Hola yo si quieres te puedo dar unas orientaciones, pero para un modelo de F3B... para un Ion no valen.....
1º tienes que conseguir un centro de gravedad en el que el velero con la profundidad en neutro perfecto, si haces un picado a 45º sueltas mando el velero siga la misma trayectoria. Si en este picado el velero de mete mas para abajo correrá mas pero se vuelve inestable y seguramente al hacer el giro te entre la cola en perdida y todo lo que has ganado lo pierdes. Eso es que tienes que adelantar el centro. Si ocurre lo contrario, que el avion en el picado tiene a recuperar eso es que puedes atrasar mas el centro.
2º Ahora hay que girar..... ojo a los diferenciales de alerones, tienes que conseguir que el velero al meter alerones gire exacto sobre su eje. Para eso seguro que tendras que hacer un porcentaje de 100/60-75, es decir si el aleron sube 100 tendra que bajar entre 60/75.
3º La profundidad, uf... explicar estas cosas sin estar en el campo de vuelo es dificil para mi. La medida tiene que ser la justa para que de un golpe de palanca el avion salga en su perfecta linea, sin necesidad de correciones. Por ejemplo si en una condicion normal tu mueves tu cola en V 10 arriba 10 abajo para competir tendras que poner 6 arriba 6 abajo...
Por lo demas mucho entreno....
Mira este video, es un entrenamiento mio del otro dia...
http://media.rc-network.de/showphoto.php/photo/2656
Salu2
Andoni