miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Pues eso, me gustaría saber como uniis estos dos elementos dada su importancia. Lo he preguntado en el club y me dicen que lo sueldan, lo he intentado con un soldador normal que es el que me han dicho que usan pero no me convece, la varilla al estar fria no se pega bien al porta k.link. De momento estoy usando nural 27 ( de dos componentes) y ningun problema pero...
Espero vuestra respuesta, se qie quizas es algo básico en la contruccion de cualquer avion pero no quiero sorpresas en el vuelo. Un saludo.
Si lijas las superficies a soldar y calientas bien la barilla se sueldan y no dan problemas hay un liquido o resina que se le da antes de soldar y suelda mejor hazlo con un estañador que tenga chicha
Saludos
Becerra escribió:Si lijas las superficies a soldar y calientas bien la barilla se sueldan y no dan problemas hay un liquido o resina que se le da antes de soldar y suelda mejor hazlo con un estañador que tenga chicha
Saludos
+1
Hola, te comento como lo hago yo, es lo más parecido a "quemar una china"...

Coges un trocito pequeño de estaño y lo introduces en el k.link, con un mechero por fuera lo calientas hasta que veas que asoma una burbuja de estaño y entonces metes la varilla de acero, hay quien pueda pensar que es una soldadura fria, pero lo tengo en algún que otro avión y no me ha dado ningún problema. Sujeta el k.link con un alicate o te quemaras los dedos, la carbonilla de quemarlo con el mechero se limpia frotando bien con papel.

Un saludo,

Mario.
Bueno, ante todo daros las gracias por vuestras respuestas. O sea que sería coveniete que sustituyera mi tecica actual que es la de pegarlo con soldadura en frio co Nural 27 por la de estaño convecional verdad?? Ya lo tengo pegado con Nural. Que hago, lo despego lijo y pego con estaño o lo dejo. Parece que está bien duro la verdad.
el nural agunata un monton dejalo asi que no pasa nada,
ya veo que mi forma de soldarlos a ti no te va a servir pero lo dejo por si a alguien le hiciera falta algun dia, yo lo sueldo con un soplete de cocina, de estos de quemar el azucar, y se quedan hechos una pieza igual que los conectores de banana con cable, es perfecto y es muy util para cualquier cosa del hobby
Hola! Yo utilizo el soplete para calentar la pieza con la rosca del k-link con el estaño y le meto la varilla enseguida, dejando enfriar tranquilamente.

De momento no me ha dado problemas... es muy rapido y funciona.
Yo los soldaba y debe ser que no era lo mio, asi que lo hago de la siguiente forma (hoy mismo lo he hecho)
con Nural de soldadura en frio, relleno el portakick-links, introduzco la varilla dejando que rebose (bien lijada, con pequeñas muescas hechas con unos alicates, y desengrasado con alcohol). con ese mismo rebose, incluso aplicando un poco mas, lo extiendo por la varilla y el trozo de portakwiklink un poco, pongo un termoretractil, caliento y me rebosa el sobrante....y ahora si, limpio...

Se queda echo una piedra...y con el termoretractil queda perfectamente unido, y negro liso...

Ya se que es excesivo pero destroce mi avion favorito cuando se me salio el kwik de elevador en un picadoooo
Fernanwrx escribió:Yo los soldaba y debe ser que no era lo mio, asi que lo hago de la siguiente forma (hoy mismo lo he hecho)
con Nural de soldadura en frio, relleno el portakick-links, introduzco la varilla dejando que rebose (bien lijada, con pequeñas muescas hechas con unos alicates, y desengrasado con alcohol). con ese mismo rebose, incluso aplicando un poco mas, lo extiendo por la varilla y el trozo de portakwiklink un poco, pongo un termoretractil, caliento y me rebosa el sobrante....y ahora si, limpio...

Se queda echo una piedra...y con el termoretractil queda perfectamente unido, y negro liso...

Ya se que es excesivo pero destroce mi avion favorito cuando se me salio el kwik de elevador en un picadoooo
Una piedra si señor, imagino que utilizaras el de lento que es el 21, el 27 es igual pero de secado rápido. Y una cosa, como introduces el nural en el interior del adaptador de klilight, lo digo porque es un poco espeso.
Venga cada uno tiene sus truquillos pero si quereis que se quede todo bien unido, provar un de capante de soldadura, este distribuye el calor y reparte pefectamente el y estaño con lo que con un soldador normal os va de maravilla.
No uso nural exactamente...trabajo con aviones(airbus military),y he usado pegamento del taller,aunque es igual...marca 3m,bicomponente,para soldadura en frio...es bastante espeso tambien,pero con una broca de 1,2,o algo finito,untando tambien la varilla,y paciencia entra...acabo de mirar la que hice ayer,ya esta seca,y tirando con el dinamometro lo he puesto a 20kg,y aguanta perfecto.
Como dicen los compañeros,usando decatante para soldadura(flux k le llamao to la vida)reyena muy bien,con estaño,y yo lo hago con una pistola de decapar que da 600grados.eso ya es al gusto de cada uno

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!