miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por nanoes1
Os comento: estoy construyendo un zafiro de Ca Model y me ha surgido una duda en lo que se refiere a sujetar el ala al fuselaje. En las instrucciones que ofrece Ca Model, que son un poco escasas, creo que sujetan las alas con dos tornillos de nylon por cada semiala que a la vez hacen antitorque. Estos tornillos se alojan en unos agujero que hay que hacerle al ala, con lo cual creo que se pega parte en foam y parte en la semicostilla del ala que va pegando con el fuselaje. estos tornillos tienen la cabeza cortada, por lo que lo que entra en el fuselaje es una pequeña parte de la rosca del tornillo. No lo dice, pero supongo (porque con estas instrucciones hay que suponer demasiado), que iran sujetas enroscando una tuerca de nylon en cada tornillo.
Mi duda es: será esto suficiente? aguantará el ala bien con este sistema?
Os dejo una foto y a ver que os parece.

Gracias!!!
Adjuntos
Zafiro CA Model.jpg
Por Xudev
:wink:
Última edición por Xudev el Vie, 05 Ago 2005 19:29, editado 1 vez en total.
Por Mas
El Zafiro ya lleba una bayoneta central, y creo que es suficiente segun viene.
Por nanoes1
Claro que lleva bayoneta. Lo que me refiero es que en las instrucciones no viene que haya que ponerle ningun tuerca en esos tornillos.Por supuesto yo lo supongo. Pero mi duda es si con este sistema y poniendole la tuerca de nylon a cada tornillo será suficiente. Se pueden aflojar las tuercas con las vibraciones?
Por Mas
Me imagino que en el fuselaje le abras puesto la arandela de madera, que hace de refuerzo y va en el agujero realizado para alojar el tornillo del ala.
Te mando fotos del detalle.
Adjuntos
P7091109.jpg
P7091109.jpg (9.76 KiB) Visto 987 veces
zafiro.jpg
Por nanoes1
Si, lo he puesto como viene en las fotos, Pero mi duda es si las tuercas de nylon no se sueltan con las vibraciones. Tú tienes un zafiro?
si es así me gustaría saber que servos llevas, motor,configuración de los mandos, si has puesto los servos de profundidad en los laterales del fuselaje o en el interior.

Gracias!!
Por Mas
Yo no lo tengo de momento, todo se andara. :wink:
Solo decirte que un compañero mio, si que lo tiene y con el sistema de las tuercas no a tenido nigun problema.
sobre los servos de profundidad, te puedo decir que los tiene instalados en el fuselaje (bajo mi punto de vista, es donde mejor estan)
Por Pedro
Hola: Le estoy ayudando a un amigo a montar un zafiro y nos han surgido las misma dudas.
Que motor le han puesto? nosotros el 91 OS pero hay que cortar mucho para el escape en la tapa de la panza.
Sera mejor montar los servos de profundidad dentro del habitaculo o detras en la cola?
Por nanoes1
Todavía no he montado el motor. Le voy a poner un OS 91 FX. Según las instrucciones si se monta el 91 FX sin bomba hay que poner los servos de profundidad en los laterales del fuselaje ya que si no no se consigue balancear bien el modelo.Ya lo veremos cuando temgamos todo montado no?
Por Pedro
Nosotros le pondremos una bomba para no tener ningun problema con lo que el deposito ira en el cg un 450 cc que dara para unos 12 a 15 min
Por nanoes1
Pues entonces si quieres puedes optar por ponerlos dentro del fuselaje.
Oye lo de la bomba es tan importante? Yo no he pensado ponerle ninguna.
Creo que puedo pasar sin ella, poniendo el depósito delante.
Por Pedro
En principio es cuestion de mi amigo quien decidio ponersela
asi tendra mas potencias en las trepadas y torque roll y en las barrenas y caidas largas no tendra problemas con el combustible en las mangueras para que no le de el tipico cabezeo y a veces la tan nefasta parada. Eso si a partir de ciertas cilindradas si aconsejan a ponerle la bomba, en este caso creo que no estara de por de mas.
Por nanoes1
Ok!Me podrías decir cuanto vale una bomba más o menos?
Que opinas de ponerle el sistema de "T" en el depósito?
Por Pedro
No se lo que vale porque se la pidio a anguera y no a llegado en cuento la tenga te lo comento en principio solo ira un tanque solo y depende del montaje de la bomba para hacer el circuito
Por Pedro
Ya acaba de llegar la bomba perry para el 91 de OS por tan solo 37 eurillos de anguera la verdad que muy atentos y rapidos en el servicio mañana la vere en el campo de vuelo y creo que se pondra el sistema en T segun me comento el colega ya veremos como se le coloca y en cuanto tengamos fotos colocaremos alguna
Por nanoes1
Hola pedro! que tal llevais el zafiro?Yo tengo practicamente terminadas las alas.
Una pregunta: como vais a resolver el tema de las transmisiones? En dirección un pull-pull, pero en alerones y profundidad?
Que servos le vais a poner?Kg?Velocidad?

Un saludo!
Por Pedro
En profundidad uno de 7 kg de hitec y en los alerones 2 de 5 kg tambien de hitec en la cola reenvio con cable de acero y de 7 kg tambien en el servo de profundidad una varilla de carbono y luego unos reenvios que salen por los costados del fuselaje uno a cada superficie de mando de la profundidad

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!