- Lun, 31 Ene 2005 20:54
#34333
Hola.
Yo soy de esas personas a las que le gusta comprobar las cosas y no conformarme con las cosas de oidas, que les presto atencion, claro que si, pero necesito datos veridicos.
El "experimento" consiste en 3 helices 9x6 una de cada material, ademas de ser las tipicas que se compran en las tiendas de aeromodelismo.
El procedimiento que quiero seguir consiste en medir el empuje estatico con un peso de cocina de 2Kg colocado a la cola del avion y las revoluciones del motor con un tacho de tower hobbies con un margen de error de +-100rpm.
Por supuesto el mismo dia con la misma carburacion y el mismo combustible (model technic 5%nitro).
Puesto que el avion "rodara" hacia adelante para producir el movimiento en la bascula, la medida no es ni mucho menos esacta, ademas de la impresicion que pudiera tener la bascula, pero si dan un valor aproximado ademas de poder ser comparado con las otras helices.
Intentare hacer las pruebas mañana martes. Si todo sale bien, que no veo porque no ha de salir, haré otro dia una prueba de empuje y rpms pero dejando la misma helice y variando el porcentaje de nitro... haber que sale.
Un saludo.
Yo soy de esas personas a las que le gusta comprobar las cosas y no conformarme con las cosas de oidas, que les presto atencion, claro que si, pero necesito datos veridicos.
El "experimento" consiste en 3 helices 9x6 una de cada material, ademas de ser las tipicas que se compran en las tiendas de aeromodelismo.
El procedimiento que quiero seguir consiste en medir el empuje estatico con un peso de cocina de 2Kg colocado a la cola del avion y las revoluciones del motor con un tacho de tower hobbies con un margen de error de +-100rpm.
Por supuesto el mismo dia con la misma carburacion y el mismo combustible (model technic 5%nitro).
Puesto que el avion "rodara" hacia adelante para producir el movimiento en la bascula, la medida no es ni mucho menos esacta, ademas de la impresicion que pudiera tener la bascula, pero si dan un valor aproximado ademas de poder ser comparado con las otras helices.
Intentare hacer las pruebas mañana martes. Si todo sale bien, que no veo porque no ha de salir, haré otro dia una prueba de empuje y rpms pero dejando la misma helice y variando el porcentaje de nitro... haber que sale.
Un saludo.