miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hasta el prisiones del eje principal es gigante, je je.
Yo primero pense: "A donde van?!?!?"
Pero al ver en el manula la manera de fijarlo me sorprendi de lo simple e ingenioso que es, porque a pesar de medir mas de un cm de altura como veremos luego ni se va a ver cuando este todo montado.
Adjuntos
IMG_6675.JPG
Tambien con este bicho me he decidido por los tornillos de acero (zincados o no, no lo se) en vez de los clasicos de hierro.
Siempre he sabido que un detalle tan pequeño como este cambia mucho el helicoptero (para mi gusto, claro). Y me preguntaba por que no les ponen estos tornillos de serie a los helicopteros.
Ya se la respuesta.....
Cuando fui a la ferreteria a recojerlos y llego el momento de pagar :shock: :shock: :shock:
Pero bueno, ya no me eche atras.
Fijaos como quedan las piezas con estos tornillos :mrgreen:
Ademas son mas duros y no se rompe la cabeza del tornillo, al apretarlo o al desenroscarlo, tan facilmente como con los de hierro. Cosa que me pasa con bastante frecuencia y es bastante desagradable, porque a veces se queda la rosca dentro de la pieza en cuestion, y no hay mas coj..... que comprar una nueva.
Adjuntos
IMG_6673.JPG
IMG_6674.JPG
Esa corona tan robusta debe aguantar sin problemas la potencia del motor.
Lo de los tornillos, queda genial asi, me gusta un monton.
Pedazo de bicho que te estas montando, ya tendo ganas de verlo volar pues es uno de mis helis favoritos.

Saludos campeon.
Ostras, jolin!!! Estas igual de impaciente que Bob. No para de meterme prisa.
Creeme que me mata la curiosidad a mi mismo, pero tengo una cantidad de faena en el curro ahora que pa que...
A ver si este finde me pongo manos a la obra de verdad, que si no la gente me empezara a abuchear.
Y ya bastante tengo con este:
Adjuntos
spongebob.jpg
Bueno, hoy tocaba el dia de probar la electronica y a ver si todo junto funcionaba correctamente.
Aqui os pongo mi configuracion final:

-HK 4025 de 550KV (piñon de 10T)
-CC ICE v2 de 80A
-HW RPM sensor
-Keto BEC
-vBar Silverline 5.3 PRO
-Servos HV de RJX

Asi es como se ha quedado despues de soldarlo todo junto:
Adjuntos
IMG_6660.JPG
IMG_6661.JPG
IMG_6662.JPG
Última edición por Calamardo el Jue, 16 Ene 2014 22:52, editado 2 veces en total.
Lo que mas me "preocupaba" era la parte del BEC, porque con otros helis muchas veces revisando el logger del vStabi me salia "low voltage on 3,3v rail". Lo cual quiere decir que en la salida de los satelites del vStabi hay muy poco voltaje. Mientras vas con futaba, pues, no te preocupas muco, pero ahora llevo Spektrum y que no le llegue "jugo" al receptor (satelites en este caso), pues, mosquea un poco.
Dudaba mucho entre pillarme el CC BEC-Pro o este, pero al final me han hablado bien del Keto BEC, que ademas creo que se fabrica en Alemania. Y me decidi por el.
Pero hasta que uno no lo prueba no lo cree. Y para probarlo decidi hacer como lo hacen el la pagina de vStabi: le enchufas el "pitch pump" al 100% y venga a dar palancazos a la radio. Luego miras en el logger si se ha registrado bajo voltaje o no.
Y la verdad es que el BEC aguanta de maravilla. Aun con los servacos estos de 20 kilos de torque. Y aun conectando 12S al BEC (porque a mas elementos, mas le cuesta mantener los amperios). El plan "B" seria conectar el BEC solo a 6S, pero aguanto varias veces seguidas a 12S sin despeinarse. Y el plan "C" seria usarlo a 6V en vez de 8,4 (por el mismo motivo que 6S en vez de 12S), si bien, esta ultima alternativa ya me gustaba muy poco. Afortunadamente el aparatito aguanto todo lo que le eche: no se han registrado caidas de voltaje con "pitch pump" al 100%, entrada de 12S, salida de 8,4V y los cuatro servos funcionando a tope.
La luz del satelite no parpadeaba despues de todo (cuando parpadea al aterrizar el heli o en este caso al hacer la prueba del "pitch pump", significa que hubo una caida de voltaje y el satelite se reinicio).

Conclusion: ole Keto BEC :mrgreen:
Adjuntos
IMG_6667.JPG
IMG_6665.JPG
IMG_6664.JPG
Diosssss que despliegue de calidad..... muy buenos materiales, pero eso habra que volarlo y no dejarlo guardado en casa si no no sirven de nada.
Hoy hice el montaje preliminar del chasis (sin fijatornillos), para ver como queda. Me gusta hacerlo sobre todo en modelos nuevos, porque si vas a la primera poniendo el fijatornillos con un modelo que no conoces, pues, siempre hay algun paso que requiere desmontar algo que ya esta atornillado. Y no me gusta darle parriba y pabajo a los tornillos que ya estan "pegados".
Pues, nada, asi queda.
Yo ya sabia que el chasis de este heli era pequeño, pero taaaaantooooo :shock:
Si es que hay algun 500 que tiene el chasis mas grande que este je je.
Adjuntos
IMG_6683.JPG
El prisionero del eje principal queda entre los rodamientos del eje, y asi (a pesar de ser el doble que los prisioneros habituales) no se ve, ni quita recorrido al ciclico. Me parecio un detalle muy chachi, aun a pesar de aparentar irrelevante.
Adjuntos
IMG_6689.JPG
Estos son:
-el mecanismo tensor de la correa
-los soportes de la cabina (que supuestamente estan pensados para romperse con facilidad y asi evitar que pete la cabina, si bien no me apetece ponerlos a prueba :mrgreen: )
-y el tercer rodamiento del motor
Adjuntos
IMG_6685.JPG
IMG_6687.JPG
IMG_6686.JPG
txemakastello escribió:tornillos con cabeza de destornillador plano????? los has puesto tu???
UMMMMM, sin comentarios.
Hola compañero, agradezco tu interes!
Si, los tornillos del heli estan cambiados. De serie vienen los tipicos tornillos negros y yo he pedido en la ferreteria del barrio unos tornillos de acero inoxidable a medida. De hecho lo he comentado en los mensajes iniciales. Y algun tornillo es de cabeza plana para no apretarlo demasiado, pero practicamente todos son allen.
Y aqui ya esta montada.
Menudo mazacote :shock: :shock: :shock: me encanta.
Los tornillos del eje del portapalas son de metrica 5, con una cabeza de allen de 4!!! O sea que para atornillarlos he tenido que usar una llave allen de bicicleta je je. Porque los típicos juegos de llaves allen que se venden para los helis son de 1,5 a 3 mm.
Adjuntos
IMG_6741.JPG
IMG_6742.JPG
Calamardo escribió:Aqui esta el detalle de tener los portapalas marcados, para un mejor ajuste de tracking.
Parece tonteria pero realmente es muuuuy comodo. Ya no hace falta meter destornilladores en los portapalas y alinearlos con el eje :lol:
Genial, me encanta este heli y suena muy bien en vulo, ahora cuentanos tus opiniones y sensaciones sobre el heli....
Buenos días:

Me he comprado yo tambien este helicóptero, y estoy esperando a que me llege.. Que nervios tengo de tenerlo ya. Ya os contara mi experiencia y dejare fotos del montaje.

A mi me ha salido todo el helo con la electrónica por 500€ en rc711.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!