miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, pues os voy a dar mi opinión acerca de estos dos helis de características muy similares.

Después de mirar y remirar el TZ JS50 y depués de haber montado varios Raptor 50 os puedo decir:

Puntos a favor del Raptor50

- Mejor plato cíclico (entero de aluminio) en el JS viene mitad aluminio, mitad plástico.
- Mejor escape, el del Raptor es muy aceptable, mientras que el del JS deja mucho que desear.
- El JS no lleba la base de carbono de refuerzo que trae el Raptor50 entre el tren de aterrizaje y el chasis.
- Rodamiento one way de autorrotación y coronas, se ven de más calidad en el Raptor.
- Piñón del motor y el eje que atreviesa la campana, en el Raptor se queda prácticamente sin juego, mientras que en el JS han hecho un piñón más corto y un eje algo más estrecho por algunas zonas lo que le da bastante holgura, esto produce un deterioro exesivo del rodamiento one way de la maza de embrague.
- Maza de embrague, más dura en el Raptor y parece ser que con un rodamiento one way de más calidad.

Puntos a favor del TZ JS50

- Rotor principal con bastante aluminio y parece de buena calidad (Raptor de plástico). Más simple y con más mando para 3D.
- Washout de aluminio mientas que en el Raptor es de plástico y coje holgura mucho antes.
- Elevador de aluminio (Raptor de plástico).
- Sistema que da el paso y ala vez es la bacada del servo de alabeo en aluminio (Raptor de plástico).
- Rotor de cola con el eje más largo y en general tiene algo menos de holgura que el del Raptor.
- Deribas 3D agujereadas.
- Precio.

Creo que no me dejo nada, todos los demás puntos son similares, cuando digo similares me refiero a piezas idénticas o como mucho con el color cambiado.
Un punto ni en favor ni en contra... El JS trae un canopy de fibra pero más feo que el copón jejeje, el del Raptor es más bonito pero de plástico, (yo me quedaría con la del Raptor).
Todos los repuestos son compatibles entre estos helis, menos ejes y piezas del rotor principal, que a acda uno hay que ponerle las suyas. Los rotores completos también son intercambiables entre los dos helis.

Todas estas son impresiones en la mesa de trabajo, ya tengo listo para volar el JS pero aun no lo he podido probar, las piezas que he comentado que me convencían más las del Raptor las he cambiado y el fin de semana que viene podré hacerle la prueba y terminaré la comparación.

Saludos a todos y espero que le pueda servir de ayuda a alguien que esté indeciso entre ambos cacharrillos.
Por ractor
Hola Raptoriano90,yo compre un JS50 hace un mes mas o menos y si es posible cuando realizes las pruebas me gustaria que lo comemtases aqui,si es posible tambien pon las curvas que les a dado e impresion,a no estaria demas que pongas las piezas que as sustituido y referencias,lo mismo lo modifico yo tambien,gracias maestro...
Por ractor
Por cierto que escape me aconsejas,el JS como que no...
Por Raptoriano90
Estas son las piezas que yo le he cambiado, bueno, alguna me falta aun pero la cambiaré en breve.

-Plato ciclico. Metal swashplate (PV0092)
-Rodamiento de autorrotación. One way clutch unit (PV0019)
-Maza embrague. Clutch (PV0359)
-Eje que atraviesa la campana. Starter shaft (PV0360)
-Piñón. Pinion gear - 10T (PV0380)
-Engranaje de autorrotación. Auto rotation gear (PV0379)
-Base de carbono. Carbon graphite base plate (PV0326)

Sobre escapes... pues no se, es la primera vez que tengo un 50 y no he probado muchos diferentes, yo pondré el del raptor50, que da buen rendimiento aunque no sea lo mejor de lo mejor y en helikraft está a 30€.
Otros escapes mejores, pues Muscle Pipe, Hatoria y Zimmerman tienen muy buenas pipas, para mis helis tamaño 90 si me gasto el dinero pero para un 50 no se si se notará mucho la diferencia.

Cuando haga la prueba de vuelo os comento.

Saludos
Por spanier13
Hola Raptoriano

creo que asi no vale la comparacion.Tendrias que volar el JS tal como sale de la caja y no transformarlo con piezas del Raptor.Yo creo que asi sacaras una conclusion para la gente ms clara.
Vamos eso es mi opiñion, y puedo hablar del tema ya que he ajustadoy volado muchos Raptor y JS50.

Saludos
Por Raptoriano90
Hombre pudes tener razón, pero supongo que lo que más le hará distinto al raptor será la cabeza rotora, todo lo demás es prácticamente idéntico pero con piezas de más o menos calidad.
Piezas que con el tiempo cojen más holgura, no creo que se note directamente la diferencia en los primeros vuelos.

Yo ya las he cambiado y no creo que use las originales, si tú quieres hacer la comparación con las piezas originales... aunque no creo que varíe demasiado, y si te fijas bien en las piezas que he nombrado notarás la diferencia de calidad y holguras entre ambos helis.

Saludos
Por spanier13
Hola Raptoriano

no me hace falta de hacer la prueba ya porque lo conosco bastante.Creo que puedo decir con certesa que yo he tenido el primer JS en españa y lo he probado durante mucho tiempo junto con u amigo que no volaba otra cosa que Raptor.
Lo que te puedo decir que este amigo ,igual que yo,hemos vendido todo nuestros Raptores y nos hemos quedado con los JS.
Las piezas cogen mas o menos igual de rapito holguras en los dos modelos.Siempre claro depende del estilo como vuelas.

Saludos
Por Raptoriano90
hola

Si no te digo que no vaya mejor que el raptor, seguro que si, pero piezas como el eje de la campana y el piñón tiene una holgura de mil demonios antes de ni siquiera extrenar el heli, y asi consigues cargarte el rodamiento one way de la maza de embrague bastante rápido qué es el que consigue alinear la campana.
Y el rodamiento de autorrotación lo veo mucho más suave el del raptor, esto más como mínimo el escape es lo peor que le veo.
Aunque hay más piezas como el cíclico y la bandeja de carbono que no trae, que le da rigidez al chasis que también mejoran el aparato.

Creo que por muy superior que sea el JS estas piezas que comento son claramente inferiores que las del raptor, y si se pueden cambiar pues mejor no ?

Saludos
Por JULIAN
:D Y despues preguntamos que sin son si son iguales ; que este es más barato que la otro; que, ¿ dónde está la diferencia de precio?.... (Siempre hay una contestación a esas diferencias) y con lo que dices se demuestra o mejor dicho lo constratas. Y que conste que con lo que habia oido en este foro que los ponian como mínimo por igual sino más al JS me habia dado que pensar sin haberlo visto.. Y tomo en cuenta que Raptoriano es un entendido en el tema pero yo soy también Raptoriano (veáse adicto a Raptors) o más. Un saludo.
Por valvulino
Y si comparamos el js 50 con un raptor 50 SE, como queda la cosa (emiza, al ruedo...) El SE lleva mejoras frente al v2, claro, que también costará mas pasta.
Por Raptoriano90
Entonces abría que compararlo con el TZ JS 50 Deluxe que ya lleva el rotor completo en aluminio y otras mejoras.
También algo más caro.

Saludos
Por valvulino
Y sin tener en cuenta la pasta, por cual os decantaríais, por el Js estandar o el Raptor 50SE
La pregunta es un poco tonta, pero tengo mis dudas, ese cabezal que se dice que es hirobo, (de un scedau quizás?) me trae loco.
Por corderon
...que queréis que os diga que despues de probar un js 30 me quedo con el raptor...los plasticos del js están muy mal terminados para mi gusto, nunca las imitaciones han superado a los originales.
Raptor for ever :lol:
Por Marcel
Buenas,

Tengo un amigo con el JS 50 Deluxe, y no hay NINGÚN SITIO donde no tenga Holguras, las tiene por todas parte :roll: ...

Y el Cíclico, es el mismo que el JS Original, y deja Bastante que desear :roll: ...

Pero ya os digo, toodo son Opiniones ...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
Yo tengo un JS. Estoy solucionando el tema de olguras por que tiene unas cuantas.

Ojo raptoriano, que el plato cíclico del raptor no sirve en el JS!!! No lo parece hasta que lo montas, le das mando al cíclico y se te suelta una rótula!!!

Tienes que ponerle el del hirobo!!

Por cierto, mi engranaje de autorotaciñon va de muerte!!

saludos.
Por valvulino
Por lo que leo, parece mejor opcion el Raptor 50 SE...
Por Obiwan (A. Conde)
Sin que se enfade nadie, todavia no conozco una copia barata que sea mejor que su original.
Por luispez
Y si encima la copia es de un Ráptor, que tampoco es que sea la leche, aunque yo tenga uno :wink:
Por spanier13
Hola

este heli va te pu.. madre.Para aprender 3D y principiantes y todos es un heli muy economico.
Claro a el que no le guste no se lo compra.Pero hay mucha gente que si le gusta y lo disfruta.

Saludos
Por corderon
pa gustos los del EX y al final nos quedamos con lo bueno :roll: y uno solo
Por Obiwan (A. Conde)
SI tiene tantas holguras como se dice en este post, el 3D lo hará solo. Lo dificil será hacer estacionario ;-)

Es coña :lol:
Por spanier13
Hola

el heli viene 90% montado en la caja.Las unicas ajustes que hay que hacer es de las varillas para los servos y ha volar.
El raptor tambien tiene sus cisillas,porque sino no cambiarias tantas cosas en la maquina para volar "mejor".

saludos
Por facoba10
Ambos son helis de gama media-baja.
Personalmente Habiendo tenido Raptor normal V2 si me dan a elegir entre estos dos me quedo con el Js con sus olguras y demas que tenga.

Sigo volando con un Js y no le veo esas olguras tan exageradas sus pegas tiene esta claro, pero con la difernecia de precio con respecto al raptor v2 se subsanan de sobra y aún sobra dinero y llevas un rotor más en condiciones.

Ya metidos en otros modelos de Raptor como Se y superiores nada que hablar.
Por Marcel
Buenas,

Aunque no dudo del Vuelo de JS, que vuela Perfectamente Bien, la diferéncia de Precio tampoco es tanta, si contamos lo siguiente;

El Raptor viene con un Escape Decente.

Con Palas que para volar ya sirven.

Con el Cíclico en Aluminio y la Baste del Chásis en Carbono y Depósito Auxiliar (no sé si el JS lo Incluye).

Todo eso ya Equilibra el Precio a Exactamente o Prácticamente lo mismo :roll: ...

Yo al final me decidí por el Raptor porque tengo los Recambios por todas Partes, y en total, el Precio me pareció el Mismo ...

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
A ver, yo ya he solucionado casi todas las olguras, solo hay una que me está volviendo loco y es en las transmision del servo de profundidad al plato cíclico, que tiene juego y no hay manera. Por lo demás, todo solucionado sin olguras!!!

Saludos
Por facoba10
No es normal esa olgura que comentas, he tenido dos Js y esa en ninguno de los dos.

Respecto a lo que dice Marcel, si al final salen casi por el mismo precio, pero me sigo quedando con el rotor del Js a todas todas.

Recambios, sabiendo donde están, sin salir de España más baratos aún que los de Raptor y si hay que salir se sale los hay en muchisimos sitios, este heli se comercializa en todo el mundo con diferentes nombres pero al fin y al cabo es el mismo.

Saludos.
Por spanier13
Hola

solo digo gracias facoba10 y has piallo el clavo exactamente en su punto.

Saludos
Por luispez
Señores no nos enfademos, todo no puede ser un problema, cada uno da su opinión, acertada o no, pero por eso no hay que tomarse las cosas a pecho, que esto es un foro, pero me da la sensación que cuando se tocan ciertos temas solo hay que esperar, al final salta la liebre, espero equivocarme y que se demuestre, haya paz :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!