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Por melaspiro133
#1107994
http://www.nitroplanes.com/93a16-airfie ... 24ghz.html
quisiera saber que opinais de este falcon, a nivel de potencia y demas ya que soy novato en edf, pero no en otros tipos de aviones, llevo unos cuantos años pilotando.

lo que quisiera saber es si ando justito o no de potencia y que se le podria poner si fuese el caso. (motor, esc, bateria). segun especificaciones:
el motor es un kv2600 (se le podria poner un kv4500 que me han dado? es este: http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 9f60a9038d ).
bateria: 2200mha 14.8 pero no pone si es de 3s o 4 s.
fan de 70mm.
peso avion en vuelo: 1000g
esc: 50A.
tambien os agradeceria que alguien me indicase como se calcula el empuge en g que puede hacer el motor, para ver si llega al 80% minimo o o supera.
Por melaspiro133
#1108223
nadie opnia sobre este avion? que tal esta ya que me gusta mucho el modelo y me gustaria saber vuestras impresiones?
que es mejor (o mas rapido)64mm o 70mm?

melaspiro133 escribió:http://www.nitroplanes.com/93a16-airfie ... 24ghz.html
quisiera saber que opinais de este falcon, a nivel de potencia y demas ya que soy novato en edf, pero no en otros tipos de aviones, llevo unos cuantos años pilotando.

lo que quisiera saber es si ando justito o no de potencia y que se le podria poner si fuese el caso. (motor, esc, bateria). segun especificaciones:
el motor es un kv2600 (se le podria poner un kv4500 que me han dado? es este: http://www.pw-rc.com/product_info.php/c ... 9f60a9038d ).
bateria: 2200mha 14.8 pero no pone si es de 3s o 4 s.
fan de 70mm.
peso avion en vuelo: 1000g
esc: 50A.
tambien os agradeceria que alguien me indicase como se calcula el empuge en g que puede hacer el motor, para ver si llega al 80% minimo o o supera.
Por Manuel V
#1108233
El motor que piden el de 2600Kv con 4s lipo te consumiria como 450-500 watts.
con el de 4500Kv que es muy alto para un DF de 70mm, con 3s te consumiria alrededor de 900-950 watts.
que seria de 80-85Amperes. asi que no te lo recomiendo.

Para 4s, el kv mas alto que puedes usar es el de 3200. para unas 36-37,000 rpm y cerca de 800 watts./55 amperes.
el motor debe pesar de 95-110 gramos

PW RC ofrece uno de 3300, que es mas pesado pero se puede usar hasta 1000 watts, posiblemente en el fan LX solo consuma 900 watts.
el motor del Dinam meteor es de 3000 kv y trabajaria tambien muy bien.
http://www.nitroplanes.com/60p-014-bm2826-kv3000.html

tambien lo venden en combo. EDF, Motor y ESC de 60A.
http://www.hobbypartz.com/60p-70mm-edf-combo.html
Manuel v.
Última edición por Manuel V el Dom, 15 Ene 2012 2:16, editado 3 veces en total.
Por melaspiro133
#1108296
pero de serie como lo ves esta bien el modelo?
esta bien o esta falto de pontencia para hacer verticales?
otra pregunta que no viene al caso pero bueno que avion es mas rapido? y mas estable uno que lleve 64mm o de 70mm?
Por Manuel V
#1108399
Yo concidero mejor el de 70mm vs unode 64mm.
igual es mejor el de 80 vs el de 70 y asi sucesivamente.

Depende mucho del tamaño del avion y el gasto que sa valla hacer.

Estos modelos con Df de 70mm, ya sea LX, dynam, Starmax etc.
traen motores de 2600-2800Kv. y recientemente a algunos modelos como el meteor le ponen el de 3000Kv.

Asi que rara ves pasan de consumir con 4s los 550 watts.
A este nivel de potencia, estos modelos vuelan bien, pero siempre parece que les falta potencia.
En un modelo de F16, no debe ser tan notoria la falta de potencia ya que este tipo de modelo tienen poco drag. asi que posiblemente sea de los mas veloces.
Si fuera un f15, necesitaria por lo menos 800 watts para volar bien.

Manuel V.
Por Jesus Cerbilla
#1108403
es muy bonito ese falcon, pero no te imagines que va a ser enorme.. jeje, que los chinos son muy canijos, tengo un colega que compro un spitfire que en la web se veia enorme en manos de la china y en vivo no es mas grande que un spit 50 de kyosho...
Por melaspiro133
#1108608
he estado mirando falcon's de otras marcas y me he dado cuenta que el de airfield los alerones traseros de elevacion solo mueven una parte no es todo entero(parace un flap), y en algunos modelos es todo entero el que se mueve.
afecta en algo que difernencias hay entre ellos? que es mejor para tener una conducion suave.
Por melaspiro133
#1109274
Manuel V escribió:El motor que piden el de 2600Kv con 4s lipo te consumiria como 550 watts.
con el de 4500Kv que es muy alto para un DF de 70mm, con 3s te consumiria alrededor de 900-950 watts.
que seria de 80-85Amperes. asi que no te lo recomiendo.

Para 4s, el kv mas alto que puedes usar es el de 3200. para unas 36-37,000 rpm y cerca de 800 watts./55 amperes.
el motor debe pesar de 95-110 gramos

PW RC ofrece uno de 3300, que es mas pesado pero se puede usar hasta 1000 watts, posiblemente en el fan LX solo consuma 900 watts.
el motor del Dinam meteor es de 3000 kv y trabajaria tambien muy bien.
http://www.nitroplanes.com/60p-014-bm2826-kv3000.html

tambien lo venden en combo. EDF, Motor y ESC de 60A.
http://www.hobbypartz.com/60p-70mm-edf-combo.html
Manuel v.
Manuel V escribió:El motor que piden el de 2600Kv con 4s lipo te consumiria como 550 watts.
con el de 4500Kv que es muy alto para un DF de 70mm, con 3s te consumiria alrededor de 900-950 watts.
que seria de 80-85Amperes. asi que no te lo recomiendo.

Para 4s, el kv mas alto que puedes usar es el de 3200. para unas 36-37,000 rpm y cerca de 800 watts./55 amperes.
el motor debe pesar de 95-110 gramos

PW RC ofrece uno de 3300, que es mas pesado pero se puede usar hasta 1000 watts, posiblemente en el fan LX solo consuma 900 watts.
el motor del Dinam meteor es de 3000 kv y trabajaria tambien muy bien.
http://www.nitroplanes.com/60p-014-bm2826-kv3000.html

tambien lo venden en combo. EDF, Motor y ESC de 60A.
http://www.hobbypartz.com/60p-70mm-edf-combo.html
Manuel v.

que seria mejor el pack de detrum o coger todo por separado (otras marcas), a nivel prestaciones(velocidad, peso, etc)
que me recomiendas para que sea un avion que pueda hacerloops i dema
para invertir en electronica tengo de presupuesto unos 300-350€(lipo, edf, motor, esc).
que tal este motor? cual escogeriais?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11162
Por Manuel V
#1109387
Ninguno de los dos.
El primero es muy chico y el segundo que pussiste tiene el KV muy alto.

Yo le pondria este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _70mm.html

Recuerda que con 4s, el limite el 3200 de kv.
ya que un Kv mas alto se pasaria de las RPM que soporta el Rotor y la potencia que se ocupa es mayor a la que soporta el motor por ser muy liviano.
En otra palabras el de 3800 podira servir, pero seria muy ineficiente y se calentaria mucho.

Manuel V.
Por canca1
#1109395
Manuel V escribió:Ninguno de los dos.
El primero es muy chico y el segundo que pussiste tiene el KV muy alto.

Yo le pondria este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _70mm.html

Recuerda que con 4s, el limite el 3200 de kv.
ya que un Kv mas alto se pasaria de las RPM que soporta el Rotor y la potencia que se ocupa es mayor a la que soporta el motor por ser muy liviano.
En otra palabras el de 3800 podira servir, pero seria muy ineficiente y se calentaria mucho.

Manuel V.
este no es el mismo que el tuyo?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11162
Última edición por canca1 el Vie, 13 Ene 2012 20:50, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1109478
Canca1.
Aqui depende de que DF se piense utilizar.
Si se usa el que viene con el kit, entonces no sirve el motor, ya que la flecha es de 3.17mm.
habria que conseguir el adaptador, porque el df original trae adaptador de 4mm.

Quedaria bien con un DF HET o Wemotec.

Manuel V.
Por Manuel V
#1109485
Volviendo a este motor de 2800 Kv.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _70mm.html

Segun la opinion de los clientes de HK, este motor tiene un Kv cercano a 3200,

Tengo un F117 de un compañero con un motor muy similar, posiblemente el mismo.
y las mediciones que tengo son las siguientes.

F117 Banana Hoby
15.30V, 41ª. 627 watts

En otros modelos como el F5 y F18 de Starmax, que traen un motor de 2700 Kv,
las mediciones son estas.

F5 de Starmax.
Instalado en el Avión.
14.72v, 33ª, 486 Watts, Aprox 31,000 rpm.

F5 de Blitz rc.
Instalado en el avión con 4s 30C.
15.10V, 35.9ª, 542 watts, aprox 32,000rpm.

asi que usando el stock fan, y sin usar baterias pesadas, solo las de 4s2200ma, un buen motor seria este de la liga.
para unos 600 watts.

AHora si se quiere hacer mucho mas potente el modelo, con baterias de hasta 3000 ma, entonces el combo barato seria el de Sapac, con el motor MB1 de 3200Kv.
ese consumira arriba de 900 watts y ocupa esc de 75A. en adelante.
Hay que considerar que el modelo quedara mas pesado.

Manuel V.
Por Manuel V
#1109718
Aqui voy hacer una aclaracion.
http://www.ebay.com/itm/6-Blade-70mm-Du ... 1c215466c4


De los clones de 70mm los hay con 5 y 6 palas.
Siempre habia considerado que consumen igual, pero de mis ultimas pruebas con los LX DF de 6 palas (o clones. se distinguen porque el Spiner no trae tornillo, solo se pega.)
Me e encontrado que cargan mas al motor y consumen mas amperes. posiblemente carguen muy parecido a un DF de 70mm de sapac.

Asi que recopile algunas pruebas e hise otras encontrandome con estos resultados.

El Banana Hobby F117:
Posiblemente con un motor de un Kv de 2700, de 95 gramos. consume 41A a 15.3V para 627 watts.

El F18 de Exceed (el que trae retracts.) con un motor de 2745 Kv (medido) de 85gramos.
a 14.8volts 42.6 para 630 watts.

El F15 de Airfield, modificado para este fan,
Con motor 2815-8 rebobinado de 3109 Kv. de 80 gramos. (motor muy chico para esta aplicacion)
14.9Volts, 46.8A, 697 watts.
Posiblemente el consumo pueda ser mas alto si cambio el ESC de 45-50A a uno de 60A.

Tambien aclaro que el F16 al que se refiere este foro, tiene de stock un Df de solo 5 palas. y por lo tanto con estos mismos motores, consumira menos amperes.

Manuel V.
Por melaspiro133
#1110678
bueno pos ya me ha llegado el falcon, madre mia es enorme me ocupa toda la mesa del comedor....
1m 23 cm aprox.
bueno haber si hace bueno este finde y lo pruebo.
por cierto estos bichos tan grandes son mas rapidos que los de 64mm? hablando claro esta ambos de serie y el mismo avion.
por que con el tamaño que tiene y el peso no se yo....parece que le vaya a pesar todo y no pueda levantar el vuelo ...(no lanzado a mano sino desde tierra,sensaciones mias, jejeje).

tambien me quiero cambiar le emisora y no se cual pillarme si la futaba 6ch ex o la futaba 7c( o algo asi). se puede programar los esc desde algunas de ellas sin tener que comprar las targetas?
Por Jesus Cerbilla
#1110748
A ver si cuelgas fotos y lo vemos.
Desde cualquiera de las dos radios puedes programas esc's, otra cosa es que puedas programar exponenciales y dual rates, altamente recomendable,.
Por melaspiro133
#1110860
no tengo ni idea, es el mismo que vende nitroplanes, pero yo lo he pillado por internet, que me ha salido mas barato el avion y sobre todo los gastos envio a mas de la mitad que los que te ponen nitroplanes.
Por Manuel V
#1110951
melaspiro.

El EPS es un foam blanco que se usa en construccion para aislar y en hieleras economicas. es blando y le hace daño las gomas de Cyano, el UHU amarillo y ese tipo de gomas.

El EPP es un foam ahulado, mas resistente y que se puede pegar con Cyano.
Sus derivados son los que usan los modelos de Multiplex, Eflite habu. y otro es el EPO.

Manuel V.
Por melaspiro133
#1110975
Manuel V escribió:melaspiro.

El EPS es un foam blanco que se usa en construccion para aislar y en hieleras economicas. es blando y le hace daño las gomas de Cyano, el UHU amarillo y ese tipo de gomas.

El EPP es un foam ahulado, mas resistente y que se puede pegar con Cyano.
Sus derivados son los que usan los modelos de Multiplex, Eflite habu. y otro es el EPO.

Manuel V.
es el mismo foam que tiene tu f-15. supongo que sera eps, no?
Por Manuel V
#1110980
Si. es EPS-

Te preguntaba porque me gusto la pinta que tiene el avion.
Cuando son de Epo, son mas durables, ya que el EPS es muy blando, pero eso si tienen mejor acabado y son mas lijeros.
Tambien el EPS es mas facil de reparar y se puede forrar con fibra.

Gracias por ele dato-

Manuel V.
Por melaspiro133
#1111040
Manuel V escribió:Si. es EPS-

Te preguntaba porque me gusto la pinta que tiene el avion.
Cuando son de Epo, son mas durables, ya que el EPS es muy blando, pero eso si tienen mejor acabado y son mas lijeros.
Tambien el EPS es mas facil de reparar y se puede forrar con fibra.

Gracias por ele dato-

Manuel V.
ahora si que me has dejao flipao, se puede forrar con fibra? me puedes explicar como y donde conseguirla? el peso aumentaria mucho o no?

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