miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

HOLA A TODOS,

Tengo una emisora Futaba 35mHz 6 canales con receptor Futaba R136F. Como voy a poner más modelos en vuelo, me estoy haciendo con más receptores, y como mi emisora tiene para memorizarle 6 programas diferentes la utilizaré para todos los aviones glow. Hace unas semanas, compré por internet 2 receptores con su pareja de cristales cada uno de la marca "Sunupp SU/R-6 FM/PPM 6 chan 35 mHz" son muy pequeños y compatibles con Futaba, y fueron muy baratos (unos 13€ por unidad). El caso es que probando un motor en una bancada, uno de estos receptores DEJÓ DE FUNCIONAR (NO QUIERO NI PENSAR LO QUE HUBIESE PASADO SI LO INSTALO PARA VOLAR SIN PROBARLO).
No sé si alguien conoce este microreceptor para que me diga algo sobre él. Me queda 1 que estoy probando en bancada, pero que no voy a poner en vuelo por lo comentado.

Ahora me he comprado 1 receptor Futaba R137F y 1 Jamara compa x6 de 6 canales, pero no tienen cristales. Mi pregunta es si los cristales de los 2 microreceptores anteriormente comentados me valen con toda la confianza del mundo para estos receptores y mi emisora o no. En los cristales pone: "SU RX (o TX)/FM y la frecuencia" (no sé nada más sobre ellos). Entrar en la ranura para insertarlos sí que entran.

GRACIAS Y UN SALUDO
Hola.
No conozco esos receptores sunupp que dices, pero te puedo comentar mi experiencia con receptores y cristales. Yo tambien tengo una emisora en la que he memorizado varios aviones y llevan receptores distintos. Tengo 6 modelos, de los cuales cuatro llevan receptor futaba de diferentes modelos (R136, r137 y mas antiguos) otro lleva receptor sanwa y otro uno chino muy pequeño con cristal micro, y tengo otro de estos chinos sintetizado sin cristal que he probado y funciona perfectamente. Todos me van bien ahora pero he tenido problemas con los cristales en algunos casos por mezclar cristales y receptores de distinta marca, por ejemplo cristal sanwa con receptor futaba. Lo que no he tenido son problemas cuando he puesto cristales futaba en cualquier tipo de receptor pues me han funcionado bien. Mi consejo es que pongas cristales futaba a los receptores pues valen poco, sobre 6 euros cada cristal y hagas prueba de alcance a ver si responden bien. Lo que no me ha pasado es lo que dices que te funciono un tiempo y luego se paro por completo, pues a mi o funcionaban o no funcionaban. Tendrias que revisar cableado, antena, toma de baterias, etc por si el problema viniera de otro sitio, por ejemplo del interruptor o del conector de las baterias, intercambiar ese cristal que te dio problemas con otros receptores y ver la causa del fallo. Ojo, tambien puede ser que el cristal se estropease o el propio receptor, que tambien me ha pasado y poniendo otro cristal al receptor o probando el cristal en otro receptor puedes ver si esta roto uno u otro.
Un saludo.
una cosa a mirar es si los receptores son de 'doble conversion' o 'simple conversion' es el sistema de filtrado de la señal en el receptor y los cristales de un tipo no sirven para el otro

saludos
Los cristales Dual Conversión solo valen para los receptores Dual Conversión, igual ocurre con los cristales normales, solo valen para los receptores que no son Dual Conversión, los cristales Sanwa y los Futaba son incompatibles.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!