miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por miguel ocaña
#413316
Este es el proceso que yo utilizo para hacer las carenas en fibra tanto del motor como de zapatos de las ruedas o lo que quieras hacer.

1º Cojo un trozo de poliespan y si es fino lo pego hasta que me da el grueso de lo que quiero hacer.

2º Luego lo moldeo con lija y le doy la forma deseada.

3º Una vez hecho, lo corto en dos mitades, como podéis apreciar en la foto.

4º Me preparo un recipiente mas grande que el molde con el fin de que se quede resistente las paredes de escayola, y al molde le doy bien de cera con el fin que no se pegue la escayola en el.

5º Hago escayola bastante fluida, con el fin que cuanto mas fluida sea menos imperfecciones quedaran, entonces la vierto en el recipiente y sumerjo el molde hasta que empieza a endurecerse, esto es cuestión de pocos minutos, entonces saco el molde y lo dejo secar bien, y ya tenemos el negativo de lo que queremos.

6º Luego no es mas que volver a dar bien de cera el negativo, y con epoxil de laminar y fibra darle las capas que quieras, amas capas mas resistencia.

6º Cuando la fibra esta un poco dura y que todavía es maleable lo saco del negativo y lo dejo secar, cortando el sobrante de fibra y que las dos mitades coincidan. Para pegarlas una vez que están bien secas, las uno con un poco de ciano, y por toda la unión la pongo una tira de fibra con epoxil de laminar tanto por fuera como por dentro, luego lo de siempre lija de agua y a darle, si lo quieres dejar súper fino, masilla de carrocero y mas lija lo llegas a dejar como un espejo.

Bueno no se si esto le valdrá a alguien, yo lo e posteado con mi buena voluntad con el fin de ayudar en la medida de mis posibilidades.
Adjuntos
IMG_6.JPG
IMG_5.JPG
IMG_4.JPG
IMG_3.JPG
IMG_2.JPG
IMG_1.JPG
Por miguel ocaña
#413321
Perdonaz los fotos no son muy buenas
Adjuntos
IMG_11.JPG
IMG_10.JPG
IMG_9.JPG
IMG_8.JPG
IMG_7.JPG
Por miguel ocaña
#413325
Mas fotos
Adjuntos
IMG_14.JPG
IMG_13.JPG
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#413592
Pues a mí me parece que está muy bien, y que le puede venir de perlas a la gente que se quiere construir un modelo y no quiere comprar estos accesorios o bien no tiene manera de conseguirlos. Que tipo de pintura utilizas y que tratamientos le das para pintarlo?
Por miguel ocaña
#413893
Hola ShoGo, yo pinto con pintura sintética, Titan lux, o cualquier otra marca, y la tito con el aerógrafo de los corrientes y queda como puedes ver bastante bien y no le ataca ni la gasolina ni el glow.

Yo aconsejaría al que compra un avión RTF que lo primero hiciese molde de las partes de plástico o de fibra por si hay un golpe y se deteriora, pues todos sabemos que cuando compras un avión de esos te dicen que tienes todo el repuesto que quieras, pero luego no es verdad, y lo digo por mi propia experiencia, lo mismo que con los motores que luego no sabes donde encontrar el repuesto y lo tienes que pedir a otro país.
Avatar de Usuario
Por Carlos A.
#414197
Entre el paso 2 y 3 veo que también agregas un tratamiento, que es ¿masilla de carrocero?
Por miguel ocaña
#414969
No le doy masilla solo cera con el fin que no se pege le escayola al molde
Avatar de Usuario
Por guardwin
#422100
Hola Miguel, yo en las esculturas uso para el molde resina de poliester, que es algo mas rigida y aguanta mas golpes. Lo que no se es si es mas barata que el epoxi de laminar. La venden en cubos de 5 o 10 kg por unos 15 euros en casas de pintura, trae un catalizador, y se emplea del mismo modo que tu usas el epoxi. Luego el acabado y resto de proceso es el mismo.

La verdad es que a ti te queda bastante profesional.


Saludos!!
Por miguel ocaña
#422345
Efectivamente el proceso es el mismo, yo anteriormente usaba la fibra de vidrio y claro que es mas resistente, pero es también mas pesada, al menos a mi me salían mas pesadas, a demás tienes que tener mas tacto para usar el catalizador que si te pasas enseguida endurece, y como en esto lo que interesa es el peso por eso deje de utilizarla.

Lo del precio también es cierto que con el epoxil sale mas caro, pero como no es una cosa que lo estés utilizando tanto se puede soportar, mas caro sale pasarse por la tienda y tener que pagar esos precios que cobran, que se te queda una cara de pilip….cuando pagas.

En el proceso me e saltado unas fotos que por pereza no las e hecho.
Adjuntos
IMG_19.JPG
IMG_20.JPG
IMG_18.JPG
Avatar de Usuario
Por guardwin
#422876
Donde compras el epoxi de laminar? Y el precio mas o menos como esta?



saludos!!
Por miguel ocaña
#423047
Hola guardwin, el epoxil que yo estoy utilizando es de la casa robart y en la caja pone Z poxi, la cantidad es 354 ml, el precio que me costo hace un mes 15 €, pero supongo que habrá de tropecientasmil marcas, seguro que en alguna tienda de las dedicadas a estas cosas será mas barata, en Madrid hay una bastante buena para estos menesteres que se llama FERROCA y esta en la calle Españoleto, pero no puedo decirte mas.
Se me pasaba la pregunta, la tienda donde lo compre es Speed Hobbys.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!