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Por Borja_madr
#798579
Buenas tardes, tengo la correa flijilla y al dar gas, el heli se me gira para la izkierda(la cola va hacia la derecha) y yo creo que es por que la correa va floja y nose que hacer para tensarla(soy novatillo en esto).

Un saludo!!
Por yves200
#798619
Borja_madr escribió:Buenas tardes, tengo la correa flijilla y al dar gas, el heli se me gira para la izkierda(la cola va hacia la derecha) y yo creo que es por que la correa va floja y nose que hacer para tensarla(soy novatillo en esto).

Un saludo!!
Pues aflojas los dos tornillos que aprietan el tubo y tiras de este hacia atras. Luego aprieta los tornillos otra vez (pero sin pasarte que el plastico se deforma enseguida) y ya esta. Si se te destensa a menudo, tienes dos opciones, sacar el tubo y lijarlo un poco para que este no resbale sobre el plastico o poner una vuelta de cinta adhesiva.
Saludos
#798783
yves200 escribió:
Borja_madr escribió:Buenas tardes, tengo la correa flijilla y al dar gas, el heli se me gira para la izkierda(la cola va hacia la derecha) y yo creo que es por que la correa va floja y nose que hacer para tensarla(soy novatillo en esto).

Un saludo!!
Pues aflojas los dos tornillos que aprietan el tubo y tiras de este hacia atras. Luego aprieta los tornillos otra vez (pero sin pasarte que el plastico se deforma enseguida) y ya esta. Si se te destensa a menudo, tienes dos opciones, sacar el tubo y lijarlo un poco para que este no resbale sobre el plastico o poner una vuelta de cinta adhesiva.
Saludos
Ayer intenté hacer esto mismo y no iba hacia atrás, tampoco hice mucha fuerza por si rompia algo. Hay que girarlo o algo para que vaya hacia atras?? Un saludo y gracias!!
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Por san
#798794
No te preocupes que no pasa nada si tiras recto hacia atras, pero no lo gires, puesto que el tubo de cola lleva unas muescas en la que va encajado justamente para eso, que no se gire el rotor de cola mirando ni hacia arriba ni hacia abajo. Tu afloja los tornillos, (llevara 4) y despues de aflojarlos un poco, te daras cuenta que el tubo de cola cede unos milimetros hacia adelante y hacia detras, bueno pues con este margen que te da, es con el que tienes que jugar para tensar la correa. Como ya sabras la correa tiene que estar tensa pero no mucho, no valla a ser que la pongas igual de tensa que la cuerda de una guitarra y la lies :lol: :lol:
Pues eso, no tengas miedo que no se rompe, afloja tira un poco del tubo para atras y vuelve a apretar y listo.
Un saludo.
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Por Borja_madr
#798817
san escribió:No te preocupes que no pasa nada si tiras recto hacia atras, pero no lo gires, puesto que el tubo de cola lleva unas muescas en la que va encajado justamente para eso, que no se gire el rotor de cola mirando ni hacia arriba ni hacia abajo. Tu afloja los tornillos, (llevara 4) y despues de aflojarlos un poco, te daras cuenta que el tubo de cola cede unos milimetros hacia adelante y hacia detras, bueno pues con este margen que te da, es con el que tienes que jugar para tensar la correa. Como ya sabras la correa tiene que estar tensa pero no mucho, no valla a ser que la pongas igual de tensa que la cuerda de una guitarra y la lies :lol: :lol:
Pues eso, no tengas miedo que no se rompe, afloja tira un poco del tubo para atras y vuelve a apretar y listo.
Un saludo.
Muchas gracias por las explicaciones!!! jeje. Haber entonces seria aflojar los dos tornillos mas grandecillos y los otros dos pequeños que estan en el fuselaje pegados a los otros?

Un saludo!!
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Por san
#798957
Claro, y en el caso de que te equivoques, como despues le vas a hechar fijatornillos y los vas a apretar otra vez, nadie se va a enterar de que has aflojado esos tornillos nada mas que tu :wink:
Un saludo.
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Por MP3_tilaco
#799970
No se los suyos pero hasta donde ha llegado mi experiencia con el TREX 500 con correa es que esta no se puede estirar, tiene un tope en el cuerpo del rotor de cola y otro tope en el cuerpo del chasis que impide que se mueva.
En todo caso mi TREX es uno que traía cardán y lo he cambiado por correa para no romper engranajes.
No habrás puesto la correa con el giro al reves?
Última edición por MP3_tilaco el Sab, 28 Feb 2009 23:23, editado 1 vez en total.
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Por peedpeed
#800130
MP3_tilaco escribió:No se los suyos pero hasta donde ha llegado mi experiencia con el TREX 500 con correa es que esta no se puede estirar, tiene un tope en el cuerpo del totor de cola y otro tope en el cuerpo del chasis que impide que se mueva.
En todo caso mi TREX es uno que traía cardán y lo he cambiado por correa para no romper engranajes.
No habrás puesto la correa con el giro al reves?
Si, si que se puede como han dicho anteriormente aflojando los 4 tornillos que lleva la caja de cola en el chasis del heli y tirando del tubo de cola hacia atras. Asi es y asi a sido en todos los helis con correa tamaño 400, 450, 500, 550 y 600 que yo conozca. Incluso el MT que es de cola desmontable se hace asi.
Macho, vas al reves de todo el mundo...todos queremos el cardan en nuestros 500 y tu lo quitas...
Salu2.
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Por MP3_tilaco
#800819
Lo que pasa amigo peedpeed es que recien vuelo helis hace dos meses y mi forma de volar es muy de novatos, recien hace unas dos semanas que estoy haciendo tránsitos y esta semana me he atrevido a aterrizar de lado y no colocando el rotor hacia mi.
Mi Trex tenía de fábrica cardán y al primer engranaje roto se lo cambié, eso si tengo todo guardado para volver a instalarlo mas adelante.
Te comento que esta semana tuve una pequeña caida, no fue muy fuerte pero fué bastante exagerada, una de las palas dobló el boom, con esto rompí una pala, boom, estabilizador horizontal y engranajes del servo del pitch, a pesar de que fue a nos 30 cm del piso y a muy bajas RPM tuve todo ese daño, justo ese día pensaba el volver a instalar el cardán, si lo hubiese puesto el daño hubiese sido aun mas grande.
Yo creo que en un par de meses me sentiré confiado y lo re instalaré, mientras me aguanto, en todo caso no he notado ninguna diferencia.

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