miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ampelosis
#627217
yo he tenido un jba 46 y no iba mal. al principio una maravilla pero dejé de volar una temporada y tubo que afinarlo un poco, pero me tocaron la baja y dejó de ser el mismo, seguía funcionando pero le costaba acelerar al principio. por supuesto que no es un os
Avatar de Usuario
Por Carlos27
#627228
Esque estoi pensando en comprarme el jba 56 para el bossanova que me lo voy a comprar dentro de poco, y e estado hoy mirando y son economicos esos motores, salu2 :lol:
Por ampelosis
#627255
para un bossanova comprate uno un poco más grande, un 61 por ejemplo
Avatar de Usuario
Por Carlos27
#627262
Vale, cual creeis que le ira mejor para el bossa, de los jba el 56 o 61¿?
saludos
Avatar de Usuario
Por Carlos27
#627264
Esque el 61 , ya es mucho más peso,saludos :wink:
Por ampelosis
#627421
yo tengo compañeros con el 61 y les va pero que muy bien
Por ampelosis
#627500
por lo menos uno lo tiene con un os los otros no lo sé pero seguro que os. en mi club el unico que ha tenido un jba soy yo, y si no fuera porque me tocaron la baja iría de maravilla. nada que envidiar a un os, en serio. cuando estaba fino arrancaba a la primera y no se me paró en ningún vuelo
Avatar de Usuario
Por Juan angel Santiago
#627519
Con esos precios creo que a alguna marca le va a hacer pupita, yo he visto alguno en mi club y rulan bastante bien si se hace el rodaje en condiciones. :)
Avatar de Usuario
Por raf39
#627566
el fabricante de los JBA es el mismo que de los SK, pregunto?
porque los sk tienen un precio increible, y si funcionan bien los JBA los SK lo haran de igual forma, pregunto?
dos marcas, misma fabrica distinto precio, la calidad del producto de cada marca sera la misma ?

mira que soy pregunton :wink: :wink:

un saludo
Por ampelosis
#627972
los jba nuevos ya no vienen en azul, vienen como los demás. así salen en un artículo de aerotec de este mes o del pasado
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#628155
yo tuve mi 52 y la pintura se iba, con el calor se ablandaba y cuando se enfriaba se iba levantando, pero iba muy muy bien tenia mucho nervio.

aquí tienes el vídeo que grabé hace ya tiempo

http://youtube.com/watch?v=8VAcHVHl10Q
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#628282
Juan angel Santiago escribió:Con esos precios creo que a alguna marca le va a hacer pupita, yo he visto alguno en mi club y rulan bastante bien si se hace el rodaje en condiciones. :)

¿como seria ese rodaje? ¿vale el metodo de rodar los ABC?
Por ampelosis
#628301
en las instrucciones te indica como hacer el rodaje. pero ya sabes unos dicen que tres depósitos a toda pastilla y gordo de alta, y otros dicen que tres depósitos gordo de alta el primero y al ralentí, ajustando la aguja de alta en el segundo y al ralentí, y el tercero con la aguja fina y acelerando de vez en cuando. no hay unanimidad entre los expertos
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#628508
mmp escribió: Es que el que recomiende en un ABC y estos JBA van muy pero que muy ajustados de interferencia, rodarlo "ajustando la aguja de alta en el segundo y al ralentí", lo siento y que no se me ofenda nadie, no tiene experiencia suficiente, y es la mejor manera de cargarse estos motores de las series A y F (y otras muchas marcas) ,no los JBA serie AR, que van con segmento y deben rodarse de manera 'tradicional'.

Salu2

Entonces se ruedan como los ASP ya que los JBA también son ABC no? (joer, con las siglas...)
Por ampelosis
#628740
entonces como hay que rodarlos? o me aclaras o seguiré las indicaciones del fabricante
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#629340
Yo me fio de mmp y cuando me compre un JBA lo haré siguiendo esto:

download.php?id=97646

También haré el rodaje con el mismo metodo al ASP52 que me está llegando.

Saludos
Avatar de Usuario
Por kakilambe
#738212
Tengo un JBA 56 nuevo y era incapaz de girar la hélice, pues se atascaba en un punto.
En el manual dice algo de ello, pero en mi caso se atascaba demasiado y no podía hacerlo girar ni con el arrancador ni a mano (con un palo).
Gracias a la información del foro apliqué el truco de calentarlo con un secador, en mi caso con una pistola decapadora para dilatarlo.
Por arte de magia se ha ablandado y he conseguido ya hacerle el rodaje.
Por momentos llegué a pensar que me había tocado el defectuoso.

Gracia por la gran idea.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#740018
Muy buenas, estoy pensando en comprar un JBA 56, me surgen unas dudas, la medida de la bancada es la misma que la de un Os 55? este motor lo es con o sin segmento? que diferencia hay entre el A y el F cual es mas recomendable? Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#740062
Casi seguro que los agujeros de la bancada son iguales , y el escape de la nueva seria f te puedo asegurar que va de vicio en el 55 ax pues un amigo mio tiene un 55ax y compro un jba que estropeo y ahora le a puesto ese escape al os y le va de vicio.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dvm
#744137
Muy buenas, necesito ayuda para la elección de motor para este avión:
viewtopic.php?t=113523&start=30

pesa en total con todo (he puesto el peso de un JBA 56) 2268 gr y tiene una carga alar de 66 gr/dm2 pero estoy confuso mi idea es un 56 f pero no se si es el mas adecuado. Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por Fekem
#744157
Hola , si realmente te sale en ese peso , pues mira eso pesaba mi bossanova con el os 50 y salia bien del torque y todo eso , vamos que con ese motor vas sobrao , con un 46 iria perfectamente pero peso casi no vas a ahorrar y luego ademas el 56 se lo colocas mejor a otro avion en el futuro.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dvm
#744179
Gracias Fekem, eso había pensado yo que luego para otro avión siempre tengo mas abanico con el 56 Saludos.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#745452
Muy buenas ya tengo el JBA 56 F me surgen 2 preguntas viene en azul entero (culata incluida)? por otra parte en la parte que une la culata con el resto del motor poniendo de lado este veo un poco la camisa y los tornillos de la culata como si viniesen flojos pero esta prietos es así?
Avatar de Usuario
Por Dvm
#746333
Muy buenas, pues hoy he rodado el JBA 56 F, el rodaje lo he hecho básicamente como dice el fabricante y como mmp ha expuesto en alguna ocasión, he usado un 11x6 dado que el fabricante recomienda una 11x7 y para el rodaje lo he considerado mas adecuada, la mezcla 17 Kolz 3 ricino, 10 Nitro, he hecho 4 depósitos, pues mis primeras impresiones son bastante buenas, el motor ha arrancado a la primera carburador abierto a tope y alto de vueltas pero con la aguja de alta de media vuelta a tres cuartos mas abierta de su régimen máximo, en el primer deposito parece que se subía y baja el solo de vueltas pero en el segundo ya ha sido mucho mas lineal, el cuarto deposito le he ido cerrando la alta para que cogiese revoluciones en periodos cortos y todo OK. me he dispuesto ha ajustarlo y he tenido que ir cerrando la baja hasta media vuelta y se ha quedado bastante redondo hemos realizado un vuelo con el, un poco gordo, al bajar me he dado cuenta que el alojamiento de la aguja de alta estaba completamente suelto (casi la pierdo) y el escape tan bien se había soltado ( por la parte central) en definitiva me he ido bastante satisfecho (ya veremos mas adelante si en verdad es buena compra) Saludos.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#746600
mmp escribió:Básicamente sí, aunque los JBA tienen la interferencia mas acusada, :D .

Salu2
Hola.
¿Que es la interferencia?, lo mismo estoy haciendo cosas sin saber que hago :wink:

un saludo.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#746602
La interferencia es un roce que se nota al mover el cigueñal cuando el pistón está en el PMS
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#746678
landrius escribió:
mmp escribió:Básicamente sí, aunque los JBA tienen la interferencia mas acusada, :D .

Salu2
Hola.
¿Que es la interferencia?, lo mismo estoy haciendo cosas sin saber que hago :wink:

un saludo.
jeje, interferencia es lo contrario de juego u holgura

saludos
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#746703
Aaaah, coñio, si es el atasque de cuando llega el piston al punto mas cercano, culateramente hablando.(que sera el PMS, claro).
Un millon Shogo.

Supongo que tendra que ver que estos motores la tienen un poco mas dura, el hecho de que el 56 que intento rodar tenga la costumbre de encender al reves, parece que al dar el primer pistonazo "rebota" y empieza a girar a derechas. Incluso hay veces que sin llegar a pararse vuelve a rebotar y empieza a girar como debe ser.
Espero que no haga nada parecido en vuelo, y vaya el avion al carallus.

Otro millon Malapata, aunque sospecho de cachondeo :roll:

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!