miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Hola, tengo mi trainer con el receptor que viene con la 4ex de futaba y 3 servos futaba 3003 y 2 hitec standar y me pregunta si eso podría dar lugar a mal funcionamiento de algo o no. Además tenía pensado comprar ahora un calmato sport y ponerle los servos hitec, receptor quizá también hitec y manejar desde la futaba. Podría dar esto problemas?
Por Sami
Ningun problema. :wink:
Por _ShoGo_
Gracias por la respuesta. Que rápido. Ya aprovecho para hacer otra preguntilla más. Lo de la ferrita antiparasitaria, cuando es necesario ponerla?
Por RaDoN
_ShoGo_ escribió:Lo de la ferrita antiparasitaria, cuando es necesario ponerla?
Si la quieres poner siempre, pues nunca esta demás, necesaria ... necesaria tmpc es nunca si no tienes sintomas de interferencias y recomendable es siempre que uses alargadores de servos y tengas mas de 1/2 metro de cable.

Saludos.
Por Sami
Yo, en mi caso particular, no las uso nunca, me hago los cables de los servos siempre a la medida (quito el cable original, sueldo cable trenzado y le pongo el conector a la medida necesaria), no uso empalmes innesarios y procuro hacer un montaje limpio, si sigues algunas normas y usas componente de una minima calidad no deberas tener problemas de interferencias y de tenerlas dudo mucho que las ferritas fueran la solucion a ellas.

Como bien te dicen si quieres ponerlas hazlo, mal no te van a hacer, para mi su efecto es placebo, pero es solo mi opinion. :wink:
Por _ShoGo_
Soldarlo desde el servo al conector o empalmar el trozo que falta o como? Yo tengo un estañador y a lo mejor estaría bien hacer lo que tu dices. Lo que no sé es donde venderán ese cable. Entonces las interferencias vienen cuando usas alargadores pero soldando no? :S
Por Sami
Yo abro el servo, desueldo el cable que trae y me lo hago a medida, el cable lo puedes comprar en tiendas de aeromodelismo igual que los conectores que luego lo conectan al receptor.

Yo lo hago asi porque me sale mas barato que comprar alargadores, el cable trenzado es mejor para evitar interferencias y me evito un monton de conectores que en un futuro podrian ser la causa de problemas por falsos contactos.

Si tienes pericia con el soldador es una buena opcion pero si no la tienes no te la jueges con servos nuevos y practica antes con servos averiados.

Las interferencias pueden ser producidas por los elementos del propio avion o provenir de fuera, el hacer un montaje limpio y ordenado de los elementos internos del avion previene las primeras, cuantos menos cables innecesarios tengamos pues mucho mejor, si la antena del receptor no se intala paralela y junto a varillas metalicas pues tambien nos ayudara a tener una mejor recepcion.

Cuando se tiene un problema de interferencias hay que intentar averiguar el motivo que las produce, no siempre es facil y lo mejor es ir descartando elementos y probando diferentes ubicaciones de los mismos.
Por _ShoGo_
Bien, pues voy a esperar a que se me estropee algún servo primero jajaja, porque todavía no he tenido tiempo . De todos modos me parece buena idea lo de soldarles porque es cierto que podrían desconectarse o hacer un falso. Creo que soldado y metiendo un termoretráctil queda perfecto. Muchas gracias Sami

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!