miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por noite369
Hola, estoy construyendo un velero Guppy redimensionado a 2 metros.
el ala sera de dos piezas y van en la parte superior del fuselaje con tornillos.
Le pondre una bayoneta de cuerda de piano de 4mm que ira dentro de varilla de fibra de carbono.

Tengo dudas de como seria la forma mas fiable de sujetarlas, cuantos tornillos debo de usar...
He visto hace tiempo una union que con un tornillo cogia las dos semialas, pero no se exsactamente como va.

Me podeis dar alguna idea de como se suele hacer esto?

Gracias

Imagen
Por miguelonete
un tornillo cerca del borde de fuga de cada semiala, y un teton de madera empotrado en el fuselo en cada semiala. conviene que refuerces con alguna madera dura (contrachapado 0,6-1mm) o fibra de vidrio la zona de los tornillos, para que no chafen la balsa.
Por noite369
Miguelonete... el diseño del guppy no permite poner teton delantero, tendria que ponerle uno por debajo en oblicuo, o modificar el fuselaje en esa zona para ponerselo por delante.

a ver si salen mas ideas...
gracias
Por miguelonete
pues entonces puedes poner 3 tornillos (dos en la parte mas gruesa del perfil y uno especial atras) de forma que el de atras sujete una anilla rectangular con 2 tetones verticales que sujeten las 2 alas.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!