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Moderador: Moderadores

Por sylvesterxxl
#515689
Anteayer compre el lama v3, y me lo trimo el dependiente haciendo un vuelo de prueba nada espectacular tan solo lo elevo como medio metro y viendo el comportamiento del helicoptero iba ajustando ... yo me lo lleve a casa y lo probe ... sin moverlo de la baldosa (no tenia una baldosa de esas que ponen pa entrenar asi que use una de las de mi cuarto el doble de grande y procure que no se moviera de ahy ... al principio tendia a rotar hacia la derecha la cola y si le daba mas gas iba hacia la derecha y atras ...
pense "que raro" yo vi como lo trimo el dependiente ... y lo volaba ... supongo que si estaba mal trimado el con sus años de pericia y haciendo dedos iba ajustandolo en vuelo ... el caso es que asi con su tendencia de ir a la derecha la cola y si le daba mas gas ir hacia atras y a la derecha no podia hacer mucho en mi reducido cuarto ya que a cada dos por tres tenia que ir cortando y recolocando el heli en su sitio ...

Bueno pues esta mañana me decidi a trimarlo yo ... y pense si se va para la derecha y en el mando tengo que darle a la derecha para que tire a la izq la cola (yo siempre lo piloto colocandome detras de la cola), pues tendre que coger y ajustar el interruptor a la derecha, asi que como estaba todo a la izq cogi lo puse en el centro y desde ahy fui poco a poco poniendolo a la derecha hastaa que ya apenas gira la cola a la derecha con el gas dado ... ya tira menos a la derecha pero si se va para atras si se despega del suelo ... Bueno aqui hay un problema la bateria lipo no es que este inmobil donde esta sino que se mueve alante o atras ... asi que deberia hallar el centro de grabedad SUPONGO y ahy estaria bien (POS NO SE COMO HAYARLE ESE CENTRO DE GRAVEDAD) y aparte ajustarlo en el mando ....

¿como lo trimais vosotros? tambien creo que puede ser que tenga que ajustar el 4 en 1 pero no lo se ... la verdad que no tengo ni papa idea de como reglarlo para que cuando le de gas si que despegue del todo del suelo este se quede en su sitio sin moverse y sin tener que corregir nada con el mando ...

¿que opinais?
Por sylvesterxxl
#515951
venga no seais asi ... ¿de veras nunca habeis tenido las mismas dudas? ¿que pasaria si pusierais vuestras dudas en consejo y nadie se dignara responder para que serviria el foro entonces?

Agradezco todas vuestras ideas y aportaciones
Por CACAHUE
#516269
sylvesterxxl escribió:Anteayer compre el lama v3, y me lo trimo el dependiente haciendo un vuelo de prueba nada espectacular tan solo lo elevo como medio metro y viendo el comportamiento del helicoptero iba ajustando ... yo me lo lleve a casa y lo probe ... sin moverlo de la baldosa (no tenia una baldosa de esas que ponen pa entrenar asi que use una de las de mi cuarto el doble de grande y procure que no se moviera de ahy ... al principio tendia a rotar hacia la derecha la cola y si le daba mas gas iba hacia la derecha y atras ...
pense "que raro" yo vi como lo trimo el dependiente ... y lo volaba ... supongo que si estaba mal trimado el con sus años de pericia y haciendo dedos iba ajustandolo en vuelo ... el caso es que asi con su tendencia de ir a la derecha la cola y si le daba mas gas ir hacia atras y a la derecha no podia hacer mucho en mi reducido cuarto ya que a cada dos por tres tenia que ir cortando y recolocando el heli en su sitio ...

Bueno pues esta mañana me decidi a trimarlo yo ... y pense si se va para la derecha y en el mando tengo que darle a la derecha para que tire a la izq la cola (yo siempre lo piloto colocandome detras de la cola), pues tendre que coger y ajustar el interruptor a la derecha, asi que como estaba todo a la izq cogi lo puse en el centro y desde ahy fui poco a poco poniendolo a la derecha hastaa que ya apenas gira la cola a la derecha con el gas dado ... ya tira menos a la derecha pero si se va para atras si se despega del suelo ... Bueno aqui hay un problema la bateria lipo no es que este inmobil donde esta sino que se mueve alante o atras ... asi que deberia hallar el centro de grabedad SUPONGO y ahy estaria bien (POS NO SE COMO HAYARLE ESE CENTRO DE GRAVEDAD) y aparte ajustarlo en el mando ....

¿como lo trimais vosotros? tambien creo que puede ser que tenga que ajustar el 4 en 1 pero no lo se ... la verdad que no tengo ni papa idea de como reglarlo para que cuando le de gas si que despegue del todo del suelo este se quede en su sitio sin moverse y sin tener que corregir nada con el mando ...

¿que opinais?
Bueno, aunque me considero bastante novato, lo que puedo decirte es que no se te va a levantar del suelo en vertical como si estuviera dentro de una columna de cristal.El lama es muy noble de movimientos y antes de tocar los tornillos del 4 en 1,pues casi todos vienen muy bien ajustados,no esperes una respuesta inmediata al tocar los trims de la emisora.Con el heli a ras de suelo tendra una reaccion, a medio metro tendra otra.Al principio todos tenemos miedo de romperlo, primero prueba a levantarlo y bajarlo, cada vez mas suave (aterriza, no lo dejes caer) y a partir de ahi (a medio metro aprox.)estudia sus reacciones, se te va a derechas....lo bajas, trimas un poco a izda y vuelve aprobar.Asi sucesivamente con todos los movimientos y veras que no es tan dificil, a todos nos pasa y confundimos falta de experiencia con falta de wevos para levantarlo, en el suelo pilla unas turbulencias que le hacen reaccionar distinto que en el aire,aunque alli nos sentimos mas seguros.En mi caso tambien se me iba para atras con el trim a tope,entonces hay que jugar con las bielas de los servos, no es mas complicado sino mas entretenido, pero todos esos ajustes te estan enseñando.Un consejo te puedo dar, no vueles mucho en casa al principio porque es un presupuesto en palas, buscate un parquing,polideportivo o alguna nave industrial (el lama no es buen amante del viento), alli veras que es mas facil perderle el miedo.Y otro consejo, en cuanto puedas pillate las palas blancas de Xtreme, son indestructibles.
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Por orceman
#518188
Nunca he manejado ningún HB lama, tampoco de tipo coaxial porque el primero que compré fue un HB CP2. En lo que coincide la mayoría de la gente, es que los modelos de E-Sky RTF suelen venir bien ajustados de fábrica y pocas veces hay que hacer retoques (salvo excepciones, claro).
Haz como muy bien te ha explicado CACAHUE, y ten presente que el heli no se portará siempre de la misma forma, influye la altura (efecto suelo), nivel de carga de la bateria y su posición, las fases de la lunas, el indice nasdaq junto al ibex35... Y pensar en que el heli subirá derechito sólo dando gas y que estando en el aire puedes soltar los mandos mientras se queda flotando.... Eso creo que sólo pasa en el simulador :lol:
Por sylvesterxxl
#518256
bueno pues hecho ... segun ma dicho era que se habia movido un poco el servo, y aparte me ha cogido con una gomilla el conector que enchufa los servos al 4 en 1 que andaban algo sueltos ... bueno lo he probado y ya no hace ese ruido chisporroteo y aparte ya responde el servo bien ... no ma cobrado nada ...

No soy capaz de mantenerlo completamente estacionario en un solo sitio tira pa un lado, la cola gira, tiende a ir para adelante ... segun el eso es asi y ahy que aprender a manejarlo para que no se mueva del sitio ... a el le sale mu bien el estacionario ...

Segun esta en el aire estacionario a una altura determinada, no es capaz de mantenerse a la misma altura sino que tiende a descender ... supongo que segun tocas el mando (que no la el de aceleracion) las aspas van variando revoluciones y por eso desciende a lo que hay que darle mas gas un poco ... total que para mantenerlo a una altura concreta tienes que ir acelerando y desacelerando constantemente, variando la posicion de la cola, vigilando que no se vaya para un lado o otro ....

Le pregunte que por que no duraba mas la bateria de 15 o 20 minutos y me dice que ya esta bien asi ... que un helicoptero es agotador de manejar ya que tienes que estar muy pendiente de el ... y que con 15 minutos ya es mucho ...
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Por orceman
#518478
sylvesterxxl escribió:
Segun esta en el aire estacionario a una altura determinada, no es capaz de mantenerse a la misma altura sino que tiende a descender ...
Eso pasa precisamente cuando el efecto suelo empieza a desaparecer y se compensa dando un poco de gas. Ten en cuenta que las aspas forman una columna de aire, al estar el heli cerca del suelo ese aire rebota formándose una especie de "colchón" que facilita el ascenso del heli (eso es el efecto suelo), cuando subes lo suficiente, ese efecto deja de ejercer influencia y es lo que ocasiona que el heli empiece a bajar.

El tema de la autonomía es normal (y diría que hasta bastante buena), como bien te ha dicho el de la tienda, los motores sufren bastante en los vuelos, sólo tienes que tocarlos después de agotar la batería y ya verás como están.

Saludos.

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