miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo una duda y entre compañeros discutimos sobre el tema y siempre nos que damos igual, haber si nos podeis aclarar un poco con el tema.El tema es al usar nuestras emisoras de vuelo con los simuladores en el pc,Unos dicen que hay que estender la antena,para que no se queme por el tema de las estacionarias,otros dicen que no pasa nada al tener la antena plegada y que lleva mucho tiempo asi, y no le pasa nada a la emisora,otros dicen que con quitar el cristal ya no pasa nada, otros los que tienen emisoras con modulos de frecuencia, dicen que quitan el modulo y asi no pasa nada ,siempre con la antena recogida.Yo hace tiempo era radio-aficionado ,no se si se puede comparar el funcionamiento de las emisoras de radio-aficionado con las emisoas de RC,pero el caso es que cuando la antena estaba recogida, o sin antena y emitias se producen las llamadas estacionarias y esto era muy peligroso para las emisoras.Con nuestras emisorsa de RC pasa lo mismo al tenerlas con la antena recogida?.Contar vuestro punto de vista y si hay algun experto en el tema, que nos aclare de una vez,porque creo que somos muchos los que usamos el simulador con la emisora y no sabemos si hacemos lo correcto por el bien de las emisoras.

Saludos

Juan
Por Rubén Castro
Lo importante es desconectar el módulo de emisión. Básicamente porque el módulo de emisión no sufre, puedes tener la antena recogida y lo más importante, las baterias te durarán muchísimo más.

Para anular la emisión tienes varias alternativas:
- Quitar el cristal.
- Quitar el módulo de emisión.
- Desconectar la emisión (algunas emisoras tienen esa opción).

Escoge la que te resulte más fácil.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Vichu
Otra opcion, en algunas emisoras, es no hacer nada ya que cuando conectas el cable a la entrada de la emisora, ésta se enciende y desactiva automaticamente el modulo emisor.
En la mia, Graupner MX-12, es asi.

Para todas las demas.. lo que dice MalloQ

Saludos..
Por Juan 1515
tengo una futaba FF9 super,desde hace unos dias ,al conectar el cable del simulador ,esta se enciende sola, y he observado que el modulo no se calienta por lo que deduzco que la emisora desconecta el modulo emisor,normalmente sin el cable simulador al poco tiempo de estar encendida la emisora ,se calienta un poco el modulo, y al estar conectado al cable simulador no.Sabeis ciertamente si esto es asi y la emisora desconecta el modulo emisor cuando esta con el cable del simulardor?.

Saludos

Juan
Por Rubén Castro
Ese es el caso que me dejé en el tintero. En la futaba FF9 cunado conectas un cable de entrenador con un puente en varios pines se desconecta automáticamente el módulo emisor. En ese caso no tienes que hacer nada más.

Por juanlico35
MalloQ escribió:Ese es el caso que me dejé en el tintero. En la futaba FF9 cunado conectas un cable de entrenador con un puente en varios pines se desconecta automáticamente el módulo emisor. En ese caso no tienes que hacer nada más.

Hola MalloQ sabes si en la ff7 sucede lo mismo osea que tambien desconecta el modulo de emision al conectar el cable para el simulador

gracias de antemano

un saludo
Por Rubén Castro
En mi FF7 no funciona. Creo que sólo funciona con la FF9.

Por Sami
Hay una forma muy facil de saber si el conector del interface desconecta el modulo emisor, tan solo teneis que tener cualquiera de vuestros aviones o helis encendidos y ver si responde a la emisora (logicamente con un receptor debidamente alimentado y un servo valdria igualmente). :lol:

Las cosas mas tontas son las que a veces no hacemos.
Por Rubén Castro
Hay otra forma más sencilla. Acerca la antena a un altavoz de PC, y si zumba está emitiendo. :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!