miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jorge1995
hola tengo el coreldraw y me an dicho que desde una foto puedo sacar el plano de un avion como hago eso ,si alguien me puede esplicar como utilizarla se lo agradeceria mucho.
Por Me-PiCa
El que te haya dicho eso te engaño.

Puedes inventarte un plano a partir de una foto , pero asi y todo necesitarias todas las vistas y algún dato mas si no quieres hacer un engendro. A parte de eso Corel es un programa de diseño vectorial muy complejo como para aprender a usarlo a traves de un post en un foro , requiere meses de aprendizaje para hacer un uso minimamente decente de el ademas de no ser lo mas adecuado para esto.

Para hacer un plano necesitas algo que esté mejor orientado a ese campo como Autocad o Catia. Programas que tampoco se aprenden a usar de la noche a la mañana al ser bastante complejos.

Por el desconocimiento que aparentas tener sobre el tema te recomiendo que te ciñas a los planos ya desarroyados por otros antes de hacer experimentos que te llevarán tiempo y dinero para acabar en la basura.
Por taicar
Bueno, hay un refrán que dice que hace mas el que quiere que el que puede.

Pienso que la mejor opción para hacer planos es autocad, y bueno, tampoco es tan complicado dibujar en dos dimensiones, es cuestión de paciencia y de practicar un poquillo.

Mira, le puedes echar un vistazo a la página de otro forero www.fjfernandez.es, entras en varios y en curso básico de autocad, una vez puesto verás que no es tan complicado.

Luego es fácil sacar por ejemplo los planos de una maqueta a partir del tríptico (plano a tres vistas) a escala.

En el foro hay muchos colegas que hacen esto, seguro que echan una mano.
Por roblej
Para dibujar en 2D, corel es mas rápido, más agil, más sencillo y con mejor interfaz que autocad

De acuerdo en lo demás
Por ludwing kischbaum
Aunque estoy de acuerdo con Me-pica en que el aprendizaje del manejo de un programa de diseño vectorial requiere un manual de aprendizaje y un periodo de tiempo largo, cuanto más tiempo le dediques al aprendizaje más corto en días será el tiempo que necesites para aprenderlo a manejar con una cierta soltura, no estoy de acuerdo con que el Autocad este mejor orientado para el diseño de un plano, yo por mi profesión manejo los dos y siempre me ha sido más amigable de manejo el Corel y en cuanto a precisión los dos son similares.
Y una cosa muy importante es que Jorge ya dispone del Corel, y el Autocad tendría que conseguirlo.
Sabiendo que versión tienes lo más fácil es dirigirte a una librería técnica y comprar un manual de aprendizaje de la versión que tengas, hay muchos publicados.
Aunque el Corel esta un poco mas orientado al dibujo artístico y mucho de lo que te explique el manual no lo necesitaras para dibujar planos de aviones, según leas el manual y trabajes a la vez con el Corel haciendo las practicas que te indique, enseguida veras que partes puedes saltarte. De todos modos yo te aconsejaría que también las aprendas ya que luego te pueden servir para hacer calcomanías con la que decorar el avión.
Como bien te indica Me-Pica no pienses que con importar el archivo de mapa de bits, (Jpg, Bmp, Tiff), por ejemplo un tríptico del avión real, el programa te sacara un vectorial, el Corel tiene una opción para vectorizar mapas de bits pero el resultado que da es una verdadera mierda de la que no se puede partir para conseguir un plano medianamente decente.
Todos estos programas te permiten trabajar en “Capas” como si tuviéramos varias hojas trasparentes colocadas una en cima de la otra. La forma de hacerlo es importar el mapa de bits en una capa y en la superior dibujar los contornos del avión como si estuviéramos calcándolo, en realidad es lo estamos haciendo, hasta conseguir el contorno del avión, claro que todo lo interior tienes que sacártelo del magín.
Si lo que pretendes es vectorizar un plano de un avión de aeromodelismo que tengas en un archivo de bits tendrás que calcarlo igual, pero claro te ahorras el inventarte el diseño.
Para que te hagas una idea de lo que se puede hacer con paciencia y el Corel, tanto en planos como en dibujo digamos artístico, te pongo unas capturas de las pantallas del programa, las tres primeras son las alas, fuselaje y un detalle de una cuaderna del H3 Altaír. A la derecha de las pantallas puedes ver la persiana de capas que permite ver o esconder cada capa por separado.
De las dos ultimas la primera es el logo de decoración del H3. El resultado final puedes verlo en el siguiente hilo: post671689.html#p671689
La última captura corresponde a la insignia personal del P47N con el que estoy liado en este momento. Es una mezcla de mapa de bits, la Pin up, y dibujo vectorial, todo lo demás.
Mi consejo es que aunque te lleve un tiempo aprendas a manejar el Corel Draw tendrás una herramienta muy completa y que si deseas diseñarte tus modelos te será utilísima.
Un saludo
Lud
Adjuntos
01a.jpg
02a.jpg
03a.jpg
04a.jpg
05a.jpg
Por Me-PiCa
Ludwig me quito el sombrero , acojonao me has con los planos que te curras en corel .

Yo el que realmente domino es Freehand , corel lo controlo lo justo para ciertos diseños que me pasán y ahora estoy en la ardua tarea de pasarme a illustrator al ya asumir que no habra mas freehand y que en el snow leopard ya se han encargado de hacerlo fallar en cantidad para obligarnos a los que quedamos con freehand a pasarnos al lado oscuro.

La verdad es que los diseños que te curras con corel no los hago yo en freehand ni echando 5 años , y mira que lo tengo dominado , pero hay cosas en las que se nota mucho que es un programa con mas de 6 años sin actualizar , como por ejemplo la gestión de medidas y posicionamiento de vectores por coordenadas , que veo que el corel lleva de lujo.
Por roblej
Yo uso la versión 12 de corel, que también tiene un carro de años, y la verdad es que funciona de maravilla, gestiona las medidas a la perfección y es muy cómodo de usar.
Por ludwing kischbaum
Hola Me-Pica
He usado por mi trabajo Corel desde la versión 3 entonces el rey del ordenador era el 386, en aquella época la precisión del dibujo de una décima de milímetro que ya suficiente para dibujarse planos de aeromodelismo el problema era que no podía manejar superficies de dibujo mayores de unos 40 cm. Por lo que tenias que dibujarte el modelo a trozos y conseguir que todo casara. En cuanto apareció el primer Pentium la cosa fue fantástica ya que la superficie de dibujo era infinita y la precisión de 4 decimales.
En la actualidad van por la versión 14 ó X4, yo uso la X3. El mayor problema es el precio del programa, mas de 700€, y el cambio de política del fabricante del programa que antiguamente cuando sacaba una versión nueva te vendía copias de la versión anterior por unos precios muy asequibles, alrededor de 100€ con lo cual te podías hacer con una licencia fácilmente. Hoy prefieren hacerte un descuento de 100€ en el precio de venta de la ultima versión, pero así yo creo que impiden la adquisición del programa de forma legal a los no profesionales. En fin ellos sabrán.
Como decía en pos anterior la precisión actual del programa es similar a la de Autocad y como comenta también Roblej es mucho más amigable de usar. Y puede personalizarse eligiendo que persianas o que iconos quieres tener siempre presentes, o que aparezcan según la herramienta que estés usando, o que tipo de dibujo estés realizando.
Un saludo
Lud

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!