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Moderador: Moderadores

#95980
pues eso, que mañana volare mi entrenador a manos de un profesional por supuesto y lo unico que me queda es sujetar la electronica y la bateria de los servos.

me han dicho que lo sujete con belcro, pero veo poco espacio para la bteria, ya que segun me dijeron, no se pueden poner juntas las 2 cosas.

enque posicion las coloco y con que ???

alguna foto me serviria de ayuda, gracias
Por rumi
#95984
personalmente, nunca he puesto velcro a ningún avión, pero si es un entrenador, creo que te bastará coger esponja o cualquier cosa parecida y proteger sobre todo el receptor, que es lo más delicado. Yo lo que hago es coger un cacho de espuma o esponja, hacerle un tajo y meterle dentro la batería, y luego otro trozo igual para el receptor, con un saliente para los cables. Luego cojo cinta aislante y lo enrollo bien. Cuando lo metas en el avión, añade esponja para que todo quede apretado, compacto e inmóvil. Es muy importante que no se zarandeen las cosas en vuelo, aunque sea un entrenador.
Por carlossss
#95989
el receptor lo tengo en una abrazadera de espuma protegida, pero me han dicho que no puedes pegar la bateria y el receptor por las ondas electromagneticas, yo lo unico que quiero esque se quede inmovil
Por rumi
#95993
si tienes el receptor metido en una abrazadera de espuma y las baterías en otra igual, aunque se toquen, te puedo asegurar que las ondas electromagnéticas no van a afectarles para nada. Tu apriétalo todo bien con espuma por donde haga falta y ya está.
Por carlossss
#95998
ok, aver si mañana despega de una vez jaja
Por lasser
#96720
Puedes usar un velcro de buena calidad, a ser posible industrial que es el mas fuerte que conozco, o como te dicen meterlo en gomaespuma. La cuestion es que queden sujetos pero no superaprisionados, ya que en este caso se pueden transmitir vibraciones indeseadas al receptor, originadas por el motor, pudiendo llegar a provocarse interferencias. Un consejo mas es que a ser posible las baterias vayan delante ya que en caso de porrazo por la masa que tienen arrasan con todo lo que pillan por delante (servos, receptor,...). Ya se que en algunos casos las baterias son las que ayudan a central el modelo por eso digo lo de a ser posible. Si no se puede procura que las baterias en un posible golpe tengan el sitio para desplazarse libre
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Por marius
#97270
relato veridico,un fin de semana cualquiera,paso lo siguiente habia una persona volando un entrenador cuando de repente los que estabamos por alli vimos caer algo del avión.el titular del avion le dijo al profesor coje el avion que no me hago con el, a todo esto otro compañero cojio lo que se habia caido del avion ,y al profe le dijo toma las baterias del avion,a todo esto el profe tampoco se hacia con el avion imaginaros la situacion un cachondeo total imaginaros donde fue el avion,parece ser que tenia el suelo de deposito roto del combustible y se calleron las baterias,ahora si le llegan ha caer las baterias a alguien le habian hecho mucho daño,pero no paso nada solo se quedo en una anecdota.

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