrar en cualquier ferretería normal las de M3 tengo que comprarlas de A2Pro, y por supuesto a un precio desproporcionado.
Luego sujeto la carena con tornillos Allen de métrica 3 y cabeza esférica, estos los encargo en tornillería Calvo en Madrid.
Te adjunto un par de fotos para que veas como queda.
Un saludo
Lud
Adjuntos
fijación 2a.jpg
fijación 1a.jpg
#926380
gracias a todos por vuestros comentarios :lol: los hay muy útiles. La duda que tengo es si, a pesar de ir el tornillo roscado dentro de esa tuerca remachable no acabará saliéndose también (el tornillo) por efecto de la vibración. Lo digo porque he probado con una tuerca normal y ésta se sale ¿por qué no se saldrá el tornillo? Voy a probar también con una tuerca con seguro (las que llevan la gomita). la tuerca queda por fuera de la carena, pero es lo que hay.
#926574
Hola Rumi
Pues te va a quedar guapa la maqueta con la carena con unas tuercas con freno más el esparrago del tornillo por fuera.

¿Aparte de que como sujetaras los tornillos para que no se giren cuando metas las tuercas con freno?. Si lo que has pensado es dejar bloqueados los tornillos mediante otra tuerca o pegados, ten presente que necesitaras que el tornillo sobresalga unos 5mm, (4mm de altura de la tuerca con freno más uno de exceso en la rosca por seguridad), por fuera de la carena, con lo que te dará problemas a la hora de encajarla en su sitio por el mayor diámetro del conjunto de todos los tornillos que el que tiene el carenado.

Te sigo recomendando un sistema de fijación ya sea mediante tuercas remachables o insertos, lo que más te guste, y para que no se te aflojen los tornillos, como te indica Dedalo, un sellador de roscas, si se lo aplicas puedes tener la seguridad que no se soltaran los tornillos.

Por otro lado te aconsejaría que cortes la carena en aquellos puntos en que roce con el motor ya que a la larga, si el P47 te dura un poco, el continuo roce del motor sobre la carena acabara agujereando esta última.

Un saludo
Lud

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