miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Pichi_Arg
Hola compañeros,
para aquellos verdaderos aeromodelistas que siguen disfrutando de hacer sus propios aviones, como así también a aquellos que empiezan en este verdadero hobby de construir, dejo este pequeño vídeo de como transferir los planos desde el PC a la madera, de una manera muy fácil y económica.
El resultado es perfecto, queda la tinta en la madera como si hubiera dibujado sobre ella...o mejor aun, como si el impresora hubiera hecho la impresión sobre la madera.
Se trata de imprimir el plano en cuestión sobre una hoja de film transparente.
Estas hojas son de tamaño A4 y se consiguen el cualquier supermercado, ya que muchas veces se utilizan de separadores en las carpetas.
Evidentemente necesitamos un PC y una impresora de tinta (de las que casi todos disponemos).
Al imprimir el plano, lo que hago yo es entrar en la configuración avanzada de la impresora y le digo que me imprima a ESPEJO, de esa manera, el texto que haya en el plano saldrá invertido y al momento de transferir la tinta a la madera se podrá leer correctamente.
Lo primero que hago es imprimir el plano en este film, luego, mojo un trapo con diluyente de pintura (thinner) y lo paso por la cara de la madera en donde quiero transferir el plano. Acto seguido centro la hoja iimpresa sobre la madera con la cara de la tinta del lado de la madera y repaso con la mano o con un paño todo el contorno del dibujo para asegurarme de que haya hecho contacto con la madera.
Luego se saca la hoja y voile!
Lo he probado sin diluyente y tambien con alcohol al 96%, pero el resultado es muy pobre.
Otro truco es ir jugando con los espesores de lineas, si utilizan algun tipo de CAD, deberia ver cual les va mejor, en particular, yo lo hago con lineas de 0.5mm y va de fábula.
Tambien pueden imprimir un PDF, solo que no podrá cambiar los espesores de las lineas.

OJO!!!, para los compañeros DEPRONICOS, no ponerle diluyente la depron, se lo come, pero lo que si pueden probar es con y sin alcohol (este no lo ataca).
Contras...pues, que casi todos tenemos impresoras A4, por lo que no se podrá transferir un plano grande, se debe hacer pieza por pieza.
Quien disponga de una impresora A3 va con mas ventaja...
Otro material que pueden utilizar para imprimir es la plancha de PVC , intentar conseguir alguna de 0.1mm o 0.2mm
Aca les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=CwNlqW4UvAQ

Sds
Hola, gracias por el truco, que seguro que nos viene bien a los que no lo conociamos. Una pregunta, el diluyente de pintura donde se encuentra y en que formato? (botecitos o litros). ¿serviría acetona?
Aportes y trucos sencillos pero utiles como este hacen que el foro adquiere mayor interes. Muchas gracias.
Hola a todos

Para los que tenemos impresora láser también se puede hacer con una plancha, de modo similar a como se hace con los circuitos impresos (http://www.robotic-lab.com/blog/tutoria ... -impresos/). Por cierto, no es del todo necesario invertir el modelo a la hora de imprimirlo; en las planchas de madera poco importa que sean de un lado u otro.

Un saludo,

Mario.
Sr. Montesa escribió: Una pregunta, el diluyente de pintura donde se encuentra y en que formato? (botecitos o litros). ¿serviría acetona?.
La acetona se evapora muy rapido, yo prefiero el diluyente para pintura (tipo el de diluir pintura sintetica), podrás conseguirlo en latas de 1/2 lt, o 1lt o 5lt.

Sds
termico escribió:Otra forma con folio normal (mas barato) Aunque el transparente se puede reutilizar.
http://aparatosvoladores.mforos.com/162 ... transferir
Es lo mismo que yo hago, solo que uso una sola hoja (que es le film transparente), lo limio bien con un trapo humedo con diluyente y a usarse denuevo.

Sds y gracias por todos los aportes, el aprender no ocupa lugar.
Tirulix escribió:Gracias Sergio por la idea.
Yo utilizo esa misma tecnica con papel normal y aguarrás.
Pero por lo que parece funciona mejor con el film transparente. Lo provaré!!!! ;)
De nada company!
Probalo, probalo, ya verás que bien queda.

Sds
jmbaron escribió:Otra opcion es imprimir sobre papel y transferir con una plancha como si fuera monokote sobre la madera.
Imagen[/url]
[/img]
saludos
Otia, esto me gustas...explica un poco mas....que tipo de impresora?, que papel?...etc
Sds
Hola, la explicacion de por que sirve el metodo de transferencia por calor que comentas
"Yo lo he hecho siempre con impresora laser y sin ningun problema. Y en proyectos de modelos que requieren gran precision y exactitud (F3A) con muy buenos resultados.
saludos.
jm"

se debe al tipo de tinta, en caso de impresora laser se llama toner, que es un polvillo de carbon, que se fija al papel mediante calor. Las impresoras laser y fotocopiadoras usan el sistema este, por eso, con calor se puede "despegar" la tinta. ¿Os habeis fijado que las fotocopias siempre salen calentitas y que para que funcione la fotocopiadora tiene que calentarse? Pues ya sabeis la razon.
Para impresoras de burbuja no se si funcionaria lo del calor.
Saludos
Pues, con las de chorro de tinta podria probarse con la plancha pero echarle vapor, asi se moja y encima el vapor le da fuerza para que se vaya del papel...no sé, lo voy a probar en cuanto la "señora" se vaya a trabajar y no me vea usando la plancha para eso... :D
Efectivamente Sr. Montesa, no quise estenderme demasiado pero esa es la explicacion al fenomeno de transferencia y solo funciona con fotocopiadoras e impresoras laser, por lo menos en las pruebas que realice hace cienes y cienes de años ... :lol: asi era.
saludos y buenos vuelos y mejor tallerrrrrrrrr
jm
Gracias jmbaron por tu idea, ahora ya sabemos pasar los planos impresos por nosotros (con disolvente si es impresora normal o calor para impresora laser) y ademas como pasar planos que sean fotocopia (no siempre tenemos impresora).

Saludos y güen tallerrrrr.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!