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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

Por Honrubiano
#843600
LA INTENCION DE VARIARLO, ES QUE QUIERO QUE MI HIJO SE CONSTRUYA EL JABATO DE MODELHOB, PERO PARECE SER QUE ES UN AVION UN TANTO RAPIDO PARA SER UN ENTRENADOR, POR LO QUE ME HAN RECOMENDADO VARIAR EL PERFIR PARA HACERLO ALGO MAS FLOTON Y MAS LENTO.

LO QUE NO SE ES QUE PROPORCION DEBO HACERLO, O SI ESTO A SU VEZ TAMBIEN INFLUYE EN OTROS PARAMETROS.

SI ALGUIEN DOMINA ESTAS TECNICAS, ME GUSTARIA QUE ME AYUDASE EN LA ELECCION DEL PERFIL.

UN SALUDO A TODOS.
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Por zotfidjy
#843608
Buenas la eleccion es sencilla, el mejor perfil para aprender, que da buana sustentacion y tiene una asombrosa capacida de vuelo lento es el Clark-Y.
Yo lo puse en varios aviones, no te decepcionara. Es tan antiguo como bueno.
Si quieres saber como hacerlo es facil.
Te cojes el profili, que es un programa para imprimir perfiles alares, tambien hay otros pero ahora no me acuerdo de los nombres. Le pones el largo del ala actual (del ala del avion al que le vas a poner la nueva ala) y el te calcula el perfil. Lo imprimes, haces la plantilla y a cortar.
Sin mas.
Busca si quieres informacion, pero para mi entender, es de los mejores perfiles para aprender.
Saludos
Por Honrubiano
#843616
Muchas gracias, voy a buscar el programa y enseguida estamos manos a la obra.

Sois los mejores. Saludos
Por Jesús Cardín
#843646
Una pequeña aclaración:

El perfil del modelo JABATO es, precisamente, el Clark-Y; y además es el "bueno", de gran fidelidad.

Lo que ocurre es que la mayoría de aficionados que ya llevamos unos cuantos años en ésto, comparamos las prestaciones del JABATO con las del venerable COYOTE y éste llevaba un perfil Clark-Y "de plantillazo", es decir, que cuando lo dibujaron lo trazaron con una plantilla, se le fue a mano al delineante -verídico- y lo dejó recto por debajo, sin curvatura al acercarse al borde de ataque.

Esto hace que, en la práctica, el perfil resulte de un espesor superior al auténtico Clark-Y generando más resistencia y reteniendo al modelo en su avance.

Si quieres "frenar" un poco el JABATO puedes utilizar la misma técnica o buscar las costillas amarillas, que eran las que montabam el COYOTE y el ESCUELA, que creo aún se pueden encontrar en bastantes tiendas.

Nada, suerte con ese JABATO y que lo disfrute tu hijo con muchas horas de vuelo.

Un saludo,

Jesús Cardín

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