miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Tras mas de 1 año de servicio, unos 150 vuelos y unos cuantos "ligeros" calentones este verano :D , mi ESC Hobbywing de 40A con BEC interno switch de 3A ha decidido pasar a la reserva :D .
En espera de recibir el nuevo Hobbywing de 40A, he decidido montar un ESC Mystery de 30A que tenia sin estrenar comprado hace tiempo por cuatro duros en Ebay, que aunque va muy justito, me puede sacar del paso durante los 15 dias que tardare en recibir el nuevo ESC de nuestros amigos los "chinitos".
Pues esta tarde, tras solo 2 baterias haciendo pruebas, ya he comprendido porque estos variadores Mystery valen 4 duros y los Hobbywing dentro de que tambien son variadores "low cost" valen 6 duros.
En la primera bateria ya note que me costaba mucho mantener altura y me obligaba ha trabajar mucho mas con el stick de gas, asi que armado con mi datalogger me he dispuesto a sacar unos datos.
Conclusiones:
- En la primera bateria en cuanto he dado un ligero palancazo, el Bec interno supuestamente de 3A se ha caido y mi receptor Spektrum se ha reseteado. Suerte que mi receptores ya vienen con el "Quick link" y apenas lo he notado. Esto jamas me habia pasado con mi antiguo Hobbywing de 40A.
- La resolucion de estos variadores es ridicula, como podeis ver en la grafica adjunta, para mantener un simple Hover, te obliga ha estar jugando continuamente con el gas para mantener una altura mas o menos constante.
- La temperatura que ha alcanzado el ESC ha sido brutal, y aunque la mayoria de los fabricantes dan datos inflados sobre sus productos, como podeis ver en la grafica, ha sido un vuelecillo casi continuamente haciendo Hover y con ligeras traslaciones, por lo que tan solo en un par de momentos he llegado a los 30 amperios.
- Las opciones de configuracion en mi Hobbywing eran infinitamente mayores, amen de la posibilidad de programarlo con tarjeta.

Conclusion final: Si quereis comprar ESC's chinorris baratitos y con muy buenas prestaciones, sin lugar a dudas Hobbywing, o lo que es lo mismo, Emax, Turnigy y otras cuantas marcas que ahora no recuerdo.

Os adjunto unas graficas de mi HDX450 con ambos variadores. La del antiguo Hobbywing fue sacada hace 1 mes, antes de que empezara a fallar.

Edito para añadir que en la grafica del Hobbywing, todos los picos de consumo eran por que estaba haciendo trepadas para ver la respuesta del Gyro, sin embargo en el Mystery esos picos eran debido a la falta de resolucion que me obligaba en algunos momentos a dar un pequeño palancazo por que se me caia demasido en altura.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por lunak
Tengo el mismo ESC que tú, y como puedes ver en este post,

viewtopic.php?t=110803

también se me pone muy caliente. Le he puesto un disipador, pero lo que se calienta principalmente es el BEC interno. Me he visto obligado a poner servos de menos consumo, veremos cómo se comporta ahora (el switch BEC de 3A tenía caídas de tensión al mover a la vez los tres servos del cíclico, y esto hacía resetearse al GY401).

Está claro que nadie da duros a pesetas.
Por Durete
lunak escribió:Tengo el mismo ESC que tú, y como puedes ver en este post,

viewtopic.php?t=110803

también se me pone muy caliente. Le he puesto un disipador, pero lo que se calienta principalmente es el BEC interno. Me he visto obligado a poner servos de menos consumo, veremos cómo se comporta ahora (el switch BEC de 3A tenía caídas de tensión al mover a la vez los tres servos del cíclico, y esto hacía resetearse al GY401).

Está claro que nadie da duros a pesetas.
Lei hace unos dias ese mensaje tuyo. El tema de estos variadores hobbywing de 40A, es que los antiguos llevaban un BEC lineal (unos simples reguladores de 5 voltios) lo que hacia que se calentaran y este calor se transmitia a la parte, digamos, de potencia.
En los modelos mas nuevos, de hace 1 año mas o menos, el BEC que incorporan no es lineal, sino Switch, es decir lo que llevan es una pequeña fuente de alimentacion conmutada, por lo que no generan absolutamente nada de calor, al menos la parte del BEC.
Estos modelos nuevos, los puedes diferenciar porque por un lado son planos, debido al disipador, de la parte de potencia, pero por el otro lado tienen como una especie de "chepa" y no son planos.
Luego mas tarde te hago una foto del mio para que veas a lo que me refiero.
Por Durete
Aqui tienes las fotos. Pensaba que no tenia la camara de fotos a mano. :)
Como podras ver, mi ESC tiene echo un poquito de "Tuning" porque le cambie el disipador por uno de cobre mas gordo, y el termorretractil es transparente, pero sigue siendo un Hobbywing de 40A.
En el lado de potencia, esta el disipador, pero en el lado contrario, lo que lleva es una pequeña fuentecita de alimentacion Switch, por eso lleva el blindaje con la lamina de cobre que se ve.
En los modelos antiguos, llevaba un disipador por cada lado y por lo tanto eran planos tanto por encima como por debajo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por lunak
Pues es idéntico al mío. Yo lo compré hace un mes en RIPMODEL, y también venía con la parte plana metálica. Y en esa parte plana metálica, que está justo debajo de la pegatina donde pone el nombre y las características, es donde pegué el disipador.

Pero la parte contraria, irregular porque están los transistores debajo del termorretráctil, se calienta en parado (sin motor) que no veas.

Saludos y gracias por el trabajo que te has tomado en hacer las fotos.
Por Durete
Pues si el BEC que llevas es Switch al igual que el mio, no se te deberia calentar absolutamente nada, bueno, quiza algun grado, pero apenas nada.
A mi el BEC switch de esta variador no me ha dado ni el mas minimo problema llevando incluso servos digitales, y ahora que llevo Spektrum, jamas se me ha reseteado el receptor, cosa que si me ha pasado cuando monte el Mystery con BEC lineal supuestamente de 3A (no se lo creen ni ellos).
De echo los BEC externos que solemos poner suelen ser esto mismo, pero sacado individual.
Otra cosa es los BEC lineales, estos si generan calor, puesto que lo que hacen es bajar la tension de bateria hasta 5 voltios, disipando en forma de calor.
En otros Hobbywing que tengo de 30A, lo que llevan es un disipador tanto por encima como por debajo, y he de decir, que estos tampoco me han dado ningun problema, pero claro, estos si que se calientan, porque el BEC es lineal.
Por lunak
Con los servos que tenía (en el post está la lista de equipamiento), me temo que sobrepasaba los 3A con bastante frecuencia.

El BEC conmutado, aunque tenga una eficiencia mayor que el lineal (por eso se calienta menos) también se tuesta si superas su capacidad, jejeje.
En fin, hasta que no pruebe la nueva configuración no podré decir si es culpa del variador chino.
Por yaserman
Hola:

Yo utilizo variadores marca Hobbywing y marca turnigy, y puedo dar fe de que parecen el mismo producto, lo único es que le cambian la etiqueta.os manuales son exactamente iguales.Eso si, si buscamos en Ebay los primeros los encontramos más baratos que los segundos que solo se compran en Hobyciti.

saludos
Por Durete
Hoy precisamente he estado probando el Turnigy Plus de 40A, ya que en esta ocasion compre un Turnigy en lugar de un Hobbywing, debido al buen resultado que me esta dando el de 100A en el Hurricane 550.
Pues bien, he notado que la diferencia entre este y el Hobbywing de 40A, es que en el Turnigy de 40A sigue viniendo un BEC lineal de 3A en vez de el BEC switch de 3A que llevan los Hobbywing desde hace tiempo.
Pues tras 6 minutos de vuelo con curva 3D metida y haciendo algunas cositas :lol: , el nuevo variador ha bajado a muy buena temperatura, y el BEC lineal ha aguantado perfectamente la demanda de los servos, puesto que el receptor Spektrum no se ha reseteado en ningun momento.
Esto me hace pensar, que mi Hobbywing de 40A ya estaba empezando a cascar al principio del verano :( .
Esta tarde pongo una grafica con el EagleTree y el Turnigy de 40A.

Edito para añadir que el BEC interno del Turnigy de 40A, esta moviendo 3 servos Hitec HS65HB, un gyro Logictech 2100T y un servo de cola digital Hot Gear HGD-201HB.
Ademas llevo metido un condensador de 4700 micro faradios en el canal de bateria para ayudar al BEC en caso de esceso de demanda e intentar evitar que el receptor Spektrum se resetee.
Posiblemente los servos Tower Pro (mismos que los HXT900) consumen bastante mas que estos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!