miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Joaquin Gimenez
#14131
Buenas tardes Carlos:
Como vas por hay arriba, yo todavía no he tenido tiempo de montar el avión, pero la turbina ya la he arrancado un monton de veces (el avión al final fué al Harpoon), a ver si nos pones unas fotillos de la evolución de tu proyecto, que siempre es agradable ver algo menos visto.
A ver si nos vemos en alguna concentración, ¿ bajarás a Caceres?.
Supongo que yo iré sobre todo si consigo ponerlo en orden de vuelo y me hago con él.
Bueno saludos, por ahí.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#14159
Hola Joaquín: :lol:

Claro que bajaré a Cáceres y además espero llevarlo, si no se tuerce nada.

Aquí te mando una foto de C-101.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#14192
Que chulo, a que escala lo hiciste por fin? o que envergadura y longitud hace?
A ver si algun dia me veo el mio en esa fase, por lo menos. Cuidalo que lo quierover en Caceres. En que fecha es lo de Caceres?
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#14281
Hola, pues si no la cambian será el fin de semana del 14 y 15 de Mayo, también lo puedes comprobar en la página web del club www.rccaceres.com.
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#14325
Gracias por las fechas, Juan Manuel, no vemos en Caceres, aunque igual antes en El Casar, si es que lo hacen en las mismas fechas que este año.
Saludicos,
Jesus
Por Joaquin Gimenez
#14400
Hola a todos:

Carlos el Casa esta guapisimo a ver si lo vemos pronto en acción, ¿tienes pensado ponerlo en producción?, jeje :D , la verdad es que apetece uno.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#14517
Que tal Jesús? :P

Está totalmente a escala 1:6.5; longitud 1.92m y 1.65 de envergadura. Con los perfiles originales, todos los panel lines y detalles. Llevará mi Simjet 2300 AES GS. Trenes a escala total, con frenos y aerofreno. "y si vuela pilotos" :roll:

Estoy haciendo una página web dondé estoy poniendo fotos de la construcción, pero haber si soy capaz de publicarla, que aun no lo tengo claro. :?:


Lo siento, :oops: , Joaquín porque el original tiene algún "fallito" que, aunque no se nota, hace que sea imposible producirlo en "serie". Si vuela bien igual me construyo un original nuevo para sacarle un buen molde. :wink: . Solo el fuselaje, las alas y cola son muy fáciles de hacer en construcción tradicional.

Para eso preguntaba lo de los trenes de aceite, las patas del CASA me pesan tanto que no se si los mecanismos serán capaces ... con aire.

Ya os iré enseñando mas fotos a medida que avance. Lo siguiente es montar el tren y el aerofreno.

Un saludo a todos.

P.D.- Se admiten sugerencias, gracias.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#14782
Hola Carlos, yo tambien estoy dandole vueltas a lo de los hidraulicos pero por el momento veo que se necesita algun chisme electronico que gestione la bomba para el arranque y parada cuando las patas llegan al final del recorrido, que no tiene que ir muy sincronizado porque para eso esta la valvula by-pas, y eso complica las cosas.
Respecto a tu tren creo que es facil saber con cuatro numeros si funcionara. Ahi va mi idea. Pesa una pata. Averigua la seccion del piston del cilindro neumatico. Suponiendo un minimo de 80 psi, de los 110 de carga hasta 80 pedes hacer dos o tres ciclos, que vienen a ser 5,7 Kg/cm2, los multiplicas por la seccion del piston en cm2, con lo que tendras la fuerza que recibe le piston. Por el elemental principio de fuerza por brazo igual (en nuestro caso tiene que ser mayor) a resistencia por el suyo, multiplicas la fuerza en el piston por la distandia que hay desde el punto de aplicacion del embolo al eje de giro de muñon donde se ancla la pata, este momento en cm.Kg debe de ser mayor que el producto del peso de la pata por la distacia desde el C.G. de la pata al eje de giro del muñon. Ahora bien, cuanto mayor para tener garantias? Pues eso lo mejor es verlo experimentalmente. Yo me he hecho unos cilindros que tienen 1,27cm2, asi que a 80 psi reciben una fuerza de 7,22 Kg, cuanto te pesa la pata? en todo caso seria cuestion de jugar con la seccion del piston.
Asi que coge la calculadora, la bascula y el calibre y a darle, ya me diras si te salen las cuentas.
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#14842
Hola:

Gracias Jesús.

De todas formas había pensado colocar otro pistón, al igual que el que lleva el avión real, pero en este caso realizará la función de ayuda al pistón que actua el mecanismo de BVM.

Ya te contaré.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#14848
Huy!!, dos pistones trabajando se pueden atascar por que no estan sincronizados, imaginate que uno empieza el movimiento un pelin antes que el otro y lo atasca, yo lo pondria de adorno, como lo lleva el Phantom de Violett.
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#14908
Explicame eso:

Realmente el Phanton de Violet lo usa de adorno? no sabia, pensaba que lo utulizaba para ayudar a la pata a subir, que chasco, bueno, entonces ya no hay duda, uno solo.

Pesé la pata principal y aunque no está terminada del todo, ronda los 400gr utlilizaré los pistones originales de BVM para los mecanismos que voy a intalar, que son los del T-33. Ahora tengo puestas unas ruedas Intairco de 90mm pero no queda nada bien la escala (la apariencia, con respecto al real y además pesan un huevo) estoy pensando en comprar las de Eurokit con freno de aceite, pero no se si serán suficientemente buenas, tengo una mala experiencia con Eurokit. El tren original de mi Hot era de esta marca y era de "mira y no me toques", sobre todo las ruedas, que como aplicaras frenos de golpe le hacías un plano como nada. Espero que mejorasen el producto, pero no lo se.

Un amigo mio las va a comprar y luego ya veré. Mientras a seguir trabajando en todo lo demás.

Chao.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#15073
Pues si amigo Carlos, son de adorno, date una vueltecita por la web del tio Violett, eso es cultura pura, y en la seccion de "landing gears" lo veras, o en la del Phantom, no recuerdo. Tengo un piston de BV abierto, medire el piston y te dire la superficie que hace. Oye 400 gr. sin rueda o con rueda?
Hay unos frenos muy buenos de Glennis Aircraft que son de disco, yo los llevaba en el F-16 y me fueron de P.M., ahora el precio en consonancia con los del Violett. Los de Intarco son tambien muy buenos, pero el asunto del precio por un estilo y encima tienen que venir de Australia. Es que duros a cuatro pesetas me parece que ya no quedan.
Luego te mido eso. Saludos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#15134
Hola de nuevo:

Pesan; 400gr con rueda, la pata principal con rueda Intairco y 200gr la delantera con rueda de Eurokit. Los pesos son aproximados, porque todavía le faltan piezas.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#15137
Hola: :D

He visitado la página como me dijiste y en la foto del tren del Phanton se aprecia una toma de aire, o algo así en el pistoncillo que ayuda a la pata a subir y bajar. Seguro que este piston es de pega :?:

Lo curioso es que solo se ve una toma, será de simple efecto :?:

En cualquier caso si el pistón principal es capaz de manejar con suavidad el mecanismo, no creo que necesite el auxiliar. Pero aun así se lo pondré aunque sea de bonito.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#15251
Si, yo tambien la visite para asegurarme y me dejo mosca el nipelcillo que se ve en el pistoncillo, pero algo he leido en las "INLET NEWS" que ahora ya no edita porque se dice todo en la web, dame un tiempo que volvere a leer todo lo del Phantom.
El piston del Violett hace 1,7 cm. diametro lo que nos da 2,27 cm2 que por los 5,7 Kg. da 12,93 Kg. Creo que tienes fuerza suficiente para levantar esa pataza. Yo los pistones que hice hacen 1,9 cm. diametro, el otro dia me equivoque en la medida, con lo cual obtengo 16,16 Kg, lo unico que gastaran un pelin mas de aire, es cuestion de poner un deposito mayor.
Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por fernando trabanco
#15366
Hola Carlitos, que bueno verte por este foro...............

Un abrazo,

Fernando
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#15704
Hola amigo: :P

Que tal por esas tierras? Aqui hace frio, pero sol para poder volar, pero hasta que acabe un invento que me estoy haciendo o el CASA, no podré volar. Me estoy haciendo a la par del C-101 un entrenador de turbina para poder volar en pistas mas pequeñas, porque el Hot creo que no sería capaz de meterlo en mi pista, que aunque tiene 175m de largo, las cabeceras no están todo lo despejadas que yo quisiera.

Aqui te va unas fotos, no te asustes, es de contrachapado y balsa, las alas serán de foam y balsa, tren fijo y todo el combustible que pueda meter.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#15706
:lol:

El cacharro en cuestión mide 2100mm de longitud y 2200mm de envergadura, espero que no llegue a 8kg, lo estrenaré con 2,6L de combustible, pero le entra perfectamente una garrafa de 5L!!!!!!!! :wink:

Ya os enseñaré mas fotos de los dos aviones, así como avance.

Un saludo para todos, buenos vuelos y mejores atarrizajes.

:)>-
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#16169
Hola Fernando: :P

Espero que te guste mi nuevo "trainer". Por cierto, visita el foro de compra-venta y entra en "vendo Hotspot", hay una foto tuya de Manolo y Joaquín en Mallorca, cuando estabamos recojiendo los trastos, te acuerdas?

Un saludo, seguiremos en contacto. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!