miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FEL_COM
Dando una vuelta por la red he encontrado esta página que puede ser de interés:
http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/k ... listen.htm

en ella se encuentra una tabla donde se describen para diversos receptores diversas mediciones realizadas.
Aunque no entiendo el idioma en que se redacta la página, creo que es de interés.
Algún compañero forero que comprenda el idioma de la pagina y desee comentarla.
Si alguien versado en telecomunicaciones la comenta?.
Por Armengol
oyes esto es MUY interesante. ¿Cómo lo encontraste?

¡Esco! échale un ojo, pero antes intenta a ver si pillas una finlandesa o sueca que te ayude un poco con algunos palabros...

De todas formas se ven cosas muy interesantes. La mayoría de "MZK" destacan por malas mediciones, y son hermanos gemelos de los "Berg" que bastante polémica han tenido en rcgroups.
Por otra parte hay cosas que particularmente me sorprenden, como que los Webra Scan DS6 que tanta guerra me han dado tiene el mejor resultado en tolerancia al ruido en la alimentación. O que el Jeti Rex 5 plus, que a mí me ha ido bien pero tiene "mala prensa" por aquí, es poco tolerante con ruido en la alimentación.
O que el Futaba 156 (pequñín) mejora mucho su tolerancia al ruido en alimentación con este truquito
http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/F ... DIFIKATION
... que pienso hacer en cuanto pueda porque mi SU31 de Hyperion no está entero por culpa de uno de estos (bueno, y mía porque es "indoor" y me empeñé en usarlo "outdoor", peor uno busca excusas donde sea... :? )
Vamos que MUY interesante. Ahora a ver si ESco u otro nos ilumina sobre los datos de ancho de banda y tal y si eso nos sirve para saber algo más de la pieza más importante del avión (sí, sí).
Por JR-007
Muy interesante, si señor. Aunque yo personalmente no se interpretar todos los datos. He tenido problemas con un Futaba FP138DP y veo en la tabla k en el valor "Støj tolerance power ledning" da solo 18mv sieno uno de los mas bajos ¿Esto de que forma afecta?

El problema que he tenido con este receptor es que utilizando servos digitales de Hitec los servos tienen temblikes, los americanos le llaman glitching o algo asi. Cambie de receptor y se acabaron los problemas...

Haber si me podeis aclarar cual es el motivo de esto.

Un Saludo
Ramón
Por Armengol
Pues... precisamente: lo que está destacado en negrita es "malo".

La cosa esa que dices, en inglés se entiende mejor :wink: y es la tolerancia a ruido en la alimentación. Cuanto más alta MEJOR y por eso destacan las cifras más bajas: eso significa que con poco ruido, el receptor falla (se le meten ruidos).

Esos servos es posible que metieran ruidos en la alimentación, y por eso tu receptor, que es sensible a eso, respondía con ruidos en la señal.

Así que ya tenemos una confirmación de que esas pruebas sirven para algo...
Por Poniente
bueno, y mía porque es "indoor" y me empeñé en usarlo "outdoor"
Pues no se qué decirte :?: si te fijas en la sensibilidad (-100dBm/2,2uV) de entre los futaba probados solo hay uno, el R-118, que le supere :shock: Si no me equivoco ese parámetro es el que mide lo lejos que puede llegar a usarse un receptor :?

Un saludo.
Por cefesky1
No podia estar mas de acuerdo.

Følsomhede for støj på forsyningsspændingen:
Der indføres støj via serie spole på 400uH og overføringskondensator 100nF,
sinus signal direkte på forsyningsledningen,
RF signalet dæmpes til 90dBm
Demoduleret signal opserveres med som ved følsomhedsmåling.
Støj frekvens med størst følsomhed = 452KHz,

.....Lo bueno de esta web es ver por dentro los receptores y apreciar la calidad de fabicación.
Hecharle un vistazo a los receptores Futaba...lo peor de lo peor!
Caros, caros.....malos, malos.
Se admiten opiniones...por supuesto!
Última edición por cefesky1 el Jue, 12 Ene 2006 10:59, editado 1 vez en total.
Por cefesky1
¡Hombre, algo guai!
...un modo para protejer al cristal de cuarzo de vibraciones:
Adjuntos
proteje crystal.jpg
Por Poniente
cefesky1 escribió: Følsomhede for støj på forsyningsspændingen:
Der indføres støj via serie spole på 400uH og overføringskondensator 100nF,
sinus signal direkte på forsyningsledningen,
RF signalet dæmpes til 90dBm
Demoduleret signal opserveres med som ved følsomhedsmåling.
Støj frekvens med størst følsomhed = 452KHz,
Se puede decir mas alto, pero no mas claro :P

Un saludo.
Por Armengol
Yo hay algún matiz por ahí que semescapa... :P

Lo de "indoor/outdoor", mi experiencia con ese receptor es que funciona muy bien, pero en cuanto el avión (de 1m envergadura, o sea no grande) está lo que podríamos decir "un poco lejos" (¿50-70m?), empieza a "avisar" dando de vez en cuando algún latigazo pequeño. Pero aquél día tuve la mala pata de que lo hizo cuando estaba justamente alejándose de mí (iba a dar la vuelta para aterrizar) y por más que levanté la antena y le grité (uno prueba lo que sea) no me hizo mucho caso :(

Bueno a ver si Esco nos hace caso y le echa un ojo y nos dice algo en algún idioma inteligible...
Por arocholl
Respecto al ancho de banda o "banda pasante", obviamente cuanto mas reducida mejor. Destaca claramente (y coincide con mi experiencia y segun otros post con la de muchos) que el MPX RX Synth tiene un ancho de banda extremadamente selectivo, segun estas pruebas de sólo 4khz, lo que implica que una vez centrado en la frecuencia de la emisora a través del PLL, solo verá lo que pase a +-2Khz, con lo cual es totalmente inmune a lo que pase en los canales adyacentes.

Comparadlo con la mayoría de receptores que superan claramente los 10khz, algunos incluso los 30khz. Es decir que muchos de los receptores tienen cierta respuesta (muy atenuada desde luego, pero aun asi reciben señal) de 2 canales adyacentes e incluso de 4 canales adyacentes.

Yo he visto en el campo de vuelo alerones y flaps empezar a bailar cuando una avión con receptor normalito pasa muy cerca de una emisora que emite en canal adyacente, sin embargo con los MPX Synth nunca me ha pasado ni he visto a nadie que le pase. Ten en cuenta que si tu estas a 200mts de tu avion emitiendo a digamos 35.120 y tu avion pasa a 10mts de un compañero que está emitiendo a 35.110, la potencia relativa que percibe el receptor de la freq 35.110 es similar a la de 35.120 y puede entrar en los -50db del filtro, con lo cual tus servos van a reaccionar a dicha emisión. Con un ancho de banda de 4khz, esto no puede ocurrir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!