miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Ayer me dejaron un bateria lipo de 11.1 V y 2.000 mAh, así que por fin la voy a poder comparar con un pack de 8 elementos de Ni/cd de 1.300 mAh.

Se uso el motor Permax 480 7.2V, por ser el único que tenía de 7.2 V montando una hélice APC 5X5 estos fueron los resultados con ambas baterías recién cargadas

Voltaje sin carga Ni/Cd 11 V LIPO 12.4 V
Voltaje con carga Ni/Cd 9,5 V LIPO 9.4 V
Caída de tensión Ni/Cd 1,5 V LIPO 3 V
Consumo Ni/Cd 13 A LIPO 12,2 A
Potencia Ni/Cd 123,5 W LIPO 114,68 W
Rpm Ni/Cd 16.700 LIPO 16.400

Tras esta prueba la primera conclusión que he sacado es que un consumo de 12.2 A para las LIPO no quema un motor, como podía parecer en un momento al tener mas voltaje que la Ni/cd, esto es debido a que la caida de tensión 3 V la deja similar al pack de Ni/cd.

Me llama la atención que al trabajar caer la tensión a 9.4 V y debiendo estar el límite de seguridad en 9 V solo hay 0.4 V de caída por lo que no es apreciable en vuelo, debiendo tener un sistema de aviso o un regulador específico, porque cuando se sea capaz de notar una disminución de rendimiento, ya será demasiado tarde y peligroso.

Dado que los rendimientos son muy parecidos las ventajas que ofrece la LIPO van mas en la dirección del peso ahorrado (simpre que para el centrado no haya que usar plomo), mientras que las Ni/Cd ofrecen mas seguridad en su uso así como un uso mas intensivo, esto es porque si la Ni/Cd tiene la mitad de autonomía que la LIPO, es posible la carga en la mitad de tiempo, con lo que si en una tra una hora de carga se puede volar 12 minutos con LIPO, con Ni/cd se pueden volar 6 minutos cada 20, con lo que en una hora de cargas se habrán volado 18 minutos.
Por ARR
Muy interesante Eduardo, pues de ser esto asi no parece que tenga muchas ventajas las baterias de lipo, porque ¿que diferencia de peso hay?,yo devido al precio al que se va a dispara la zagi que quiero motorizar con un brushlees, estoy pensando en dejar el motor de serie(480 y dejar el trifasico para mas adelante) con las lipo,pero claro, yo contaba que la diferencia de voltaje le ganara unas 3000 vueltas,pero tus datos incluso coge menos.
O sea que en tu prueba las lipo no dan mejores prestaciones.
Por mfmontero
esa misma prueba la hice yo con unas buenas li-pos kokan y el voltaje no bajaba de 10.4 v hasta los 5 minutos y con consumos de 20 amperios. repetida la prueba con unas nisu no aguantaban el corte ni un minuto.

Vuelo con los dos pack y no lo noto porque no se va a tope casi nunca,haciendo vuelos de 8 minutos , pero me da que tu prueba con otras li-pos te harian pensar diferente.

Saludos

Marcos F. Montero
Por Eduardo Nuñez
Vienen etiquetadas pero no pone la marca, estas vienen con un helicoptero que es un clon (ahora que está tan de moda) del zoom 400, creo q Dragonfly.

Por lo tanto si se puede sacar la conclusión de que no es oro todo lo que reluce ya que por ahí se anuncian multitud de LIPOs algonos 3s de 2000mAh por menos de 30 Eur. que no deben de ser igaules que las Kokam
Por ARR
¿Y no podria ser, que esas baterias no den suficiente descarga? y ese sea el motivo por el cual da menos prestaciones.
Por Eduardo Nuñez
son las que vienen en un kit de helicoptero
Por mfmontero
en mi caso las kokam son 10c las nisu por los consumos maximos que he visto deben ser 7c. Pero la realidad es el vuelo y yo en vuelo noto muy poco la diferencia entre una y otra, como dije vuelo mas a medio motor y a relenti que a tope, cosa del fun-fly y el 3d.

Mi opinion sobre las kokan es inmejorable pero tiene un problema el precio y la realidad que en vuelo a no ser que vayas a tope todo el tiempo( carreras de pilon) las diferencias no se notan mucho.

otros datos
paquete de rcmaterial 4s3p de 2100mA, y paquete 4s2p polyques 2600ma con un motor con descargas entre los 40 y los 45 amperios tiran exactamente igual en un vuelo de 10 minutos no sabria a ciegas decir cual llevo en vuelo, en bancada tira un poquito menos el de polyques.

desde luego yo mis paquetes de ni-cd los he deshecho y los uso como elementos sueltos para juguetes de los niños, doble de peso mitad de amperios para parecidas prestaciones.

Saludos

Marcos F. Montero
Por oskar
Os paso un interesante documento con una comparativa de rendimiento comparativo de la LiPo de Kokam con las de otro proveedor. Lo más destacable de este es que además de un excelente rendimiento de ambas, por lo que podido comprobas existe una importate diferencia de precios entre ambas.
Por oskar
Aqui va el documento que os comento.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!