miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, he estado mirando en CenecePro y Jedicut como va el tema del control de temperatura para el hilo y no termino de encajar el puzzle :roll: .

El control del hilo en sí, es por PWM (pulsos de ancho variable, "no problemo" :wink: ) pero lo que no termino de ver es como "engancha" con el programa. Tanto Jedicut como Cenece hablan en la documentación de un timmer externo cuya señal se introduce por una entrada del puerto paralelo y con la que luego sincronizan los motores...

Hacer un oscilador no es ningún misterio... pero ¿para que es este oscilador? ¿como va la película? ¿que señales recibo del programa? :?: :?:

Si alguno me podéis contar un poco más como es el tema del hilo y lo necesario para "enganchar" con el programa os lo agradecería un montón. Estoy preparando mi propia controladora y la documentación es escasa sobre esto (o no doy con el lugar adecuado).

Gracias !! :D
Una cosilla que me respondo yo solo :roll: . El oscilador es algo que ya no se necesita (al menos en Cenece y Jedicut creo que permite ambas opciones).

Algo de info: http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... 91&page=13

Pero la pregunta sigue siendo, ¿que señales recibo para el control del hilo? directamente el PWM? cual es el protocolo para indicar el encendido, la regulación o el estado de temperatura?

Gracias!
Ufff, escarbando entre post de foros para encontrar "pistas" :oops:
(Cenece) The control of the temperature circuit CT, this circuit communicates with the program via parallel port pins 1 and 14
....
It divides the range of temperature in 250 values and it controls via PWM through a transistor CMOS, the temperatura value is shown in a two lines LCD display
HobbyCNC and MM2001 both use the same pinout. Pins 11 & 16 are used for feedback and heat respectively. CeNeCe has pin 16 available for heat but I haven't found a way to access pin 11 yet.
Y sobre el protocolo:
the CeNeCé program sends in a pseudo serial protocol the value of the temperature to the CT and it modifies the PWM to this value. Once finished the communication of this value there is no more signal in neither pins. The program of my colleague Gilles I think that it generates the pulse within the program, so it's continuously generating this pulse.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!