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Moderador: Moderadores

#1315757
Hola!,

Creo este post porque estoy valorando comprar un nuevo motor de gasolina para la categoría de aviónes 30cc/40cc para 3D.

Lo que más valoro son prestaciones, peso, fiabilidad y precio sin que prime ninguna sobre las demás.

Y lo que busco es que me deis impresiones de primera mano de los que hayáis tenido, probado o volado alguno de estos motores, he puesto una lista extensa porque no soy talifan de ninguna marca o modelo y estoy abierto a cualquier consejo o sugerencia.

Yo hablo de los 2 que he tenido o tengo por si puedo ayudar también.

Jc 28cc evo II: Este lo compre de segunda mano. En mi opinión buen motor, en vuelo no se me ha parado asi que lo considero fiable, suficientemente potente moviendo una 19x6, con una característica particular que hace que cuando cortas gas de golpe baje un poco más del régimen de ralenti que le has establecido para luego estabilizarse bien y mantenerlo bastante estable, con una buena carburación se minimiza esa característica casi totalmente igual que se pueden eliminar casi por completo los rateos. La entrega de potencia es lineal y dosificable no es imprescindible la curva de gas aunque la llevaba. El sistema de starter aunque funciona bien es un poco peculiar teniendo que dejar el gas bloqueando esta palanca. La hélice se sujeta con solo el eje del motor y aunque es suficiente prefiero el sistema de varios tornillos aunque sea un poco menos cómodo. Su peso completo con todo es de 1186g con lo que es ligero. Su sonido es más de chicharra que otros. La primera vez que lo arrancas después de un tiempo lleva un rato, luego arranca a la primera. El encendido no admite lipo directa 8,4v. Como anécdota señalar que tuve que lijar por abajo un poco el sensor porque cuando se calentaba se separaba del iman.

RCGF 32: Lo compre nuevo. En mi opinión excelente motor, buena relación precio/prestaciones, muy fiable, muy potente moviendo holgado una 20x6, funcionamiento redondo y con ralenti estable, fácil de carburar y eliminar los rateos, motor muy lleno en todos los regímenes necesaria curva de gas en la emisora. Bastante ligero completo con todo 1258g. Le cuesta un poquito arrancar y mejor con starter aunque no este frío del todo (yo no lo llevo especialmente rico). Tiene el sistema de fijación de la hélice por varios tornillos, para mi gusto el más seguro. Tiene un sonido ligeramente más grave que otros. Como anécdota comentar que al silenciador le salió una fisurita que hacia que manchara por el agujero del tornillo delantero, se arregla fácilmente. El encendido no admite lipo directa 8,4v. Al tiempo le he cambiado el silenciador por uno más pequeño y ligero, se ha quedado en 1202g con todo y molesta menos para encajar la carena del motor. Si no me convence otro lo volvería a comprar.

Espero ayudar y que me ayudeis con vuestras opiniones de primera mano, dejo una lista de posibles candidatos de esta categoría, ¡gracias a todos de antemano!

Dle 30/35ra
Rcgf 32/30 twin
3w 28i
Da 35
Zdz 40
Evolution 33gx
MVVS 30 limited edition
Rcg 30 twin
Ems 35
Zenoah g38
NGH gt 35
OS gt33
Saito fg36 4t
Jc 30
Crrc-pro gf 40i
Ohc 38 4t
Ngh gf 38 4t
Mld 35cc
Turnigy tr 32
Mintor 38
Kroma 35
Agm 30
#1319714
El ngh 38 lo tengo yo y tiene muy poca potencia , los crrc tuve uno y no son santos de mi devoción , yo compraría el dle ra, poco peso y mucha potencio pero mas caro , el jc30 lo tengo y va fenómeno tira como un demonio y va redondo no ratea y es muy fiable en mas de 200 vuelos que le habré dado no se me a parado ni me ha fallado nunca, el problema que tiene es que arranca muy mal aun tirándole del aire
#1319716
Finalmente compre otro Rcgf 32cc y estoy con el rodaje de este segundo motor, les hago 12 litros antes de meterlos en el avión, 6 de mineral y 6 de sintético. .

De momento muy contento con el primero con una 20x6 hace 7500rpm lo que está muy bien y este segundo parece que irá por el mismo camino. :D

Iré poniendo como evolucionan con el paso del tiempo y de los vuelos.

Un saludo y gracias!
#1319940
Has echo bien, tengo unos cuantos rcgf y van muy bien te ahorras problemas , lo único que los haces un rodaje muy largo yo a todos los arranco en el suelo y a los 5 min si veo que no se calientan en exceso van para arriba y los ruedo volando, claro vuelos suaves sin mantenerlos muy altos de revoluciones , no tragan polvo del suelo, se refrigeran mejor que en el suelo y no se engrasa la bujía que los suele pasar al ralentí , un saludo
#1320051
Hola
en 2t en la gama de 30 a 40cc el mejor es el dle 35RA.
calidad precio rcfg32cc.
Y en 4t con lo unico que me quedo es saito fg 36 de los ultimos y los nuevos
fg40.
saludos
#1320063
Gracias Coupe por tu opinión, sabrías decirme el peso completo con todos los tornillos, los separadores, el encendido, vamos todo del DLE 35 RA??


Juanjohibrid, yo prefiero hacerlo en el suelo, te explico, lo pongo en una mesa alta lejos del polvo y le voy controlando la temperatura constantemente, vario el régimen y abro o cierro agujas en función de esta, una vez que voy a pasar de mineral a sintético limpio el carburador lo desmonto por completo y lo vuelvo a montar en la bancada para los 6 litros de sintético de los cuales los 3 últimos en los que bajo el porcentaje de aceite ya voy buscando la carburación. No lo monto enseguida en el avión porque solo hago 3D y mientras esta en el suelo tengo mucha paciencia y la ayuda de mi padre que tiene tiempo y no le importa dedicárselo, cuando ya está el avión en el aire a mi me gusta la acrobacia extrema y excepto los primeros vuelos que los uso para dejar el avión a mi gusto, luego ya no concibo vuelo tranquilo como una alternativa, Jajajaja

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