- Dom, 29 Ene 2006 5:35
#179102
Hola a todos, pues os voy a dar mi opinión acerca de estos dos helis de características muy similares.
Después de mirar y remirar el TZ JS50 y depués de haber montado varios Raptor 50 os puedo decir:
Puntos a favor del Raptor50
- Mejor plato cíclico (entero de aluminio) en el JS viene mitad aluminio, mitad plástico.
- Mejor escape, el del Raptor es muy aceptable, mientras que el del JS deja mucho que desear.
- El JS no lleba la base de carbono de refuerzo que trae el Raptor50 entre el tren de aterrizaje y el chasis.
- Rodamiento one way de autorrotación y coronas, se ven de más calidad en el Raptor.
- Piñón del motor y el eje que atreviesa la campana, en el Raptor se queda prácticamente sin juego, mientras que en el JS han hecho un piñón más corto y un eje algo más estrecho por algunas zonas lo que le da bastante holgura, esto produce un deterioro exesivo del rodamiento one way de la maza de embrague.
- Maza de embrague, más dura en el Raptor y parece ser que con un rodamiento one way de más calidad.
Puntos a favor del TZ JS50
- Rotor principal con bastante aluminio y parece de buena calidad (Raptor de plástico). Más simple y con más mando para 3D.
- Washout de aluminio mientas que en el Raptor es de plástico y coje holgura mucho antes.
- Elevador de aluminio (Raptor de plástico).
- Sistema que da el paso y ala vez es la bacada del servo de alabeo en aluminio (Raptor de plástico).
- Rotor de cola con el eje más largo y en general tiene algo menos de holgura que el del Raptor.
- Deribas 3D agujereadas.
- Precio.
Creo que no me dejo nada, todos los demás puntos son similares, cuando digo similares me refiero a piezas idénticas o como mucho con el color cambiado.
Un punto ni en favor ni en contra... El JS trae un canopy de fibra pero más feo que el copón jejeje, el del Raptor es más bonito pero de plástico, (yo me quedaría con la del Raptor).
Todos los repuestos son compatibles entre estos helis, menos ejes y piezas del rotor principal, que a acda uno hay que ponerle las suyas. Los rotores completos también son intercambiables entre los dos helis.
Todas estas son impresiones en la mesa de trabajo, ya tengo listo para volar el JS pero aun no lo he podido probar, las piezas que he comentado que me convencían más las del Raptor las he cambiado y el fin de semana que viene podré hacerle la prueba y terminaré la comparación.
Saludos a todos y espero que le pueda servir de ayuda a alguien que esté indeciso entre ambos cacharrillos.
Después de mirar y remirar el TZ JS50 y depués de haber montado varios Raptor 50 os puedo decir:
Puntos a favor del Raptor50
- Mejor plato cíclico (entero de aluminio) en el JS viene mitad aluminio, mitad plástico.
- Mejor escape, el del Raptor es muy aceptable, mientras que el del JS deja mucho que desear.
- El JS no lleba la base de carbono de refuerzo que trae el Raptor50 entre el tren de aterrizaje y el chasis.
- Rodamiento one way de autorrotación y coronas, se ven de más calidad en el Raptor.
- Piñón del motor y el eje que atreviesa la campana, en el Raptor se queda prácticamente sin juego, mientras que en el JS han hecho un piñón más corto y un eje algo más estrecho por algunas zonas lo que le da bastante holgura, esto produce un deterioro exesivo del rodamiento one way de la maza de embrague.
- Maza de embrague, más dura en el Raptor y parece ser que con un rodamiento one way de más calidad.
Puntos a favor del TZ JS50
- Rotor principal con bastante aluminio y parece de buena calidad (Raptor de plástico). Más simple y con más mando para 3D.
- Washout de aluminio mientas que en el Raptor es de plástico y coje holgura mucho antes.
- Elevador de aluminio (Raptor de plástico).
- Sistema que da el paso y ala vez es la bacada del servo de alabeo en aluminio (Raptor de plástico).
- Rotor de cola con el eje más largo y en general tiene algo menos de holgura que el del Raptor.
- Deribas 3D agujereadas.
- Precio.
Creo que no me dejo nada, todos los demás puntos son similares, cuando digo similares me refiero a piezas idénticas o como mucho con el color cambiado.
Un punto ni en favor ni en contra... El JS trae un canopy de fibra pero más feo que el copón jejeje, el del Raptor es más bonito pero de plástico, (yo me quedaría con la del Raptor).
Todos los repuestos son compatibles entre estos helis, menos ejes y piezas del rotor principal, que a acda uno hay que ponerle las suyas. Los rotores completos también son intercambiables entre los dos helis.
Todas estas son impresiones en la mesa de trabajo, ya tengo listo para volar el JS pero aun no lo he podido probar, las piezas que he comentado que me convencían más las del Raptor las he cambiado y el fin de semana que viene podré hacerle la prueba y terminaré la comparación.
Saludos a todos y espero que le pueda servir de ayuda a alguien que esté indeciso entre ambos cacharrillos.
T Rex 700+Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20+Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator.
Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
Outrage 550 CF Pro 8S (terminando montaje)
Tarot 450 PRO (terminando montaje)
HK 250 GT
Futaba 14 MZ 2.4 Ghz
Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
Outrage 550 CF Pro 8S (terminando montaje)
Tarot 450 PRO (terminando montaje)
HK 250 GT
Futaba 14 MZ 2.4 Ghz