Vale.
1000 perdones por la sospecha infundada.
En efecto la helice esta bastante cerca de la 1 menos 25, toca cambiar.
Bueno, pues he rodado un 46 y un 56 de esta marca, los dos creo que son el A, el 46 ya lleva unos 6 0 7 vuelos y el 56 no despego pero se chupo 3 depositos. Estas son mis impresiones.
En efecto, note mas fuerte la interferencia que en otros dos motores, pese a que en principio no aconsejan tocar la aguja de bajas, en los dos he tenido que empezar de cero con ayuda del famoso sistema de soplar con un tubito.
En el 46, que ya empieza a responder bien, hoy hice el ultimo ajuste y me sorprendi al tener que abrir la aguja de altas, se me apagaba al poner el avion morro arriba y asi dejo de hacerlo.
Con un par de depositos de rodaje hecho con la aguja de abierta los maximo posible y carburador abierto a tope y esos 6 o 7 vuelos, la respuesta ahora es buena acelerando, en horizontal(el avion) pasas de ralenti al tope de gas sin que muestre mas que un pequeñito retardo en el primer aceleron y que no se repite despues.
En vertical, si esta acelerado, no da sintomas de pararse, y acelerando desde cero a maximo, tambien en vertical, si que parece que le cuesta un poco y si aceleras rapido llega a pararse.
Veo que tira con fuerza, y si en estos vuelos que hice fue bien sin darle demasiado gas, imagino que mejor ira ahora.
En el 56 hice un rodaje diferente, calentandolo unos segundos hasta que la culata marca 100 grados medidos con un termometro de infrarrojos, (creo que infrarrojos, el que mides acercandolo a uno 5 mm.), y dejandolo enfriar encendido hasta estabilizarse en unos 60/70, asi varias veces, y luego dejandolo enfriar del todo, apagado claro. Puse como referencia esa temperatura porque es a la que empieza a tener un ralenti extraño, como a trompicones y que es sintoma de estar caliente. la aguja de altas abierta pero lo suficiente para que permita llegar hasta esa temperatura. Ya no se me apaga al ralenti y parece funcionar bien en todos los regimenes pero todavia noto que coje calor rapido aunque mas lento que antes. Tambien me he fijado que el color del aceite que suelta por el escape es mas claro de lo que era.
El sistema de rodaje que estoy haciendo de dejar que coja calor para enfriarlo despues, deberia hacerlo abriendo y cerrando la aguja de altas, pero en los dos motores va dura y preferi jugarme el motor y no los dedos asi que la abri hasta que coja temperatura y a vigilar el termometro continuamente.
A los dos motores le cuesta bastante arrancar cuando estan totalmente frios, aunque hay que decir que ahora, aqui hace un frio que te queda el moco congelado.
Los dos con bujia del 8, igual ahora conviene una mas caliente.
Sobre los metodos de rodaje, hay que decir que los han explicado mil veces, aun asi, seria muy de agradecer que quien sepa bastante nos enseñe a entender las señales que da el motor segun el estado en el que esta, como por ejemplo, si se apaga al quitar el chispo, si esta frio de todo el motor, igual no pasa nada, se le deja unos segundos mas y problema resuelto, pero si aun asi se sigue apagando al quitarlo, el siguiente paso sera abrir la aguja de altas, que puede estar cerrada de mas, y si todavia persiste ya sabemos que la bujia esta pocha, quitarla y comprobarla.
1,2,3 responda otra vez
Espero que mis observaciones os valgan de algo, si no menudo tocho que os habeis tragado.
Saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
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