Manuel V escribió:Wolverine00
Cuando pruebas un motor obtienes 3 datos muy importantes.
El primero es el Kv por volt real.
El segundo es el % de NLS o % del Kv sin carga.
El tercero seria su eficiencia.
Un motor turnigy podria alcanzar el amperaje maximo permitido con 3s dandonos un 75 % NLS y un 70% de eficiencia.
Esto quiere decir que si le pones Una helice que consuma 145 gramos x 3 = 435 watts.
435 watts entre 11 Volts (que seria el voltaje de la pila con esa carga) serian 39.5 Ampers.
El Motor nos daria alrededor de 6600 rpm. que representa el 75%NLS.
Para la APC 14x7 a 6600 rpm consumiria unos 37 a,peres a 70% de eficiencia.
Creo que esos numeros podrias conseguir con el motor turnigy, siempre y cuando este sea realmente de 800kv.
En el caso del hacker, el programa de drive calculator me marca que daria con 3s 6862 rpm con la APC 14x7
que representaria el 78% NLS y el 75% de eficiencia. para un consumo de 39A.
Si compras el turnigy, te encargo que nos publiques sus numeros. serian muy interesantes conocerlos.
Manuel V.
Joer que formulitas conoces manuelv, esa que he señalado en negrita me ha dejao flipaillo.
Wolverine00, en general, si compras un motor electrico al que le vas a exigir trabajar cerca de sus limites de consumo, te recomiendo uno de marca, por contra si va a funcionar un 60-65%, te puedes ahorrar una buena pasta pillandote un turginy u otro similar.
Otra opcion es , y siempre que por peso o dimensiones del mismo sea factible, por unos dolares más, comprarte uno economico de mayor tamaño.
En cuanto a la materia prima los imanes son muy importantes, unos N50 como los de mi Axi 2814 son tela de buenos, un magnetismo remanente de la reostia, y para nada se desmagnetizan, siempre y cuando no achicherres el motor claro, todo tiene su límite. Más de 10 años tiene el motorzito, una maravilla, eso si 90 pavazos me costo en su momento.
Ahora, cuando me lo compre lo tuve muy claro, quería un motor para toda la vida uqe me moviese aviones de 0.8-1,1m. hasta 1,1Kgs o veleros de hasta 1,5Kgs bien , pensandolo friamente, que barato, actualmente esta en un parkmaster.
Bueno, lo dicho, según mi experiencia, los económicos, mejor sobrados.
Un saludo