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Moderador: Moderadores

Por IXIDOR
#734222
Tengo un planeador al que me recomendaron ponerle un motor Hacker B5010L con reductora 6,7:1. He mirado precios y sale por unos 231,50€. Tampoco he mirado demasiado, pero... Lo que si he visto es que hay un motor de la casa Faigao con las mismas características; Feigao B50-10L + 6,7:1 y sale por 126€ en Topmodel.

No entiendo demasiado de motores pero supongo que hablamoas del mismo motor en cuanto a prestaciones, ¿no? y que la diferencia estará en peso, fiabilidad, etc

¿Realmente merece la pena gastarse el doble en un Hacker?
¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias
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Por rilos
#734428
No se exactamente lo que pretendes, es decir si por ejemplo te dedicas al F5J con motores que puntualmente desarrollan 2000 W / 150 A, eso parecen torpedos evidentemente necesitas materiales de primera calidad....

Yo tengo un acromaster, un acrobatico 3D de 1m de envergadura y multiplex te recomienda su motor de 60 €, etc. yo me he comprado en hobbiciti motor, regulador y lipos a 20 € unidad aprox con lo cual en lugar de gastarme 60 x 4 = 240 € me he gastado 20 x 4 = 80 €, la calidad no sera la misma. no soy experto y no me dedico a la competicion vuelo una o dos veces por semana y demomento me va bien, aunque es mas que posible que las lipos de marca sean mejores, los motores tengan mas rendimiento a la larga etc etc...

salu2
Por IXIDOR
#734720
Gracias Esco. Buen artículo
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Por rilos
#735387
Sr Esco.

He hablado con la señora Maria y le da lo mismo el sentido convencional de la corriente que el sentido real, que no es de - al + (menos al mas) , si no de negativo a positivo.

A no ser que se le rebaje la factura de la compañia electrica, en ese caso adptara el sentido que mas barato le salga.

Sr IXIDOR.

Lamento comunicarte que no es un estudio exaustivo el enlace que te ha dado esco si no mas bien de iniciacion, quizas la euforia inicial de algunos foreros al ver disipadas algunas dudillas exagere el alcance real de mi escrito.

Es posible que Esco tenga recopilada informacion mas precisa al respecto y no estaria mal que nos iluminara con motrizaciones de alta potencia, rotor interno con reductoras etc que denomino vulgarmente tooorpedos

Salu2
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Por esco
#735412
Encantado rilos.
No es decir que yo tenga mas datos, ya que en electricidad como todo en la vida las cosas son como son no como las imaginamos.
Es la quinta o sexta vez que leo tu manual, que tu sepas que no sabes nada, no importa.Que nosotros sepamos que no sabes nada, tampoco importa. ¿Te das cuenta que lo que has INVENTADO lo pueden leer los miles de millones de personas que pueblan el mundo y tienen con un ordenador acceso a internet? ¿Eres consciente de que tienes tantos errores de concepto que cualquiera que sepa un minimo del tema hasta se asusta?. Ahora si te voy a decir algo muy serio. No has enseñado, has engañado. Las cosas no son asi, a mi tambien me gustaria pero de lo que es a lo que queremos que fuera hay mucha distancia.
Si quiere te remarco todas las barbaridades que has puesto pero tampoco quiero asustarte.
Lo mas triste es que he visto que en el foro te han salido algunos palmeros que han dado por bueno todo lo que has expuesto.Es razonable si no tienen ningún conocimiento de la disciplina pero llamales y diles que les has engañado.
Tienes que entender que personas como Poniente o yo con temas como estos nos mosqueemos ya que un montón de años de carera y el resto de la vida dedicada a esto se nos hace de idiotas si con meternos un rato en la wikipedia de los huev... es suficiente para explicarlo todo sin el mas minimo esfuerzo.
Se consciente de que has tenido la osadia del ignorante y encima la gente ávida de solucionar problemas se lo ha creido .
Solo te puedo decir una cosa, a parte que que los Brushless son eso y no brusiles, y que nuestro amigo Ohm es eso y no LOPEZ, lo mas absurdo del mundo son las personas que se empeñan en enseñar a los demas lo que no saben y mas cuando no lo quieren aprender.
Tu mismo, pero para mi, el listón del blog de miliamperios te lo has cargado.
Te has empeñado en explicar lo que no sabes, en lo que no trabajas, lo que desconoces, pero eso si, lo que a ti te gustaría que fuera.

Siento que esto te mosquee pero se te ha avisado varias veces por los consejos sicodelicos que das al personal. Creo que no hace falta demostrar nada y tu te pasas todo el tiempo intentandolo.

Tu mismo
tu amigo siempre
Esco
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Por rilos
#735478
Sr esco:

Cuando alaban mi escrito le doy la misma credibilidad que cuando tu me dices que no se nada, Que tu sepas mucho más no lo pongo en duda, incluso que seas el que mas sabe, no lo he hecho para convencerte a ti si no para ayudar a quien no sabe nada.

A quien no sabe nada no le puedes meter toda la teoria de la electronica por que eso es un marron. es posible que en algun concepto como el timing o la frecuencia de los reguladores, sea poco afortunado, y es posible que mi ingles sea nulo, pero en ningun caso he pretendido confundir, engañar es confundir sabiendolo.

He invitado al foro entero a que me de su opinion, a ti tambien lo de Hom ya se te adelantaron y lo de brussles lo corregi creo antes de sacarlo a la palestra.

Y estoy tomando nota, la que puedo por que o me dicen "muy bien muy bien" o como tu que estoy engañando y que no se nada... necesito algo mas concreto y constructivo.

Y nunca escribas con ira y lo envies, esperate un poco que se enfrie el teclado y veras que se puede hacer mas acertadamente.

Te has empeñado en explicar lo que no sabes, en lo que no trabajas, lo que desconoces, pero eso si, lo que a ti te gustaría que fuera.

Tambien os enseñan en la universidad a saber lo que nos gustaria a los demas, que finos.... mas vale que os enseñaran el sentido real de la corriente.

Salu2
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Por esco
#735496
Amigo Rilos, si supieras que la corriente y la circulación de electrones no es exactamente lo mismo :shock:
La corriente se supone de +a- y los electrones siempre se desplazan de -a+ y por la superficie del cable.
Esto tambien se lo enseñan a los que estudian quimica en Industriales.

Tu amigo
Esco
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Por esco
#735498
A quien no sabe nada no le puedes meter toda la teoria de la electronica por que eso es un marron. es posible que en algun concepto como el timing o la frecuencia de los reguladores, sea poco afortunado, y es posible que mi ingles sea nulo, pero en ningun caso he pretendido confundir, engañar es confundir sabiendolo.
En esto estoy contigo, no vamos a agobiar a los mentecatos.
Lo del timing, es lo de menos, no eres consciente ni de lo que has puesto.
Uno de los innumerables problemas es que la Señora Maria,Heidi y el perrito Niebla, aunque consuman 1000W puede que el radiador no se caliente y nos pasen frio.
¿No entiendes, que Watios es una unidad de potencia, no de trabajo?. ¿ Lo has puesto en internet para que medio mundo se entere lo que sabemos en España?.
Como esa casi todo. Intenta tener mas propiedad porque creo que puedes confundir a mas de uno.

lo mismo
Esco
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Por rilos
#735790
Amigo Esco,

Tomo nota para evidenciar los conceptos de energia electrica, ya me lo han comentado. Lo que yo no he visto despues de repasar me lo digan los demas. asi que no te cortes que sigo tomando nota.

Que los electrones vallan para un lado o para el otro y si van mas por la superficie del conductor no le interesa al aeromodelista medio, es teoria que perfectamente se puede ampliar en wikipedia etc.

dices "En esto estoy contigo, no vamos a agobiar a los mentecatos"

No se a quien te refieres justamente,segun la rae mentecato es: Tonto, fatuo, falto de juicio, privado de razón, De escaso juicio o entendimiento parece mentira que seas moderador sabes que eso sobra.

Yo conozco a aficionados que lo que les gusta es volar un dia de sol, las lipos el regulador y el motor es solo el medio para que su modelo vuele mezclan lipos y helices a ver lo que sale........lipos inchadas, calentones y cuando no una piña por ajustar demasiado un regulador... total solo el avion 180 €.

Es posible que alguno quiera conocer algo mas que cambiar la helice al hazar o hechar la culpa a las lipos chinas y es posible que este dispuesto a esforzarse para entender lo necesario imprescindible para sacar provecho a sus equipos y a tener criterio para elegir.

Siempre habra quien siga reventando motorizaciones confiando en la buena suerte, respetable desde el punto de vista de la aficion impropio si se quiere dedicar profesionalmente como tu a profundizar en equipos electronicos para la practica del aeromodelismo.

Salu2
Por Rubén Castro
#735836
rilos escribió:Yo conozco a aficionados que lo que les gusta es volar un dia de sol, las lipos el regulador y el motor es solo el medio para que su modelo vuele mezclan lipos y helices a ver lo que sale........lipos inchadas, calentones y cuando no una piña por ajustar demasiado un regulador... total solo el avion 180 €.

Es posible que alguno quiera conocer algo mas que cambiar la helice al hazar o hechar la culpa a las lipos chinas y es posible que este dispuesto a esforzarse para entender lo necesario imprescindible para sacar provecho a sus equipos y a tener criterio para elegir.

Siempre habra quien siga reventando motorizaciones confiando en la buena suerte, respetable desde el punto de vista de la aficion impropio si se quiere dedicar profesionalmente como tu a profundizar en equipos electronicos para la practica del aeromodelismo.

Salu2
Rilos, no entiendo para qué te complicas la vida intentando explicar el porqué si nisiquiera tienes claros los conceptos. ¿No hubiera sido mejor recopilar una serie de reglas básicas empíricas para evitar lo que comentas? Porque no creo que a ese que se le quema el regulador le importe mucho para dónde circulan los electrones. Con decirle que invierta en un amperímetro, enseñarle a usarlo y decirle que el consumo máximo debe ser inferior a lo que aguanta el regulador creo que es suficiente.

Un saludo.

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