miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por PonyKiko
Alguien podria decirme que puedo utilizar para tapar las imperfecciones que puedan quedar en un avion fabricado en depron, por ahi he oido hablar de liteplast, pero no se donde conseguirl, ni como se usa.
Mi intencion es sin pasar el F-15 de peso intentar echarle algo que endurezca el depron y que a la vez tape las pequeñas rajitas que quedan entre plancha y plancha, ademas que sea algo que despues se pueda pintar para que quede con un excelente acabado.No se si enfibrando el modelo quedara muy pesado, ademas no se nada de esa tecnica.

Pos eso, que agradezco cualquier tipo de ayuda.
Por Jorge_Garcia
Hola Ponykiko.

Te ha quedado muy chulo el F-15, sí señor :D

Para tapar imperfecciones en balsa, o cualquier tipo de foam , depron, etc, yo utilizo liteplast. Lo puedes comprar en cualquier tienda tipo Leroy, Soriano, Aki, etc. Es una especie de musse, en un principio te va a parecer que no se pega ni de coña, lo que tienes que hacer es humedecer un poco la superficie donde lo vayas a aplicar e incluso diluir un pelín el liteplast, de esta forma se aplica mucho mejor. Una vez seco, al tacto se parece un poco al foam, se lija bastante bien.

Un saludo.

Jorge Garcia.
Por Jorge_Garcia
Se me había olvidado ponerte la foto del liteplast para que lo reconozcas.
Por PonyKiko
Hola otra vez Jorge, en primer lugar darte las gracias por tu respuesta.

Tengo algunas dudas con respecto al liteplast y son:

Crees que en pryca lo habra ( en mi ciudad ni hay leroy ni aki ni na de eso, jejeje). ¿De cuanto es el bote?para que se usa normalmente , es por buscarlo en otra tienda.¿ es caro?

¿Aumenta mucho el peso del modelo?Yo voy a darle liteplast a todo siempre y cuando le de más rigidez al depron ¿lo hace? o por el contrario el depron sigue como en un principio.
Me gustaria que además de tapar las pequeñas rajillas que tiene pues que se quede más durito y que aguante mejor los aterrizajes.
Una vez seco se puede lijar bien por lo que veo, pero y al pintar ( se hablandara?Voy a pintar el modelo con pintura en spray de tamiya, ¿crees que es la adecuada?

Por ultimo felicitarte por tu modelo, te a quedado de cine, he visto que arriba del fuselage lo has transformado haciendole una especie de cresta, ¿por que?¿a sido por estetica o por algoi en especial?
¿qué motor le has puesto y que electronica?

Gracias por todo, menudo coñazo soy.
Por juan ruiz
Hola lo podras encontrar en cualquier tienda de pinturas se usa para tapar grietas es lo mas parecido a la nata montada no pesa casi nada y se puede lijar muy bien y pulir y desde luego pintar.

Espero que lo encuentres.

SALU2
Por Juancar
No le des más vueltas, utiliza liteplast.
Yo lo compré en el eroski, asi que supongo que lo encontrarás en cualquier gran almacén. El bote grande que aparece en la foto cuesta unos 5 euros.
Ten cuidado por que hay productos, como el aguaplast, que vienen en un bote parecido, pero que pesan 10 veces más. Para que te hagas una idea, el bote de liteplast cuando lo coges te da la sensación de que está vacio por lo poco que pesa.
Hay un producto, llamado aguaplast pluma o ligero, o algo asi, que tiene pinta de ser lo mismo, pero no lo he probado.
Yo lo que hago es humedecer con agua la superficie donde lo voy a aplicar con un pulverizador, para lo que utilizo un bote de colonia viejo que relleno con agua, y se extiende como si fuese nata montada. Si no lo humedeces tiene el aspecto y la consistencia de harina húmeda y apelmazada, por lo que te puede resultar un poco complicado de aplicar.
Un vaz seco tiene el mismo peso y consistencia que el corcho blanco(el de bolitas) o el deprón.
Por Jorge_Garcia
Hola Ponikiko.

No le des liteplast a todo el avión, no vas a ganar nada de resistencia, si quieres que quede más duro prueba a entelarlo con oraligth o lo más ligero que encuentres, yo por mi parte lo dejaría tal cual está.

Gracias por lo de mi F-15, pero es comercial, es de la casa Pelikan, está hecho en EPP. El motor electrónica y demás te lo he puesto en el otro hilo.

En cuanto a las pinturas, el spray de tamiya le ataca al foam, no lo uses, antes de usar cualquier spray haz una prueba en un trozo que no te sirva. Las pinturas más adecuadas son las acrílicas, se diluyen un poco y se aplican con aerógrafo, el resultado es muy bueno. Si no tienes aerógrafo puedes comprar algún spray acrílico en el Carrefour o similar, Ripmax tiene unos sprays especiales para el foam, en Vazar Vázquez los tienes.

Un saludo.
Por ToXair
Pony,

Si no encuentras liteplast, el Aquaplast Pluma Light es exactamente lo mismo, sólo que viene en botes un poco más peques. Y tirado de precio también.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!