miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jev3
Hola a todos, sobre todo a los expertos en electronica, mi pregunta es.

Tengo unas baterias de 2v y me gustaria construir un chispo con ellas, como puedo bajar a 1,2v de forma sencilla, soy torpe con la electronica.

Saludos.
Por TruroK
El problema no creo q sean los 2 Voltios. Ya que las bujias estan preparadas sobre tension.

El problema es la pila que utilizas. Tiene que dar sifuciente descarga.

Que pila kieres utilizar?
Por jev3
Si esos no es problemas son de 3000 mh
Por Alberto Solera
Yo utilizo una batería de plomo de 5A y 2V.
Hay que ponerle como 1m de cable para que al enchufarlo caiga la tensión y no funda la bujía, aun así cuando está recién cargada hay que tener cuidado, porque algunas se funden.
Ahora le he hecho una caja con un amperímetro y con la resistencia de éste ya no se funde ninguna.

Saludos :wink:
Por Charly
Alavion puedes

Explicar como lo has hecho y sobre todo que resistencia has utilizado.
Por Alberto Solera
Me refería a la resistencia que supone el propio amperímetro.
El amperímetro me lo dió mi padre y es adaptado de otra cosa, asi que yo no se exactamente como es.
Simplemente se trata de poner en la batería en serie: el amperímetro, un interruptor (no es imprescindible) y la bujía. Después conviene poner bastante cable (alrededor de 1 metro)
También se puede utilozar sin amperímetro, pero o con más cable o teniendo cuidado de no ponerla cargada a tope.
Para ajustarlo se pone el voltímetro en la bujía (a ser posible vieja) y se alarga o se acorta el cable para dejarlo en 1,5v aprox.
Cuanto más cable o cuanto más fino sea, menos tensión.
Si teneis mas dudas ya sabéis.

Saludos :wink:
Por thorgod7
Hola a todos.

Puedes poner un diodo, para que caiga 0.6V y se quede en 1.4V que seguro que ya no quema las bujias.

Por ejemplo pones 4 diodos 1N4001 en paralelo y te dará hasta 4A sin problemas (cuantos más pongas, más amperios). Los diodos son muy baratos, puedes encontrar los 4 por menos de 1€.

Un saludo y Felices Fiestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!