miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por odmoir
Pregunta de novato, quiero hacer unos agujeros de 16 mm en balsa para pasar una bayoneta, y otros mayores para hacer vaciados, aunque use un mártir, en la salida no queda bien.

¿Cómo los hacéis vosotros?

Gracias de antemano
Por tinomarper
con mucho cuidado.... sin presionar, dejando que el taladro haga su trabajo
Por greenbaron
Usa dos mártires, uno por arriba y otro por abajo y sujétalos con cárceles para que presionen sobre la balsa.
Un sistema alternativo bastante bueno es encontrar un tubo del diámetro que necesites y afilar su borde con una lima, para fabricarte un sacabocados casero. Luego lo vas girando con la mano suavemente sobre la balsa, y si ésta no es demasiado gruesa, quedan unos taladros redondos muy nítidos.
Por manuel66
odmoir escribió:Pregunta de novato, quiero hacer unos agujeros de 16 mm en balsa para pasar una bayoneta, y otros mayores para hacer vaciados, aunque use un mártir, en la salida no queda bien.

¿Cómo los hacéis vosotros?

Gracias de antemano
El mártir en la entrada realmente no es imprescindible, pero úsalo ya que la balsa es muy blanda y así no dejas marcas con los sargentos.
Usa una broca bien afilada, velocidad alta, sin ejercer presión casi, y buen pulso para que no te baile el trompo. Así debe salirte bien

Saludos
Por odmoir
ültima pregunta, broca de madera (pala) o de las de metal "normales"?
Por JOLUO
El taladrar balsa a ese diametro y mas en balsa de espesores finos, es un problema de dificil solucion por la fibrosidad del material.
Si quieres utilizar broca, lo ideal es una mezcla entre la broca estandar y la de pala.... vamos una fresa, mas cantidad de hilos, pocos grados de penetracion y muchas vueltas.
Pero como esto no esta al alcance de todos, mi recomendacion es que utilices, como dice greenbaron,un tubo del diametro aducuado afilado y a modo de sacabocados.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!