- Lun, 20 Ago 2007 14:14
#522171
Hola.
He seguido el ejemplo de AdominguezT y de extremeRC Australia y he reemplazado la electrónica y motorización de mi SU 27.
Necesito alguna opinión por favor.
He reemplazado las turbinas de 65 por 2 de 55 (perfectamente adaptadas y centradas para evitar pérdidas en la medida de lo posible) con brushless de las siguientes características:
Modelo de motor: 2409H-7T
KV: 5300
Diámetro palas: 53.5mm
Voltaje recomendado: 3-4 cells lipo
Corriente: 40A
Máxima corriente: 45A durante 60seg
Empuje: 720g a 13.5V
Temperatura: 67ºC a los 10 minutos
Potencia: 540 Watios
Le he puesto dos variadores de las siguientes características:
HiModel PROFESSIONAL 40A/55A Variador Brushless
Max Speed: 210,000rpm for 2 Poles BLM, 70,000rpm for 6 poles
35,000rpm for 12 poles BLM. (BLM: BrusheLess Motor)
Size:29mm x 55mm x 18mm (ancho x largo x alto)
Batería principal:
Lipo 4000mAh/11.1V 20C LiPo
Tamaño: 100x50x33 (mm)
Peso: 337g
Voltaje: 11,1V
Capacidad: 4000mAh
Conector de equilibrado
Incluye cables terminales de silicona sin conector.
Corriente que soporta en descarga contínua: 20C
Batería Bec:
Tamaño: 54x31x11 (mm)
Peso: 34g
Voltaje: 7,4V
Capacidad: 540mAh
Configuracion 2S1P
Conector de equilibrado
Bec:
Salida: 3 Amperios
Rizado:<50mVp-p
Entrada: 5.5V-23V (2-5 elementos Lipo)
Tamaño: 21.5 x 15.5 x 13.5 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 5.5g (sin cables); 8.5g (con cables)
Todo ello (menos el Bec y su batería que llevan conectores pequeños) conectado con Dean, bananas doradas para los motores.
Hoy comprobaré peso final (ronda el Kilo) y empuje.
La batería pesaba tanto que para mantener el centro de gravedad he tenido que alojarla muchísimo más atrás de su posición original.
Pongo la foto.
El primer problema que me encuentro es que un poquito antes de llegar al máximo de gas en la emisora, me corta.
Básicamente es que si este trabajo a cualquiera le llevaría cuatro horas a mí me ha llevado 20, la configuración adicional que lleva el avión vale bastante más que todo el avión tal como viene, y todo esto hace que me dé verdadero pánico el momento del despegue. Buscar un sitio adecuado, si piedras en el suelo, sin gente, etc...
Agradezco cualquier opinión, consejo, etc.
He seguido el ejemplo de AdominguezT y de extremeRC Australia y he reemplazado la electrónica y motorización de mi SU 27.
Necesito alguna opinión por favor.
He reemplazado las turbinas de 65 por 2 de 55 (perfectamente adaptadas y centradas para evitar pérdidas en la medida de lo posible) con brushless de las siguientes características:
Modelo de motor: 2409H-7T
KV: 5300
Diámetro palas: 53.5mm
Voltaje recomendado: 3-4 cells lipo
Corriente: 40A
Máxima corriente: 45A durante 60seg
Empuje: 720g a 13.5V
Temperatura: 67ºC a los 10 minutos
Potencia: 540 Watios
Le he puesto dos variadores de las siguientes características:
HiModel PROFESSIONAL 40A/55A Variador Brushless
Max Speed: 210,000rpm for 2 Poles BLM, 70,000rpm for 6 poles
35,000rpm for 12 poles BLM. (BLM: BrusheLess Motor)
Size:29mm x 55mm x 18mm (ancho x largo x alto)
Batería principal:
Lipo 4000mAh/11.1V 20C LiPo
Tamaño: 100x50x33 (mm)
Peso: 337g
Voltaje: 11,1V
Capacidad: 4000mAh
Conector de equilibrado
Incluye cables terminales de silicona sin conector.
Corriente que soporta en descarga contínua: 20C
Batería Bec:
Tamaño: 54x31x11 (mm)
Peso: 34g
Voltaje: 7,4V
Capacidad: 540mAh
Configuracion 2S1P
Conector de equilibrado
Bec:
Salida: 3 Amperios
Rizado:<50mVp-p
Entrada: 5.5V-23V (2-5 elementos Lipo)
Tamaño: 21.5 x 15.5 x 13.5 mm (largo x ancho x alto)
Peso: 5.5g (sin cables); 8.5g (con cables)
Todo ello (menos el Bec y su batería que llevan conectores pequeños) conectado con Dean, bananas doradas para los motores.
Hoy comprobaré peso final (ronda el Kilo) y empuje.
La batería pesaba tanto que para mantener el centro de gravedad he tenido que alojarla muchísimo más atrás de su posición original.
Pongo la foto.
El primer problema que me encuentro es que un poquito antes de llegar al máximo de gas en la emisora, me corta.
Básicamente es que si este trabajo a cualquiera le llevaría cuatro horas a mí me ha llevado 20, la configuración adicional que lleva el avión vale bastante más que todo el avión tal como viene, y todo esto hace que me dé verdadero pánico el momento del despegue. Buscar un sitio adecuado, si piedras en el suelo, sin gente, etc...
Agradezco cualquier opinión, consejo, etc.