miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por juagargi
Hola a todos. Tengo una duda de novato total sobre las emisoras. El caso es que he buscado en el foro, pero no he encontrado posts sobre eso.
Mi duda es si cualquier emisora puede funcionar con la portadora de 35Mhz o de 72Mhz, o solo con alguna de ellas :?:
Por ejemplo, en la página oficial de Futaba dicen que la 9CHF funciona en las bandas de 50 y 72 Mhz, que son de EEUU para tierra y aire, pero no dicen nada de las europeas. Si me compro una por internet (por ejemplo en himodel) y le compro los cristales que yo quiera, es suficiente? Y la otra pregunta es, como sé qué modo (1 ó 2) tiene la emisora? porque tampoco lo he encontrado en las especificaciones. Yo quisiera el modo 2, que tengo entendido (por lo menos para helis) que es con el gas a la izq y los alabeos a la derecha.
Bueno, espero haberme explicado bien ...
Muchas gracias y un saludo,

PS: por cierto, qué emisora es una "FF9" ?? :roll:
Por JQA
Aunque ya se ha contado muuuuchas veces repetimos.

La FF9 es la 9C, ya sea CAP o CHP.

Si compras una FF9 en yanquilandia (cosa que no recomiendo) tendrás que comprar un módulo y un receptor de la banda 35. Los módulos de emisión sólo funcionan con cristales de su banda, y el módulo de una emisora comprada allí es 72 por narices. Además debes tener en cuenta que en caso de avería el servicio técnico de Futaba en Europa no te hace ni puñetero caso. Y no hablo de garantía, sino que ni cobrando te la reparan. Así que no compensa comprar.

Es decir, no es sólo cambiar el cristal, es cambiar el módulo de emisión, y eso si puedes, que creo que por debajo de la FF9 no tienes esa posibilidad.
Por juagargi
JQA escribió:Aunque ya se ha contado muuuuchas veces repetimos.
Entonces siento preguntarlo otra vez, pero estuve buscando en este foro y no encontré nada relacionado con esa pregunta.

Queda claro que lo mejor es que me la compre aquí o al menos dentro de Europa, a pesar de la diferencia de precio :cry: .

La otra cuestión era si son modo-2 o modo-1. Supongo que serán modo-2 no? ¿Cual es el más usado? Que conste que también he buscado esto en el foro .... :wink: y no he encontrado nada.

Muchas gracias de nuevo!!
Por Vichu
juagargi escribió:.. La otra cuestión era si son modo-2 o modo-1. Supongo que serán modo-2 no? ¿Cual es el más usado? Que conste que también he buscado esto en el foro .... :wink: y no he encontrado nada ...
Para saber si son en modo 1 ó 2, mira las en las caracteristicas que pone en la web de la tienda, si no, preguntalo. De todas formas, ahora es muy normal que se pueda cambiar de modo mediante un menu de la emisora.

¿El modo mas usado?.. pues habria que hacer una encuesta. En realidad, no existe ninguna diferencia, es decir, no hay uno mejor que otro, es cuestion de con cual aprendas, por lo que lo mejor sera que uses el mismo que la persona que te enseñe. Si piensas aprender solo (cosa poco recomendable), elige el que mas te guste o mas comodo te sientas.

Imagen

Saludos..
Por juagargi
Muchas gracias!. No sabía que se podía cambiar el modo tan fácilmente, porque en mi emisora de 4 canales, el canal de gas no funciona igual, el stick se queda en la posición que tú le indiques mientras que el resto (3) vuelve a la posición central. Supongo que se podría desmontar eso también, que será un muelle o similar lo que lleve.
Muchas gracias por todo, además, como me habéis aconsejado comprarla al menos en Europa, lo más seguro es que vaya a una tienda como se ha hecho toda la vida y me la compre.
Un saludo a todos.
Por SaNDaNieL
¿Puede ser en 72 MHz y modo 2?.... ¿En que influye que funcione en 72 Mh?
Por Vichu
SaNDaNieL escribió:¿Puede ser en 72 MHz y modo 2?.... ¿En que influye que funcione en 72 Mh?
Si, el modo es independiente de la frecuencia.

Influye en que cristales (Tx/Rx) y receptor tendran que ser de 72 MHz tambien, por lo demas es igual, pero que sepas que no es una frecuencia permitida en España para el Aeromodelismo.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!