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Moderador: Moderadores

#34333
Hola.
Yo soy de esas personas a las que le gusta comprobar las cosas y no conformarme con las cosas de oidas, que les presto atencion, claro que si, pero necesito datos veridicos.

El "experimento" consiste en 3 helices 9x6 una de cada material, ademas de ser las tipicas que se compran en las tiendas de aeromodelismo.
El procedimiento que quiero seguir consiste en medir el empuje estatico con un peso de cocina de 2Kg colocado a la cola del avion y las revoluciones del motor con un tacho de tower hobbies con un margen de error de +-100rpm.
Por supuesto el mismo dia con la misma carburacion y el mismo combustible (model technic 5%nitro).

Puesto que el avion "rodara" hacia adelante para producir el movimiento en la bascula, la medida no es ni mucho menos esacta, ademas de la impresicion que pudiera tener la bascula, pero si dan un valor aproximado ademas de poder ser comparado con las otras helices.

Intentare hacer las pruebas mañana martes. Si todo sale bien, que no veo porque no ha de salir, haré otro dia una prueba de empuje y rpms pero dejando la misma helice y variando el porcentaje de nitro... haber que sale.

Un saludo.
Por Rubén Castro
#34352
Muy interesante el experimento.

Yo he probado dos hélices en un mismo avión, un tequila sunrise con un OS 25 FP. Concretamente una APC 9x5 y una Master Airscrew 9x5 de madera. Con la APC el modelo volaba mucho peor, entraba constantemente en pérdida y le costaba mucho acelerarse. No tengo medidas de empuje. A ver si sacamos algo en claro para elegir mejor.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por lasser
#34453
Pues cuando hagais las pruebas vereis que pese a tener la misma medida las helices, pej 9x4 el motor dara mas o menos rpm y empuje con una que con otra. Esto como es obvio se debe al diseño de la helice, ancho de las palas, peso, etc .
Si os fijais en las revistas serias cuando hacen una prueba de un motor te dan sus caracteristicas de funcionamiento especificando helice y marca de la misma.
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Por MrFlower
#34914
Hola.
Ya tengo los resultados de las comparaciones, son estos:

Master de Nylon: 12600rpm 1200g de empuje
APC: 12400rpm 1450g de empuje
Madera BENFA: 11700rpm 1450g de empuje

Sinceramente, impresionante... casi 1000rpm entre Master de nylon y Madera con mas de 200g mas de empuje.

No tengo peso de presicino para pesar las helices, pero aproximadamente son:
Master Nylon: 25g
APC: 22g
Madera: 10g

Todos estos datos son para las helices 9x6 en motor Magnum pro .25 y combusible Model technic 5%

Afoto de las helices APC y madera:
Adjuntos
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