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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#163724
Despues de haber leido mucho acerca de estos dos aviones y de haber visto muchos videos en:
http://www.bungymania.com/twin_jet/
http://www.bungymania.com/microjet/

he llegado a la conclusión de que es mejor el Microjet de un solo motor.
Es mas ligero y rápido, en un futuro podremos meterle un motor mejor, unas baterias mejores...mientras que el twinjet el hecho de tener dos motores no aporta más velocidad (realmente desconozco que es lo que aporta) y el tener dos motores nos dará doble consumo y doble gasto si le queremos meter dos motores mejores.
En las direcciones que he puesto hay un video en el que sale la combinación ideal que nos recomiendan para el microjet. ¿Que os parece?



Bueno, abro un debate.
Saludos a todos.
Por bustavin
#164012
nadie dice nada acerca de estos dos modelos?

Quizás no son tan divertidos como los pintan?

Gracias por vuestra opinión
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Por Armengol
#164082
Buenas,
Por ser son muy divertidos los dos. El Twin tiene mucha más superficie y con baterías ligeras (lipo) puede ser algo más que un parato rápido para asustar al personal, aparte que muchos acaban(mos) montando un solo motor, aunque como suena con dos es más... :-)
Pero es muy grandote y complicado de guardar/transportar. Un coñazo. El MicroJet es mucho más manejable "en tierra" y como "mola" es con un motor potente y... "asustando al personal" como decía antes. No creo que haya algo más barato y tan rápido y divertido para quemar adrenalina. Pero ojo con equivocarse o despistarse porque...
Yo voy a estrenar un día de estos una "variante" que me tenía intrigado porque siempre me han gustado los Ducted Fan, éste
http://www.brchobbies.com/?page=shop&ac ... m&item=205
Lo montas, como un MicroJet, en un momento, y vuela... pues ya veremos.
Resumiendo, que divertidos claro que lo son, y conozco a más de dos que los llevan siempre encima además de sus grandes paratos humenates
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Por Javier Delgado
#164094
Yo tengo una Twinjet,y como dice Armengol,la llevo siempre encima con mis paratos humeantes.Es una gozada volarla.Yo la tengo con 2 motores 480 de serie y una bateria de 8x3600.Va de lujo.Pasadas a 50 cm del suelo a toda leche,toneles ,loopings ,etc.Penaliza un poco el peso de la bateria,con LiPo tiene que ir del cara.....
Hay un compañero que la tiene con LiPo ,y ha tenido que abrir literalmente el morro para meterlas y que no quede demasiado pesado de cola,pero a pesar de eso le ha tenido que meter lastre.Eso si, en los picados no hay quien me pille :D .

P.D.No le veo mucha utilidad el ponerle LiPo
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Por Gonzalo Linares
#164112
Armengol escribió:conozco a más de dos que los llevan siempre encima además de sus grandes paratos humenates
JEJEJE :D
Creo que yo también les conozco, yo soy su lanzador de jabalina oficial.
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Por el gato volador
#164163
buenas,
lo que tambien suele hacer mucho la gente es poner un 25 al twin jet.
saludosss!
Por joaquinculi
#164244
¿¿Y sabeis hacer el vuelo en cuchillo??

Son unas maquinas endiabladas, unos h......
Por bustavin
#164336
joaquinculi escribió:¿¿Y sabeis hacer el vuelo en cuchillo??

Son unas maquinas endiabladas, unos h......

¿Que es eso de vuelo cuchillo? Puedes explicarte un poco mas?
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Por Javier Delgado
#164390
No hacen vuelo en cuchillo,no tienen direccion
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Por Charlie55 C.Aguado
#164809
La twin jet, es más estable por tener mayor envergadura.La microjet cuesta incluso trimarla, ya que es muy crítica.Hay que tener los alerones un poco hacia arriba (unos 3 mm) para que se pueda volar.Está proscrita para principiantes, son para correr,aquí en Málaga las ponen 0.25 a las twinjet con hélice de paso invertido y el escape adaptádo y hacen carreras a toda pastilla.
Por bustavin
#165130
¿Me podéis explicar que es eso de poner un 25?
¿y lo de la hélice invertida?

Muchas gracias
Por joaquinculi
#165151
Yo le pondria un chicle del 8 en el escape para ir a todo gas y un bote de humo acrilico para hacer riveteos tricotados
Por bustavin
#165172
Me pierdo.

Podrías ser un poco más explícito joaquinculi??

No llevo mucho tiempo en esto y todavía no entiendo los tecnicismos, te agradecería que te expresases con palabras mas de la calle.

Tengo ganas de saber un poco lo que es cada cosa.

Gracias
Por bustavin
#165191
Por cierto, una pregunta:

Para volar un avion como el twin-jet se necesita una emisora especial?
Me han comentado algo de que tiene que tener una función vmix o algo así, porque solo tiene dos alerones y se manejan con dos canales.
¿Es algo asi?


Como veis no tengo mucha idea.

Gracias por la ayuda
Por bustavin
#165199
La pregunta anterior es porque estoy pensando en comprarme la siguiente emisora:

Futaba Skysport emisora 4ch y receptor 6 canales

pero no se si me sirve para este avión.


Gracias otra vez
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Por Poniente
#165221
Parece que hay quien no se ha dado cuenta de que el 28 de diciembre ya pasó :roll: En fin, vamos por partes:
El vuelo a cuchillo es volar con las alas en posición vertical y hay que sujetar el modelo con el timón de dirección para que no se vaya de morros al suelo, así que ese tipo de vuelo no se puede hacer con estos modelos que no tienen dirección.
Un 25 es un motor de explosión de 4cc. (0.25 pulgadas cúbicas). La mayoría de estos motores no tienen la posibilidad de cambiar el sentido de giro, así que como en el twinjet iría montado al revés se necesita una hélice de paso invertido o "pusher" para que el empuje vaya en el sentido adecuado.
Yo le pondria un chicle del 8 en el escape para ir a todo gas y un bote de humo acrilico para hacer riveteos tricotados
Eso son intentos de hacerse el gracioso :roll: Por lo visto no lo ha conseguido.

El twinjet se maneja con tres canales: motor, alerones y profundidad, y necesitas una mezcla que se llama "elevon" o "Delta wing", en la que el mando de profundidad hace que las dos superficies de mando se muevan en la misma dirección y el mando de alerones las mueve en sentido contrario. También te sería de mucha utilidad el exponencial de alerones, que es una función que hace que rondando la posición central del stick el mando sea poco sensible pero llevándolo a los extremos tengas mucho mando. Esto permite un vuelo cómodo a altas velocidades pero con suficiente maniobrabilidad a baja velocidad. Estas funciones no te las permite la skysport, pero por un precio parecido (en Alemania, eso si...) te puedes comprar la T4EX http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 172&ktg=65 que es muchísimo mas sofisticada que la Skysport.
Por último, decirte que el microjet y el twinjet son modelos divertidos y llamativos, pero totalmente vetados a un principiante. Para pilotarlos hace falta mucho dedo y nervios bien templados.


Un saludo.
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Por Charlie55 C.Aguado
#165648
Me he reido mucho con tu jocoso comentario joaquinculi, la verdad es que esta morcilla es de agradecer en Reyes.Por favor bustavin no le hagas caso al joaquinculi porque es un diablo burlón en este caso.
Con respecto a las dudas que bien te ha respondido el compañero anterior (poniente) lo único que te digo para que quede claro es que los motores de explosión giran siempre a izaquierdas y las hélices normales están para que hagan un vacio delante del motor, esta depresión (Presión negativa) es la fuerza que hace avanzar al avión.En las alas volantes al poner el motor detrás, tiene que crear el vacio detrás del motor y no delante así que tenemos que tener una hélice empujadora, pusher, que haga el vacio detrás del motor.Hay que tener cuidado al lanzarlas porque se puede pegar uno un tajo si es de explosión con esa cilindrada.El dibujito es infantil pero espero que te aclare, saludos Charlie
Adjuntos
helice empujadora.JPG
Por bustavin
#165660
Gracias por las explicaciones. Muy interesante, no me había parado a pensarlo.


¿Realmente es tan dificil pilotar un Twinjet?
A mi me atrae muchísimo, pero me da miedo por lo que cuenta la gente si no se tiene experiencia...........
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Por Poniente
#165676
¿Realmente es tan dificil pilotar un Twinjet?
A mi me atrae muchísimo, pero me da miedo por lo que cuenta la gente si no se tiene experiencia...........
Imagínate a una persona que nunca ha montado en bicicleta intentando soltarse con una moto deportiva de 1000cc... el resultado sería parecido, con la diferencia de que una moto solo puede moverse en un plano y el avión se mueve en un espacio tridimensional, con lo que las posibilidades de desastre son infinitamente mayores. Busca a alguien experimentado que te asesore sobre el equipo y el modelo a comprar y te ayude en los primeros vuelos, que ya tendrás tiempo de pilotar un twinjet cuando tengas dedos para ello. Si sigues el impulso y te lo compras ahora lo único que vas a conseguir es romperlo en el primer intento de vuelo y probablemente decidir que el aeromodelismo no es para ti.


Un saludo.
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Por juanjo34
#165683
Hola a todos yo te recomiendo la twinjet ya q a ser de 900mm de envergadura te planeara mejor por tener mas carga alar q la microjet esta mucho mas nerviosa y pequeña y una cosa biene la twinjet con 2 motores pero seguro q se puede poner un motor pero claro un brushless es cuestion de jugar el peso total del avion y hacer calculos y yasta,si tubieras alguna duda ponlo aqui q seguro q la gente te ayudara y sino me envias un privado q con gusto te ayudo lo q pueda.

Por cierto la skysport no tiene mezclas en V osea tambien te puedes comprar esto:

V-TAIL Mixer II Universal Connector esto lo venden aqui vale unos 14€ transporte incluido sino me equivoco,esto se conecta en el receptor del avion ya biene las instrucciones como se hace.

http://aircraft-world.com/shopexd.asp?id=740

saludos
Por bustavin
#166666
Existe algún modelo mejor que el Twinjet?

He visto que hay mas modelos parecidos en páginas de internet, pero parece que el más popular es el twin jet.

Otra pregunta que me surge es acerca de los ducted fan (turbinas eléctricas si no me equivoco). ¿Que diferencias hay con los motores de helices? ¿Son mejores?

Gracias
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Por astorgato
#166985
Hola:
En primer lugar decir que yo personalmente no me fio nada de muchos videos que se muestran en internet, pues pueden estar trucados (sobretodo en tema de velocidades), asi como trucados los modelos que tiran la ost... pero que petan a los cinco minutos (sobrealimentados en exceso) y a saber que autonomias, total si son microvideos. O a saber con que equipamiento te muestran como vuelan y despues resulta que se necesita meter una pasta adicionalmente importante.Buff.
Consejo: hay que documentarse mas, y ver mas videos y de verdad. No por ver algunas cositas en cierta pagina ya hay que hacer saltar las alarmas.
En este foro hay varias lineas dedicadas a estos modelos dale a buscar por su nombre y documentate en condiciones.
En mi opinion estos dos modelos son muy divertidos cada uno en su linea y no es motivo de sembrar la polemica de cual es mejor.
Yo me decidi por un Twin Jet y al principio tenia problemas de novato (con el tire) pero ya tengo todo solucionado.
Ya tengo el misil electrico que queria, rapidisimo y muy manejable.
Como ya he puesto en anteriores, lo tengo equipado con 2 brushlees, 2 variadores, 2 Lipos y cabe todo perfectamente en su compartimento.(Peso 1Kg +o-).(Mucha pasta, pero esto ya lo he comentado en anteriores).
Practica simulador, con estos modelos requieren mucha practica.




Un saludo de Astorgato.

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