- Mié, 14 Dic 2005 19:08
Hola, tengo una duda y entre compañeros discutimos sobre el tema y siempre nos que damos igual, haber si nos podeis aclarar un poco con el tema.El tema es al usar nuestras emisoras de vuelo con los simuladores en el pc,Unos dicen que hay que estender la antena,para que no se queme por el tema de las estacionarias,otros dicen que no pasa nada al tener la antena plegada y que lleva mucho tiempo asi, y no le pasa nada a la emisora,otros dicen que con quitar el cristal ya no pasa nada, otros los que tienen emisoras con modulos de frecuencia, dicen que quitan el modulo y asi no pasa nada ,siempre con la antena recogida.Yo hace tiempo era radio-aficionado ,no se si se puede comparar el funcionamiento de las emisoras de radio-aficionado con las emisoas de RC,pero el caso es que cuando la antena estaba recogida, o sin antena y emitias se producen las llamadas estacionarias y esto era muy peligroso para las emisoras.Con nuestras emisorsa de RC pasa lo mismo al tenerlas con la antena recogida?.Contar vuestro punto de vista y si hay algun experto en el tema, que nos aclare de una vez,porque creo que somos muchos los que usamos el simulador con la emisora y no sabemos si hacemos lo correcto por el bien de las emisoras.
Saludos
Juan
Saludos
Juan