Jose Luis28 escribió: comparar es odioso en éste caso, sobre todo por la ignorancia de los que vuelan explosión, y los que se van a iniciar, no te cuento,claro mucha culpa la tienen las basurillas electricas que están saliendo, como puede un avion tener por ala una tabla, señoers , y el perfil ?, bueno prefiero no pensar más.
hombre,a ver,si le llamamos basurilla a aviones electricos que no tienen superficies de mano,vale,estoy de acuerdo,y opino que hacen mas mal que bien a nuestro hobby.
ahora bien,llamarle basurilla a un shocky(un tablas cruzadas)no me parece ni mucho menos aceptable.
piensa que un shocky esta pensado para una funcion muy especifica,tal como hacer acrobacia en un recinto cerrado,por lo general no demasiado amplio(amplio para volar un avion,me refiero)y en eso son los amos indiscutibles,claro que te puedes hacer un indoor con perfil,y con un fuselaje realista,pero es mas peso,y es un peso que no aporta casi nada a las cualidades de vuelo debido a la baja velocidad a la que se les suele volar.
por el contrario lo que si aporta el perfil,es un monton de trabajo en las reparaciones,lo que lleva aparejado el miedo a darle un trastazo,y por ende un retraso en el aprendizaje.
como siempre,esto solo es mi opinion.