- Jue, 16 Ago 2007 20:59
#520785
Hola a todos, como estamos de vacaciones, hemos aprovechado para hacer lo que
mas nos gusta. El día 15, unos cuantos socios y amigos del club RC Torrejón, nos fuimos tempranito a la Muela de Alarilla en Guadalajara.
Nos llevamos toda clase de artefacto volador (por si las moscas) pero las joyas de la corona fueron dos ASW 28 de 4,20 de envergadura de dos fabricantes distintos,uno es de S2G, y el otro de Royal Model.
Al final , acabamos comparando los dos modelos, y he decidido ponerlo en el foro por si a alguien le sirve para despejar dudas.
Fabricante S2G
Modelo ASW 28
Escala ¼
Envergadura 4,20 m
Longitud 155 cm
Peso 3,500 gr
Comenzamos diciendo que, comparando en el suelo los dos veleros, apreciamos a simple vista que el de S2G es más grande, teniendo la misma envergadura y casi la misma longitud que el de Royal Model, con lo que su aspecto es más rechoncho, el fuselaje es claramente de más diámetro, las alas tienen más cuerda y el empenaje de cola, tanto el timón como el estabilo son de mayor dimensión que el de RM. Cuando coges el velero del suelo te das cuenta que su peso no coincide con su tamaño.
Esto es bueno para remolcar y volar en llano, pero para ladera se le nota que le falta bastante peso para poder sacarle un poquito de velocidad, por otra parte, para los que decidan dar el paso a los 4 m y les guste las maquetas esta es una buena opción.
Lo lanzamos con viento no demasiado fuerte, pero el rendimiento de la ladera y el poco peso del velero hizo que se elevara sin ningún esfuerzo. Su vuelo es majestuoso, tranquilo y muy real.
Si lo obligamos a que corra, lo hace. En las picadas tiene un silbido grave, los giros a mucha velocidad no son un problema para él. A pesar de que la alas son de porex chapadas en limoncillo y cubiertas en oracober, la bayoneta que las sujeta es más que suficiente para soportar esfuerzos considerables.
Después de muchos minutos haciendo de todo, decidimos aterrizar y volvió a ponerse de manifiesto su poco peso. Con viento, los frenos de cuchilla casi no son necesarios y hay que mantenerlo estable con muchos “deditos” de ambas manos (tampoco fue un problema gracias a su piloto David Cortezón que lo trajo hasta el suelo de forma magistral).
Conclusión: apto para pilotos con cierta experiencia en veleros más pequeños que quieran dar el salto.
Fabricante Royal Model
Mdelo ASW 28/18
Escala ¼
Evergadura 4,20 m
Longitud 1500 cm
Peso 4,600 gr
Cuando comparamos este modelo con el de S2G, enseguida vemos que esto es otra historia.
Es un todo fibra de una calidad “insuperable”. Los ajustes de las alas con el fuselaje no se pueden hacer mejor: la bayoneta es corta pero de acero de buena calidad y muy pesada, ideal para centrar el modelo con poco lastre, la cuerda del ala es 5 cm menor que en el S2G, el fuselaje es más estilizado y el empenaje de cola mucho más reducido (yo creo que la escala es más fiel que la del S2G).
Cuando lo coges del suelo se aprecia el kilo con cien gramos de diferencia a su favor (comparado con su volumen).
Y llega el momento de lanzarlo al aire., Al contrario que su compañero de vuelo, éste no tenía nada de experiencia en ladera, pero yo creo que este “cacharro” ya venia con la lección aprendida.
Fue soltarlo de las manos y se fue al aire con unas ganas de volar que casi no había que decirle nada. El vuelo es bonito de ver: es ágil, rápido y no le cuesta nada coger velocidad. A los pilotos que les gusta que el velero “silbe”, les va a satisfacer, porque en una de las pasadas venía silbando muy agudo y en el giro (muy cerrado) el sonido se agudizó más aún. Ahí fue cuando pensé que me lo cargaba, pero aguantó. Yo creo que en el aire lo aguanta todo, pero a la hora de aterrizar todavía no le termino de coger las distancias a esta máquina. Me voy alto casi a sotavento, a una velocidad de vértigo y me lo encaro. Lo nivelo aún bastante alto y muy rápido,le saco frenos “a muerte” (como me indica mi maestro David), y se para..... ya lo creo que se para, como que no me da tiempo a quitárselos y el velero y el suelo se funden en un fuerte abrazo. Resultado: salta la deriva sin romperse pero la cola se raja.
El motivo: además del golpe, lleva una rueda de cola alojada en su hueco (como es lógico) y cada vez que aterrizas un poquito más fuerte de lo normal se rompe. Ya la he arreglado tres veces.
En llano rinde, coge bien las térmicas y no hace maniobras imprevisibles, pero está claro que es una máquina para ladera. Ese es tu terreno y lo sabe demostrar.
Un apunte: en esta reparación de la cola le he quitado la rueda y la he reforzado con fibra de vidrio. Espero que aguante un poco más.
Los datos contenidos en esta comparativa carecen de rigor técnico jeje, es la opinión de un modesto aficionado a esta disciplina de vuelo. Estoy seguro que en este foro hay gente mucho más cualificada que yo que pueden incluir sus opiniones en este hilo.
Un saludo y hasta la próxima
mas nos gusta. El día 15, unos cuantos socios y amigos del club RC Torrejón, nos fuimos tempranito a la Muela de Alarilla en Guadalajara.
Nos llevamos toda clase de artefacto volador (por si las moscas) pero las joyas de la corona fueron dos ASW 28 de 4,20 de envergadura de dos fabricantes distintos,uno es de S2G, y el otro de Royal Model.
Al final , acabamos comparando los dos modelos, y he decidido ponerlo en el foro por si a alguien le sirve para despejar dudas.
Fabricante S2G
Modelo ASW 28
Escala ¼
Envergadura 4,20 m
Longitud 155 cm
Peso 3,500 gr
Comenzamos diciendo que, comparando en el suelo los dos veleros, apreciamos a simple vista que el de S2G es más grande, teniendo la misma envergadura y casi la misma longitud que el de Royal Model, con lo que su aspecto es más rechoncho, el fuselaje es claramente de más diámetro, las alas tienen más cuerda y el empenaje de cola, tanto el timón como el estabilo son de mayor dimensión que el de RM. Cuando coges el velero del suelo te das cuenta que su peso no coincide con su tamaño.
Esto es bueno para remolcar y volar en llano, pero para ladera se le nota que le falta bastante peso para poder sacarle un poquito de velocidad, por otra parte, para los que decidan dar el paso a los 4 m y les guste las maquetas esta es una buena opción.
Lo lanzamos con viento no demasiado fuerte, pero el rendimiento de la ladera y el poco peso del velero hizo que se elevara sin ningún esfuerzo. Su vuelo es majestuoso, tranquilo y muy real.
Si lo obligamos a que corra, lo hace. En las picadas tiene un silbido grave, los giros a mucha velocidad no son un problema para él. A pesar de que la alas son de porex chapadas en limoncillo y cubiertas en oracober, la bayoneta que las sujeta es más que suficiente para soportar esfuerzos considerables.
Después de muchos minutos haciendo de todo, decidimos aterrizar y volvió a ponerse de manifiesto su poco peso. Con viento, los frenos de cuchilla casi no son necesarios y hay que mantenerlo estable con muchos “deditos” de ambas manos (tampoco fue un problema gracias a su piloto David Cortezón que lo trajo hasta el suelo de forma magistral).
Conclusión: apto para pilotos con cierta experiencia en veleros más pequeños que quieran dar el salto.
Fabricante Royal Model
Mdelo ASW 28/18
Escala ¼
Evergadura 4,20 m
Longitud 1500 cm
Peso 4,600 gr
Cuando comparamos este modelo con el de S2G, enseguida vemos que esto es otra historia.
Es un todo fibra de una calidad “insuperable”. Los ajustes de las alas con el fuselaje no se pueden hacer mejor: la bayoneta es corta pero de acero de buena calidad y muy pesada, ideal para centrar el modelo con poco lastre, la cuerda del ala es 5 cm menor que en el S2G, el fuselaje es más estilizado y el empenaje de cola mucho más reducido (yo creo que la escala es más fiel que la del S2G).
Cuando lo coges del suelo se aprecia el kilo con cien gramos de diferencia a su favor (comparado con su volumen).
Y llega el momento de lanzarlo al aire., Al contrario que su compañero de vuelo, éste no tenía nada de experiencia en ladera, pero yo creo que este “cacharro” ya venia con la lección aprendida.
Fue soltarlo de las manos y se fue al aire con unas ganas de volar que casi no había que decirle nada. El vuelo es bonito de ver: es ágil, rápido y no le cuesta nada coger velocidad. A los pilotos que les gusta que el velero “silbe”, les va a satisfacer, porque en una de las pasadas venía silbando muy agudo y en el giro (muy cerrado) el sonido se agudizó más aún. Ahí fue cuando pensé que me lo cargaba, pero aguantó. Yo creo que en el aire lo aguanta todo, pero a la hora de aterrizar todavía no le termino de coger las distancias a esta máquina. Me voy alto casi a sotavento, a una velocidad de vértigo y me lo encaro. Lo nivelo aún bastante alto y muy rápido,le saco frenos “a muerte” (como me indica mi maestro David), y se para..... ya lo creo que se para, como que no me da tiempo a quitárselos y el velero y el suelo se funden en un fuerte abrazo. Resultado: salta la deriva sin romperse pero la cola se raja.
El motivo: además del golpe, lleva una rueda de cola alojada en su hueco (como es lógico) y cada vez que aterrizas un poquito más fuerte de lo normal se rompe. Ya la he arreglado tres veces.
En llano rinde, coge bien las térmicas y no hace maniobras imprevisibles, pero está claro que es una máquina para ladera. Ese es tu terreno y lo sabe demostrar.
Un apunte: en esta reparación de la cola le he quitado la rueda y la he reforzado con fibra de vidrio. Espero que aguante un poco más.
Los datos contenidos en esta comparativa carecen de rigor técnico jeje, es la opinión de un modesto aficionado a esta disciplina de vuelo. Estoy seguro que en este foro hay gente mucho más cualificada que yo que pueden incluir sus opiniones en este hilo.
Un saludo y hasta la próxima
La vida es sólo una porción de tiempo. A unos se les pasa volando y otros nos la pasamos volando...