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Moderador: Moderadores

Por rumi
#534825
pues eso. que me gustaria que me dijerais si veis bien esta incidencia del motor, o sea, si la inclinación es la correcta. ¿Suficiente, excesiva, poca???
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DSC04408.JPG
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Por jose antonio sanchez
#534907
primero mira una cosa ese avion como la mayoria de los que ya vienen hechos la cuaderna apagallamas osea la que soporta el motor ya suele llevar la incidencia dada de fabrica y tu solo tienes que poner el motor simplemente recto con respecto a la base de la bancada de naylon.

1º fijate en dejar el avion con el timon de profundidad a nivel osea a incidencia 0º como lo puedes hacer con un simple nivel, y luego mira a ver si la apagallamas esta plana en angulo a 90º o esta torcida hacia abajo y hacia la derecha.

si esta torcida como seria lo mas normal entonces me parece que el motor lo as puesto un poco mirando hacia abajo.

no te explica nada de como tiene que ir el motor en el libreo de instrucciones? es que decir si la incidencia esta bien o no con una foto, es un poco dificil, es mas podria ponerle la helice asi se vera mejor.

saludos
Por rumi
#535196
la cuestión es que al taladrar los agujeros en la bancada para meter el motor, éstos no quedaron alineados del todo y como miraba hacia abajo bastnate le puse dos arandelas en cada uno de los tornillos de abajo para que mirara un poco más arriba. pero así y todo no lo tengo claro y tengo miedo de que al despegar se me "suicide". No sé, ¿creeis que tal y como está se irá directo al suelo o no es para tanto? :?
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Por AMERICO GUTIERREZ
#535386
Saludos a todos.
Como te ha comentado Jose Antonio la incidencia vienen por defecto en el avion no obstante parece que esta bien en la foto lo unico es probarlo en vuelo y si notas que tienes que trimar mas de lo normal pon mas arandelas pero en ningun caso pienso que de la manera que esta colocado (segun la foto) te haga demasiados estraÑos.Pruevalo y cuentanos.Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#535463
pegartela no tranquilo, lo unico que notaras es que al acelerar el motor se ira hacia abajo y al quitar gas hacia arriba, pero en ningun caso sera peligroso, ni los movimientos que te digo seran bruscos.

saludos
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Por Juan Manuel
#535514
Vamos a ser serios! Pues las cosas bien hechas no salen por casualidad.
1º si no has traladrado bien la bancada, primer fallo.

2º si quieres retraladrarla y no poner una nueva puedes usar microbalones tipo "GREVEN" los comercializa CHAVES con pegamento tipo cyanocrilato fluido. Podras tapar los agujeros mal hecho y retraladrar justo en si sitio.

3º mi metodo para que salga dechero los traladros es el siguiente:
pon el motor a la distancia que te dice el manual del avión con la bancada quitada del parallamas con un pequeño gato o pinza fuerte sujeta una de las bancadas y marco con un soldador electrico, luego haz lo mismo con la otra bancada apoyando las dos bancadas en una mesa o superficie plana, colocando una escuadra entre la base y el lateral, sujeta la bancada igualmentente con un gato o pinza y cuando esté a escudra marca con el soldador los agujeros de la otra pata como hicistes en la primera. Luego solo queda traladrar las bancadas en traladro de columna para que no se desvien o ten especial cuidado con el traladro para que salgan verticales y centrados.

4º otra solución es comprar una bancada para ese motor de las de una sola pieza o de las ajustables (las de Anderson son muy buenas) que por unos 5€ no me juego ese precioso MIG de Air Loisirs.
Que por experiencia se que vuela de PUT... M....

La Incidencia como dicen los colegas esta en el parallamas,si no tienes medidor de incidencias. Puedes hacelo poniendo una regla larga apollada en el timon de profundidad y hacer que la regla llege hasta el eje del motor, podras tener una idea de como está en este monento, debe quedar casi paralela.
Por rumi
#535709
gracias amigos, tomo nota. Juan Manuel asumo mi culpa, mea culpa, chás chas (latigazos que me doy) :lol: :lol: Tendré en cuenta tu métodos para sucesivas bancadas, porque la verdad es que suelo dejarlas llenas de agujeros hasta que acierto, je je. En principio, lo dejo como está. Ya os contaré.
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Por jose antonio sanchez
#536287
si los agujeros no estan peligrosamente y decides a no cambiar la bancada puedes saber lo mal que lo as puesto o bien claro te dejo un dibujo esta es una manera sencilla de mirar la incidencia.

mides cuanto hay desde la apagallamas a la base del porta palas y te haces un rectangulo de carton la helice tiene que estar en el plano del carton si no es asi puedes saber en cuantos grados la as cag.... te as equivocado :lol:
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carton.JPG
Por rumi
#537755
hoy he estrenado el Mig. Ha volado es-tu-pen-da-men-te. :D :D Apenas he tenido que tocar el trim de profundidad, lo cual indica que está bien. De hecho, luego estuve mirando la foto del modelo en la caja del ídem y resulta que se aprecia a simple vista la misma inclinación que tenía el mío, cosa que ya me tranquilizó. En resumen, un avión fantástico, que vuela como un entrenador (muy aconsejable por cierto como primer ala baja) y va de perlas para volar sin complicaciones. Gracias a todos. La próxima vez usaré vuestros consejos para no dejar la bancada como un colador :wink:
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Por AMERICO GUTIERREZ
#537757
Felicidades por ese estreno.A veces las cosas no son lo que nosotros nos creemos.Saludos.
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Por jose antonio sanchez
#537834
Me alegra un monton leer eso de que aparte de que te a quedado bien el avion vuele de maravilla, ala a disfrutarlo, y lo del colador me parece que nos a pasado a todos, al menos a mi en mas de una ocasion.

Saludos
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Por cierzo
#606410
Que motor le has puesto, el recomendado o uno mayor.
Tengo un mustang de air loisirs que no he volado todabia, yo le he puesto un Thunder tiger 50 de helicoptero que tenia por ahi por que me parece poco el 46 que recomiendan.
Saludos:
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Por cierzo
#606413
Que motor le has puesto, el recomendado o uno mayor.
Tengo un mustang de air loisirs que no he volado todabia, yo le he puesto un Thunder tiger 50 de helicoptero que tenia por ahi por que me parece poco el 46 que recomiendan.
Saludos:
Por rumi
#606564
amigo Cierzo, el 46 es exactamente el motor que necesita, ni más ni menos. No le vayas a poner un 60 porque es una animalada.
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Por cierzo
#606654
Gracias por contestar,pero es que en este foro he leido algo de los modelos de air loisirs y normalmente la gente les mete mas motor del recomendado por eso de que son modelos bastante pesados, y tenia mis dudas.
De todas formas tambien tengo algun 46 por ahí`, ya probare.

saludos:
Por rumi
#607436
a ver, a ver... eso de que "los modelos de Air Loisirs son pesados"... no es cierto. Puede que haya alguno un poco más pesadito, tal vez el P40, según he oido decir, pero todos los demás son bastante ligeritos. Tengo el Mig3 y he visto volar el Zero y el Mustang y todos ellos con un 46. van de lujo. Además, hay que hacer caso a lo que te dice el fabricante, que es el que mejor sabe esto, y si en la caja te pone que es para un 46, olvídate: es para un 46.
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Por cierzo
#607744
Tengo un OS 46 pero es LA crees que ira bien con eso.
Saludos

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