miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Humberto
Hola marineros:
Recientemente he adquirido una lancha rápida Prince 1111 de fibra de vidrio y 635 mm de eslora que es una preciosidad y parece que sale disparada sólo con mirarla. Si alguien me lo pide puedo poner unas fotos. También se puede ver en la página del vendedor r2hobbies, el de Turborix.

Pero no trae manual de instrucciones, y, aunque lo he reclamado, de momento no he tenido respuesta.

Mi problema es que la tapa no incluye ningún sistema de anclaje, y así puesta encima sin más no se sujeta ni por asomo.

¿Alguien puede indicarme cómo se cierran estos cascos de fibra?. Las opciones de sujetar con una goma del pelo alrededor del conjunto o de poner y quitar cinta americana me parecen poco satisfactorias (hasta infames), poco seguras y horriblemente feas.

¿Quién me echa una mano?

Gracias y saludos.
Por PRIMUS
Aunque te parezca fea la cinta , es como lo hacemos todos y es como se hace en todas partes.
Si no te gusta la cinta americana , puedes ponerle cinta trasparente, de echo las tiendas que venden lanchas , suelen vender esta cinta .
Por nauti-tucu
Hola:
PRIMUS escribió:Aunque te parezca fea la cinta , es como lo hacemos todos y es como se hace en todas partes.
Si no te gusta la cinta americana , puedes ponerle cinta trasparente, de echo las tiendas que venden lanchas , suelen vender esta cinta .
Eso... si no te gusta la cinta americana, tambien puedes usar cinta aislante de electricista... eso si, de la buena que sino se despega
Van unos ejemplos:
Adjuntos
DSC00568-cinta.JPG
Patín de PRIMUS, con cinta aislante de electricista.
costaballena_2009_(34)-cinta.jpg
Mi Eco, con cinta transparente
Por Victor Otero
si te sirve de consuelo,creo que lo que mas me impresiono de las lanchas rc,fue precisamente ese detalle,que yo me pensaba que las tapas debian ser la leche para,siendo tan grandes,e incluso con formas,evitasen la entrada de agua.
cuando vi lo de la cinta,me quede a cuadros :shock: :shock: :shock:
si es queeee....
:lol:
que no te engañen,que el desconector de seguridad,no es por seguridad,es por poder apagar y encender la lancha sin poner-quitar la cinta.
Por Humberto
Pues si es así, es así, y no le doy más vueltas. Aunque sigo opinando que presentar una máquina tan bonita trufada de esparadrapos como si la hubiera atropellado el Alsa no es de recibo.

Miare me aconseja en un privado usar cinta de doble cara, pero en realidad no hay sitio para ello y además la cubierta sobresaldría con el consiguiente efecto antiestético.

Gracias a todos y saludos desde la lluvia (porco governo).
Por toni69
hola humberto ya que nadie te dice realmente el tipo de cinta que se utiliza te dejo un enlace que por 5 euros te la ponen en casa y es bastante buena y trasparente cuando esta puesta no se nota la unica cosa que tienes que tenre en cuenta es la pintura tiene que ser buena y estar bien pegada pues sino se te ira detras de la cinta saludos toni

http://cgi.ebay.es/Kyosho-Waterproofing ... 0393109175

si tienes algun problema o no la encuentras dimelo
Adjuntos
kyo94752.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
toni69 escribió: hola humberto ya que nadie te dice realmente el tipo de cinta que se utiliza te dejo un enlace que por 5 euros te la ponen en casa.
Por favor, sin crispaciones y sin malos rollos... yo pongo lo que uso, unas veces la cinta transparente que compramos en ALEMANIA (y no es la Kyosho), de la que no recuerdo el nombre y otras veces (las mas de ellas), la cinta aislante de electricista.
La foto que colgé de PRIMUS con su patín corresponde al Cto. de España 2008... o sea, no era una pachanguita, ¿ESTÁ CLARO?
toni69 escribió: ... es bastante buena y trasparente cuando esta puesta no se nota la unica cosa que tienes que tener en cuenta es la pintura tiene que ser buena y estar bien pegada pues sino se te ira detras de la cinta saludos toni.
Verdad grande como un templo.
¿Ves?, se pueden decir las cosas de buenas maneras.
En realidad, además de ser buena la pintura DEBE tener una muy buena imprimación, DEBE ser pintura para coches y DEBE ser pintada sobre una base (casco) libre de polvo y grasas... un trabajo muy fino, bah.-
Saludos desde Málaga.-
Por toni69
yo ni me crispo ni malos rollos es lo que veo en la respuesta que le das dime en que le as alludado a unberto en lo que as escrito le dices en pocas palabras que gaste lo que pille no me parece razonable pues lo mas normal es ayudar al que no sabe y decir lo que realmente es lo mejor y no hay nada como la cinta que esta hecha para eso no te parece saludos y espero poder hechar unas carreras con vosotros
Por Humberto
Muchas gracias a los dos piratas y demás foreros. Me habeis sido de mucha ayuda. La cinta de Kyosho recomendada acabo de pedirla y si me arranca la pintura... mala suerte.

Y no os peleeis, que sois muy buena gente y un amigo es un tesoro.

Saludos, y sigue lloviendo.
Por toni69
yo por mi parte no me e peleado con nadie es mas creo que nadie se tiene que enfadar lo mas inportante es que cada vez seamos mas los que nos guste esta aficion y intentar que todo nuestro saber pase a cuanta mas jente mejor pues es la unica manera de que esto prospere

humberto queremos fotos de ese pedazo de maquina

saludos toni
Por DARIO
pues yo os digo que despues de gastar dinero en cinta de la buena, y lo peor estar pendiente de un pedido al extranjero y pagar portes , uso cinta aislante de buena calidad del color del barco y listo . El celpack aleman es el mejor pero el resultado es el mismo.
Por Humberto
Lo que no nos dejas muy claro es cómo saber si una cinta aislante es de la buena. ¿Puedes indicar alguna marca y/o proveedor?

Ya tengo fotos (muy malas). He abierto un hilo nuevo que se llama, como no podía ser menos, Prince 1111, porque éste se dedica al cierre de los cascos. Allí hay fotos y alguna que otra pregunta de ignorante integral: YO.

Saludos.
Por DARIO
lo principal es que no sea rigida, que estire un poco, y que pegue bien. yo probe en varias tiendas y acerte a la segunda. total si es mala la usas para otra cosa
Por Dayen
Hola a todos;
Respecto a lo que he leido de la cinta, casi todos usamos cinta adhesiva buena de electricista que sea bastante pegajosa. Se gasta mucha, es más barata, y el resultado es el mismo. Tanto en pruebas como en carreras, abres y cierras varias veces para ajustes, sacar baterías,..., y cada vez que cierras cinta nueva.
Pero como para gustos ya se sabe, la de alemania se llama "Cellpack" y la puedes comprar aquí:
http://www.hydromarine.de/
Un saludo. :P
Por nauti-tucu
Dayen escribió:Hola a todos;
Respecto a lo que he leido de la cinta, casi todos usamos cinta adhesiva buena de electricista que sea bastante pegajosa. Se gasta mucha, es más barata, y el resultado es el mismo. Tanto en pruebas como en carreras, abres y cierras varias veces para ajustes, sacar baterías,..., y cada vez que cierras cinta nueva.
Pero como para gustos ya se sabe, la de alemania se llama "Cellpack" y la puedes comprar aquí:
http://www.hydromarine.de/
Un saludo. :P
Gracias Dayen... esa era la que quería recordar el nombre
A ver si funciona este otro enlace:
http://www.hydromarine.de/hm_20630.htm

P.D.:
Yo no estoy cabreado ni enojado ni ná de ná... con nadie.
Saludo a todos
Adjuntos
20630_x_2.jpg
Foto de la dichosa cinta
Por Generación Matrix
se que no debewría de decir estas cosas, pero ultimamente utilizo de los veinte duros, lo dice el rey de la cinta, que mis barcos suelen llevar un 30% de peso por la cinta, lo interesante es que como se ha dicho estire algo, no tienen color con respecto a las cellpack, ni por asomo, pero sirve y sobre todo cuesta lo mínimo, desde hace tiempo que uno me psó por encima, siempre tengo la manía de a media tapa de poner otro transversal, por si las moscas y os puedo decir que no me entra agua por la tapa,entrará por donde sea, pero no por la tapa, pero no te la juegues una cell de esas son la leche y también las utilizo, sobre todo en campeonatos que es donde estamos más nerviosos y podemos cometer bestialidades de subirnos encima de alguien, ahí si que no me la juego, la cinta debe ser capaz de aguantar lo que sea como sea durante al menos 10 / 12 minutos que es lo que puede tardar el rescate. como poco
Por nauti-tucu
Hola:
Hombre, que gustazo esto de tener ADSL en casa, ¿verdad?.
Ahora se te verá mas por el foro... bienvenido generación-matrix.
Generación Matrix escribió:se que no debewría de decir estas cosas, pero ultimamente utilizo de los veinte duros, lo dice el rey de la cinta, que mis barcos suelen llevar un 30% de peso por la cinta, lo interesante es que como se ha dicho estire algo, no tienen color con respecto a las cellpack, ni por asomo, pero sirve y sobre todo cuesta lo mínimo, desde hace tiempo que uno me psó por encima, siempre tengo la manía de a media tapa de poner otro transversal, por si las moscas y os puedo decir que no me entra agua por la tapa,entrará por donde sea, pero no por la tapa, pero no te la juegues una cell de esas son la leche y también las utilizo, sobre todo en campeonatos que es donde estamos más nerviosos y podemos cometer bestialidades de subirnos encima de alguien, ahí si que no me la juego, la cinta debe ser capaz de aguantar lo que sea como sea durante al menos 10 / 12 minutos que es lo que puede tardar el rescate. como poco
Cuanta razón llevas, si señor.
Ese es un factor que no solemos tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos del tiempo que permanece nuestra embarcación en el agua:
Lo ideal, que el juez anuncie el término de la manga y estés a quince segundos de entrar por la boya de dameros....
Lo peor, que por un problema mecánico, un vuelco, etc., la lancha permanezca en el circuito hasta que el rescate vaya a por ella... seguro que serán entre cinco y diez minutos.
Cuando esás en días de pruebas, tú acercas a tu lancha al "pantalán" cuando quieres, y si te falla, pos el rescate es casi inmediato.
... que nos estamos alejando del tema del post...
Si quieres una lancha segura, compra un buen rollo de cinta: "Cellpack", "Kyosho" o cualquiera de las buenas. Transparente, para que no arruine la imagen de la lancha.
Si lo que quieres es probar TODOS LOS FINES DE SEMANA algo nuevo en tu lancha, alguna nueva configuración, esas nuevas baterías de LiPo, los nuevos flaps y los turn-fins, etc... usa la otra, la de electricista. Asegúrate que sea elástica y con buen pegamento.
PRIMUS suele decir que una cinta de electricista que es BUENA para el electricista, generalmente NO ES BUENA para los barcos. Aparentemente, lo que buscamos de la cinta de aislar es que pegue bien. Yo uso una cinta del Leroy Merlín sin marca, Referencia LM 61797134, bicolor verde y amarilla.
Claro, es lo que YO uso...
Por Humberto
Pues ya me ha llegado la cinta de Kyosho y lo que más me ha llamado la atención es lo estrecha que es. ¡Serán miserables!

También he intentado hacerme con la que venden los alemanes de hydromarine.com (¡Qué tienda tan bonita!) pero no he encontrado la forma de hacer un pedido. ¿Cómo se compra ahí?

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!