miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Caleron
No recuerdo como se escribia...microbalon, microballon o microbaloon. El caso es que he pedido por internet un bote de esto, para "arreglar las imperfecciones de la madera", y me encuentro que es un polvo blanco...menos mal que no me lo ha abierto la Guardia Civil.

He oido que hay que mezclarlo con epoxi... pero yo me esperaba una masilla más o menos moldeable ... ¿alguienlo ha usado? ¿qué tal le ha ido? ¿lo ha mezclado con otros potingues, como por ejemplo cola de carpintero? ¿alguien sabe de otras soluciones para arreglar esas imperfecciones?
Por Sami
Yo los microbalones los uso siempre para rellenar huecos en superficies a pegar, jamas como masilla para "arreglar las imperfecciones de la madera", al mezclar microbalones con el epoxi lo que logras es que no se descuelque el pegamento, ademas rellenas con menos peso que si fuera todo epoxi.

Si usas epoxi con microbalones como masilla tendras luego problemas al lijar buscando un buen acabado ya que el epoxi sera mucho mas duro que la madera.

Para tapar las imperfecciones en la balsa debes usar una masilla ligera, que se lije facilmente, existen algunas especificas para aeromodelismo pero tambien puedes usar las que se usan para las paredes, yo uso esta en concreto:

http://www.beissier.es/NR/rdonlyres/C26 ... PLUMA1.pdf

En modelismo estatico se usan muchos tipos de masillas, cada una tiene su uso especifico:

http://www.guineahobbies.com/modelismo/masillas.htm
Por Caleron
sami3d escribió: Si usas epoxi con microbalones como masilla tendras luego problemas al lijar buscando un buen acabado ya que el epoxi sera mucho mas duro que la madera.
Eso mismo habia pensado yo, ya que me ha pasado muchas veces eso, que lijas madera con algo de epoxi y la madera tiene todas las de perder...

Creo que me voy a ir a Leroy Merlin y miraré en la parte de masillas, que el estilo de ese "aguaplast" me ha gustado, ademas seguro que es economico. A ver qué encuentro.
Por abf
a mi me a dado resultado para la balsa mezclar polvos de talco con cola blanca despues se lija muy bien
Por Caleron
EL otro dia me pase por Leroy Merlin a ver si habia algo interesante, y encontré una pasta marca Promade, como en un tubo de dentrifico grande, bastante barato, 1 euro con algo. He hecho una prueba y aparentemente va bien, veremos si resiste. Se seca a la hora y lijado queda bien. Hay varios tonos de color marron...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!